| Ayuda con Identificación de Moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Ayuda con Identificación de Moneda Jue 09 Mar 2017, 3:36 pm | |
| Buenas compañeros. Hace mucho tiempo me regalaron un lote barato de cobres sin identificar, la mayoría AE3 y AE4 del bajo imperio romano y recientemente me puse a clasificarlos. Pero esta se me resiste. Soy bastante novato con las monedas antiguas pero entiendo que es una moneda bizantina por lo que me parece una corona stemma en el busto. Sin embargo por lo que he visto las monedas bizantinas suelen tener el busto frontal, en lugar de perfil. La inscripción del reverso se ve bastante bien pero no entiendo nada. A ver si me podéis echar una mano a clasificar la dichosa monedita. El anverso como véis es anepigráfico. La foto del reverso está girada 90º porque me parece que el grabado tiene más sentido así aunque entiendo que es una tontería. Diámetro 19 mm Peso 2.74 gramos ¡Gracias por vuestra ayuda! |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Ayuda con Identificación de Moneda Jue 09 Mar 2017, 5:03 pm | |
| No es bizantina, sino parta. El reverso lo has puesto bien orientado, en el centro un arquero tensando el arco, alrededor, leyendas.
La paso a Mundo Antiguo donde seguro que te la acabarán de clasificar.
Salud. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Ayuda con Identificación de Moneda Sáb 11 Mar 2017, 7:01 pm | |
| He estado investigando un poco y el único parecido que le he encontrado es con Pacorus I (63 AC-38 AC), pero no tengo ni idea. La leyenda se parece a un dracma que he visto pero esto no tiene pinta de plata ni de vellón.
¿Alguna idea? |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013