| Ayuda identificación moneda...y más. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
notego BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 493 Fecha de inscripción : 01/12/2014
| Tema: Ayuda identificación moneda...y más. Lun 03 Ago 2015, 1:15 pm | |
| Buenos días, os pido ayuda de nuevo para identificar esta moneda resellada, y saber si hay alguna forma de reducir esa "costra", sin dañar la pátina. En mano se ve muy entera y "gordita", y se adivina que hay algo más debajo de la mugre, pero en las fotos ha salido un poco "chuchurría". Mide 1,9cmx2,2cm (casi cuadrada ) El peso no lo sé, no tengo báscula de precisión (todavía...todo se andará). A ver si podéis ayudarme |
|
| |
Hiram I de Tiro IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 Localización : Granada • Actividad : 172 Fecha de inscripción : 17/05/2015
| Tema: Re: Ayuda identificación moneda...y más. Lun 03 Ago 2015, 3:46 pm | |
| Hola notego! Pienso que podían ser VIII maravedís (yo veo un 8 en números romanos en una de sus caras). Aunque podía ser un doble resello. A ver si alguien puede ayudarte que tenga mas conocimientos en esto. Por lo demás yo siempre utilizo vinagre y sal para limpiar las monedas y no se quedan mal, por lo menos se le va la mayor parte de la mugre. Un saludo! |
|
| |
notego BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 493 Fecha de inscripción : 01/12/2014
| Tema: Re: Ayuda identificación moneda...y más. Lun 03 Ago 2015, 7:10 pm | |
| Muchas gracias. Sobre la limpieza... no quiero dejarla brillante, sino sólo quitarle la suciedad más "gruesa", el vinagre me parece muy agresivo. Creo que la dejaré como está |
|
| |
Hiram I de Tiro IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 Localización : Granada • Actividad : 172 Fecha de inscripción : 17/05/2015
| Tema: Re: Ayuda identificación moneda...y más. Mar 04 Ago 2015, 4:45 pm | |
| Si solo quieres quitarle un poco la capa de encima prueba con aceite y esperas a que se reblandezca un poco y poco a poco con un cepillo vas quitando la suciedad. No es un método abrasivo. También puedes dejarla como esta claro Un saludo! |
|
| |
queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: Ayuda identificación moneda...y más. Jue 06 Ago 2015, 2:01 am | |
| hola compañeros, respecto a la moneda , no te puedo decir nada porque no la veo con tanta suciedad, sospecho que esta resellada. la verdad que el vinagre limpia mucho pero se come la patina compañero, yo probaria con sumergirla en agua destilada y jabon neutro, cada dos tres dias le cambias el agua y le vas quitando a diario la costra reblandecida; es un metodo laborioso pero respeta todo el "caracter" de la moneda; porque si lo que quieres es limpiarla hasta el metal con un buen limpiametales bastaria, pero para mi, arruinas la moneda y le quitas toda la historia que yeva; bue es mi opinion nada mas. saludos compañeros |
|
| |
Hiram I de Tiro IMMVNIS
| Tema: Re: Ayuda identificación moneda...y más. Jue 06 Ago 2015, 12:19 pm | |
| Hola queco! Probare el método que me dices con el agua destilada y el jabón el vinagre es efectivo la verdad pero quizás con monedas mas contemporáneas. Las deja relucientes. Probare tu metodo. Un saludo! |
|
| |
queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: Ayuda identificación moneda...y más. Jue 06 Ago 2015, 6:03 pm | |
| es efectivo compañero, solo que debes tener mucha paciencia un saludo compañero |
|
| |
| Ayuda identificación moneda...y más. | |
|