¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 500 liras Italia, año 1500? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 500 liras Italia, año 1500? Vie 28 Ago 2015, 12:41 pm | |
| Hola. Pongo esta moneda para contar una anécdota graciosa y porque del título del post. Una amiga de mi madre que había vivido en Italia, que sabe que colecciono le dió a mi madre unas monedas, y me lo dijo por teléfono, preguntandole por ellas, me dice que hay una que pone que es del año 1500 y que podría ser de plata, ya que su amiga le dijo al darselas que había una de plata. Me quedo sorprendido y digo que no puede ser, me dice que es muy bonita y que cree que pone 1500 y sale una mujer con aspecto antiguo y por detrás algún barco. Fuí para su casa a verla, y efectivamente la moneda era preciosa pero no era del año 1500, ponia L.500 era el facial, pero como no ponía año, mi madre, la pobre,pensó eso, yo me quedé muy contento igualmente, no conocía la moneda y era muy bonita peso 11,07 g diámetro 30 mm share imagesubir imagenesel compañero zorro rojo, dió detallada descripción de su ejemplar https://www.imperio-numismatico.com/t41840-500-lire-tres-carabelas-italia-1970-romaUn saludo |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Vie 28 Ago 2015, 12:45 pm | |
| jajajajaa la pobre no entendía y creyó la L como un 1, curiosa anécdota. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Vie 28 Ago 2015, 1:28 pm | |
| Una moneda muy especial, sin duda. Por lo entrañable de la anécdota y porque es ciertamente hermosa. ¡Enhorabuena! Que la disfrutes. Un saludo. |
| | | Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Sáb 29 Ago 2015, 10:52 pm | |
| Una bellisima pieza y bonita no es, es hermosa.
Me alegro que mi completa información de esta pieza te sirva de ayuda, es lo que quiero dar cada vez que muestró una de mis piezas, la total información de cada una, una moneda es como un libro cerrado, hasta que no lo habrés y lo lees, en este caso no la catalogas, no sabes su historia.
Como sabrás el año lo lleva en la tercera cara de la moneda.
Saludos |
| | | Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Sáb 29 Ago 2015, 11:01 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Una bellisima pieza y bonita no es, es hermosa.
Me alegro que mi completa información de esta pieza te sirva de ayuda, es lo que quiero dar cada vez que muestró una de mis piezas, la total información de cada una, una moneda es como un libro cerrado, hasta que no lo habrés y lo lees, en este caso no la catalogas, no sabes su historia.
Como sabrás el año lo lleva en la tercera cara de la moneda.
Saludos Efectivamente, como bien dices Zorro-rojo; ya quedo bien detallada en el post de hace algun tiempo; esta es una de mis "primeras" monedas y hasta que encontre la fecha me volvi loco; no son muchas las que lleven el año de acuñacion en el canto. ("La tercera cara") Salu2 Sol Mar |
| | | Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Sáb 29 Ago 2015, 11:18 pm | |
| Por cierto, las primeras acuñaciones de esta pieza creo que fueron retiradas (???), ya que al parecer hubo un error de "diseño"; los estandartes de la carabela ondeaban al contrario de las velas; algo contradictorio, si el viento sopla en una direccion hara que tanto las velas como los estandartes (o el pelo de los marinos) se desplace en la misma direccion. Salu2 Sol Mar (Vaya, se me ha duplicado eñ anterior) |
| | | Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Sáb 29 Ago 2015, 11:23 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Por cierto, las primeras acuñaciones de esta pieza creo que fueron retiradas (???), ya que
al parecer hubo un error de "diseño"; los estandartes de la carabela ondeaban al contrario de las velas; algo contradictorio, si el viento sopla en una direccion hara que tanto las velas como los estandartes (o el pelo de los marinos) se desplace en la misma direccion.
Salu2
Sol Mar
(Vaya, se me ha duplicado eñ anterior) Si, por esta razón, se le llamo "la pieza del escandalo" en mi catalogación, ya dejé un enlace que explicaba este error, las retirarón de la circulación, pero las que se salvarón valen mucho dinero, al ser raras. Saludos |
| | | SA27 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 25 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 26/03/2014
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Dom 30 Ago 2015, 3:45 am | |
| Curiosa anécdota, bonito diseño naval Saludos Sergio Arias "La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento, son los que saben poco y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia" - Charles Robert Darwin, Origen de las especies 1871- "Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas que han sido engañadas" - Samuel Langhorne Clemens (conocido como Mark Twain)- "Vivir sin leer es peligroso, ayuda a conformarse con la vida" - Michel Thomas Houellebecq- |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 500 liras Italia, año 1500? Jue 03 Sep 2015, 8:30 pm | |
| Gracias a todos por los comentarios y aportaciones , ahora la puedo disfrutar mejor y saber más de ella
Salud
Salud |
| | | | 500 liras Italia, año 1500? | |
|