| 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Lun Ago 10, 2015 8:40 pm | |
| Doble acuñación en reverso y cuño empastado en reverso. [url= ]moneda[/url] [url= ]Detalle 1[/url] [url= ]Detalle 2[/url] [url= ]Detalle 3[/url] [url= ]Detalle 4[/url] Saludos. H2 O |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Lun Ago 10, 2015 10:26 pm | |
| Hola yocoins te veo muy activo este verano como la hormiga mostrando tus piezas, preparando imagenes etc... yo este verano me lo estoy tomando como la cigarra ya sabes.
Bueno la moneda que nos muestras tiene un si y un no por el titulo 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso.
Si al cuño empastado o él cuño estaba obstruido por algo de hay que no se hinqué y se grabé.
El no, no es ninguna doble acuñación si te fijas bien en el anverso no se produce lo mismo es decir que solo se produce en el reverso por lo tanto es:
CUÑO DOBLADO Cuando la matriz estampa un troquel, con sucesivos impactos, y éstos no son coincidentes, el defecto se reproduce en las monedas que acuñe formando una doble imagen en parte de la moneda.
A mi me gusta decir doble hincado de cuño de matriz sobre cuño de trabajo de ahi que se vea como una doble acuñación pero no la es.
Buen ejemplar
UN SALUDO
Si tienes más dudas comentanoslo |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Lun Ago 10, 2015 11:36 pm | |
| - MOSKI escribió:
- Hola yocoins te veo muy activo este verano como la hormiga mostrando tus piezas, preparando imagenes etc... yo este verano me lo estoy tomando como la cigarra ya sabes.
Bueno la moneda que nos muestras tiene un si y un no por el titulo 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso.
Si al cuño empastado o él cuño estaba obstruido por algo de hay que no se hinqué y se grabé.
El no, no es ninguna doble acuñación si te fijas bien en el anverso no se produce lo mismo es decir que solo se produce en el reverso por lo tanto es:
CUÑO DOBLADO Cuando la matriz estampa un troquel, con sucesivos impactos, y éstos no son coincidentes, el defecto se reproduce en las monedas que acuñe formando una doble imagen en parte de la moneda.
A mi me gusta decir doble hincado de cuño de matriz sobre cuño de trabajo de ahi que se vea como una doble acuñación pero no la es.
Buen ejemplar
UN SALUDO
Si tienes más dudas comentanoslo Muchas gracias MOSKI por las aclaraciones y las correcciones. Mira que llevo tiempo viendo esto de los errores en monedas y pocas veces doy con las descripciones y causas exactas. Pero me anima que de vez en cuando me ayudéis corrigiendo mis meteduras de pata. Estoy aprovechando las vacaciones para organizar un poco mi colección de pequeños errores y variantes, lo tenía abandonado y lo quiero poner al día. Cuando sale algo interesante lo comparto en el foro y de paso aprendo. Es normal que descanses, al igual que el resto de moderadores del foro. Se puede decir que estáis todo el año trabajando, ayudándonos y que menos que disfrutéis de un merecido descanso. Saludos y muchas gracias de nuevo. H2 O |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Lun Mar 25, 2019 11:33 pm | |
| - MOSKI escribió:
No es ninguna doble acuñación si te fijas bien en el anverso no se produce lo mismo es decir que solo se produce en el reverso por lo tanto es:
Buen ejemplar
UN SALUDO
Si tienes más dudas comentanoslo Yo las tengo!!!....osea, una doble acuñación afecta a ambas caras, entiendo entonces, que es imposible que una moneda sufra acuñación doble y solo en una de sus caras sea realmente visible. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Mar Mar 26, 2019 12:15 am | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Mar Mar 26, 2019 1:12 am | |
| - MOSKI escribió:
- https://www.imperio-numismatico.com/t131531-en-recuerdo-de-un-gran-amigo
https://www.imperio-numismatico.com/t123244-en-recuerdo-de-un-gran-amigo
Me imagino que habrás visto los dos enlaces, en las dobles acuñacion seda la doble acuñación tanto en anverso como reverso. La doble acuñación troquel invertido tanto en una cara como en ambas caras y la doble acuñación por una cara sola.
UN SALUDO SALUDOS....si los leí. Interesantes!!! Pero no es la respuesta que busco. 1 ) la doble acuñacion afecta a ambas caras, SI ,de acuerdo. 2) pero afecta a ambas caras del mismo modo, por igual,...??? Una doble acuñacion lo sabeis todos, puede afectar a una zona pequeña de la cara como una sola letra o a una parte de esa cara o a partes de ella....por lo comentado , no podría afectar más a una cara que otra?. En la doble acuñacion llamada coincidente, realmente como ocurre en acuñadora?. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Mar Mar 26, 2019 3:51 am | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso Sáb Abr 13, 2019 2:18 am | |
| - MOSKI escribió:
- Entonces visita esta pagina para salir de dudas, utiliza traductor
https://www.thesprucecrafts.com/doubled-die-coins-768451
UN SALUDO Me lei el enlace, gracias!!!. Pienso lo mismo que antes de leerme el enlace. Pido perdón por anticipado por si mis palabras molestan, no es mi intención. PREFIERO leer monedas. Yo intento LEER las monedas.... El título del Post es correcto. DOBLE ACUÑACION. NO hay CUÑO DOBLADO. |
|
| |
| 5 Céntimos 1945 Doble acuñación y cuño empastado en reverso | |
|