¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Fotografiar billetes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
xxxxxxxxx BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 29/12/2014
| Tema: Fotografiar billetes Mar 11 Ago 2015, 9:13 am | |
| Buenas a todos: Otra de mis aficiones ha sido durante muchos años la fotografía (hasta que mi vista empezó a emanciparse). Disparaba,y lo sigo haciendo, en modo manual con objetivos analógicos adaptados a mi cámara reflex. El reto que tenía estos días era cómo fotografiar billetes, descartado el proceso de escaneo (por dejarlos muy planos y sin apenas relieve), los "flashazos" (por prácticamente el mismo motivo de pérdida de dimensión), he optado por la luz natural (peligrosa y caprichosa compañera para estas cosas). Un balance de blancos personalizado previo hará que independientemente de la luz del momento, la cámara recuerde cuál es el color blanco (tiende a olvidarlo); única exposición sobre un 1'' de duración y ahora no recuerdo el paso de diafragma utilizado. El objetivo, un Carl Zeiss Sonar 135mm sobre una Canon eos 1100d. Es un proceso lento, pero creo que el resultado merece la pena: https://i.imgur.com/KnTR3U5.jpg Se salvan los detalles del papel, las arrugas con sus sombras, sus roturas y desgastes, las manchas, los detalles de intensidad de la firma en algunas zonas (donde más apretó el firmante), se respeta el color natural... en fin, que creo que al fin lo tengo. Las próximas fotografías de billetes que haga las subiré de este tipo. Espero que os guste Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
| | | xxxxxxxxx BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: Fotografiar billetes Mar 11 Ago 2015, 11:14 am | |
| Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
| | | filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: Fotografiar billetes Mar 11 Ago 2015, 12:09 pm | |
| Esta si que está muy bien, Carles..... Se aprecia todo... En la segunda está mejor el contraste... |
| Tema: Re: Fotografiar billetes Mar 11 Ago 2015, 12:26 pm | |
| Gracias @filferro... la próxima ya tomaré nota del tiempo de exposición y diafragma para jugar como he jugado con esa mínima luz natural lateral... la verdad es que dentro de lo que es fotografía de objetos, los objetos planos tienen su trampilla si se les quiere hacer aparecer con una cierta tridimensionalidad. La ventaja, al menos, es que no suelen salir movidos Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Fotografiar billetes Miér 12 Ago 2015, 10:04 pm | |
| Carles, vas a tener que fotografiar las colecciones de todos, ahora que ya lo dominas, ya puedes ir dando dias y horas.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| Tema: Re: Fotografiar billetes Miér 12 Ago 2015, 11:14 pm | |
| Jajajajajaa, pues mira, todo es hablarlo... Por una hamburguesa MA-TO Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Fotografiar billetes Miér 26 Ago 2015, 5:46 pm | |
| Coño @Carles Sant Feliu Te ha quedado muy bien Está blando de foco por cierto Lástima que se me cascara el 100L, porque también quería hacer esto en vacaciones La luz supongo que es lateral ¿Por la izquierda? Si que es lento si, pero supongo que una vez tienes todo preparado para uno, ir cambiando rápidamente de billete Yo había pensado en hacer un rectángulo de leds blancos y una tarjeta gris al lado para calibrar la cámara y obtener el color real Creo que voy a robarte la idea xDDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| Tema: Re: Fotografiar billetes Miér 26 Ago 2015, 6:43 pm | |
| Efectivamente @jesusdelrio, la luz es lateral. Así se consigue un poco de relieve (siempre he sido enemigo de los flashazos). En el tema del foco ya incide mi visión, piensa que disparo con objetivos manuales adaptados y el tema del enfoque con un 135mm a esa distancia es un poco puñetero, y más si la vista no acompaña, como es mi caso. La carta de grises por supuesto... lo que estoy pensando es que en vez de jugar con la luz natural, usar luz artificial (lateral). La luz natural para sesión larga es muy puñetera por cambiante, y haciendo fotografía de objetos en los que debes respetar al máximo el color, casi que deberías hacer un foto al gris previa a cada disparo (coñazo habemus). Me alegra que te haya gustado compañero. Φύσης κρυπτεσθαι φιλεί. |
| | | | Fotografiar billetes | |
|