| Detectar falsificaciones | |
|
+3Flekyangel Marqués de la Ensenada Falco_naumanni 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Falco_naumanni OPTIO
Cantidad de envíos : 920 • Actividad : 744 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Detectar falsificaciones Dom 30 Ago 2015, 9:40 pm | |
| Buenas!! Os llevo siguiendo un tiempo (vengo del subforo de billetes), ya que estoy bastante interesado en la moneda de este periodo. Me gustaría saber de qué forma detectáis las monedas falsas, ya que veo que con una simple foto y un dato (el peso normalmente) sabéis si son verdaderas o falsas. Si a lo largo del foro hay algún apartado en el que explique bien cómo detectar falsificaciones me vendría muy bien encontrarlo . Supongo que si me pongo a coleccionar monedas de la II República hacia atrás me comeré alguna falsificación... como todo buen coleccionista que comienza una colección de estas . Muchas gracias compañeros!! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Dom 30 Ago 2015, 10:11 pm | |
| No hay fórmula ni palabra mágica, sólo el sexto sentido que se desarrolla con la experiencia. Con los años aprenderás a detectar muchas falsificaciones tan sólo viéndolas. No obstante, incluso a los llamados "expertos" se las cuelan, ya que cada vez las hacen mejor. Existen algunos artículos sobre el tema, pero como ya digo el mejor arma es la "educación del ojo" y el conocimiento. Te dejo un artículo ilustrativo sobre las falsificaciones: http://bencoins.com/falsificaciones.pdfUn saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Dom 30 Ago 2015, 10:46 pm | |
| Muchísimas gracias!. Los billetes los detecto rápido... Pero las monedas me va a costar sudar sangre Gracias de nuevo y un saludo |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Lun 31 Ago 2015, 1:19 am | |
| Muchas gracias compañero. Resumiendo, más vale comprarlas en mano que en los portales de compra-venta más famosos de Internet no??
Saludos |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Sáb 05 Sep 2015, 7:34 am | |
| Compañeros, me podéis recomendar un buen catálogo de moneda española?? Para ir empezando y esas cosillas... Muchas gracias y un saludo |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Sáb 05 Sep 2015, 7:58 am | |
| - Falco_naumanni escribió:
- Muchísimas gracias!. Los billetes los detecto rápido... Pero las monedas me va a costar sudar sangre
Gracias de nuevo y un saludo No te fies de los billetes. Me han enseñado falsificaciones magnificas en billetes españoles de entre los años treinta y los cincuenta, cuando las medidas de seguridad eran menores. Con las monedas sigue las recomendaciones habituales; si lo que te interesa es el periodo entre la Primera y la Segunda Republica no deberias tener muchos problemas y las falsificaciones, siempre en la plata, son facilmente detectables (eso si, desconfia de las piezas caras, como por ejemplo las acuñaciones de Puerto Rico, ya que los chinos han estado trabajando en ellas tanto como con los columnarios; supongo que por aquello del mercado norteamericano). Un saludo |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Sáb 05 Sep 2015, 9:56 am | |
| Ya compañero, las falsificaciones de billetes y los falsos de época son un tema a parte, pero como bien dices tú con las monedas, mientras se sigan las recomendaciones para verificar billetes y, como han apuntado anteriormente también con las monedas, tener el ojo acostumbrado.
Un saludo |
|
| |
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Dom 06 Sep 2015, 4:24 pm | |
| hay mucha falsificación en el periodo de la guerra civil... sobre todo en las más caras... |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Dom 06 Sep 2015, 4:58 pm | |
| El peso es siempre un dato objetivo, he visto duros que dan el pego y que incluso personas con más de 50 años de experiencia y muchas monedas vistas daban por buenas, superaban la prueba del iman, incluso el timbre del sonido era propio de la plata pero al pesarla, daba solo 23 gramos, por el desgaste era imposible ese peso para esta moneda. Saludos |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Dom 06 Sep 2015, 5:40 pm | |
| Qué catálogo bueno de moneda me recomendais entonces??
Muchas gracias por adelantado y saludos |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1654 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 642 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Mar 08 Sep 2015, 11:31 pm | |
| - Falco_naumanni escribió:
- Qué catálogo bueno de moneda me recomendais entonces??
Muchas gracias por adelantado y saludos Para España el de Aledón o incluso mejor el de La Peseta, de Miguel Ángel García, que está en la sección de la biblioteca del Foro. Y por cierto, que además de las monedas, tiene los billetes. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Falco_naumanni OPTIO
| Tema: Re: Detectar falsificaciones Miér 09 Sep 2015, 1:02 am | |
| Fenomenal entonces compañero. Muchas gracias.
Saludos |
|
| |
| Detectar falsificaciones | |
|