martaivan NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 15/09/2015
| Tema: as gades y as iulia traducta de ebay Sáb 26 Sep 2015, 12:23 am | |
| Comprados esta semana en ebay de vendedores diferentes de distintas provincias con valoraciones del 100% y entre 600 y 100 votos. Apariencia decente en fotos de esta pagina web. medidas 24-25 mm y peso algo mas de 11 grs el gades y 9 grs el de iulia traducta. Os mando las fotos porque me mosquea un poco la forma de ambas monedas, con la cara peor convexa y la mejor completamente plana (como chapas). Además los diámetros son exactamente iguales. Los bordes creo que deberían estar algo mas redondeados. Disculpad mi inexperiencia si no es así y lo que estoy diciendo son burradas, no se si me paso de desconfiado con ebay... |
|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: as gades y as iulia traducta de ebay Sáb 26 Sep 2015, 9:05 am | |
| Completamente normales, sin nada extraño. Es normal esa forma troncocónica del módulo (hasta diría que es una de las características típicas en la moneda ibérica y que me hacen fijarme en una pieza cuando la encuentro entre un montón de chatarrilla) También es normal que el lado más convexo tenga mayor desgaste que el más plano (que suele ser, incluso, algo subcóncavo). No te preocupes por su autenticidad y si aún tienes dudas, me las mandas a mí, especialmente la de Gadir |
|
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: as gades y as iulia traducta de ebay Sáb 26 Sep 2015, 9:25 am | |
| Nada extraño, las dos piezas son buenas. |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: as gades y as iulia traducta de ebay Sáb 26 Sep 2015, 11:54 am | |
| Son buenas, el Iulia Traducta tiene tan escaso valor que no sé si merece la pena hacerlo asi, tampoco son redondas y los cantos son como deben de ser, las pátinas tambien son originales, el Gades incluso está bastante resultón. El más tonto hace clones. |
|
martaivan NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 36 Fecha de inscripción : 15/09/2015
| Tema: Re: as gades y as iulia traducta de ebay Sáb 26 Sep 2015, 7:05 pm | |
| Gracias, me quedo más tranquilo !!! |
|