Cantidad de envíos : 120 Edad : 25 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 26/03/2014
Tema: Repatinar dejando al sol Sáb 18 Jul 2015, 6:58 am
Buenas noches compañeros. Me han regalado una moneda de Cobre níquel de 1896 de 5 céntimos venezolanos, esta moneda me hacía falta pero al observarla bien me he dado cuenta que fue limpiada o pulida, la moneda no es falsa pero da un brillo que desentona comparado con las monedas de fecha siguiente.
Al revisar un tema el día de ayer me dí cuenta que hablaban de repatinar exponiéndola al sol en monedas de PLATA. Mi duda es si la exposición al sol para repatinar serviría con cobre-Níquel, y de ser así cuanto tiempo debo exponerla?
Saludos y gracias de antemano
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
Tema: Re: Repatinar dejando al sol Sáb 18 Jul 2015, 12:32 pm
el cobre,yo no le daria patina,la han limpiado,si/no no,dejala asi,moan su color si.bapores de amoniaco,no se como se hace,pero mira,que seguro que en alguno te lo esplica. otra vez sube foto y asi hablamos mas seguro
ya soy rico os doy envidia
SA27 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Edad : 25 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 26/03/2014
Tema: Re: Repatinar dejando al sol Dom 19 Jul 2015, 2:36 am
"La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento, son los que saben poco y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia" -Charles Robert Darwin, Origen de las especies 1871-
"Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas que han sido engañadas" -Samuel Langhorne Clemens (conocido como Mark Twain)-
"Vivir sin leer es peligroso, ayuda a conformarse con la vida" -Michel Thomas Houellebecq-
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
Tema: Re: Repatinar dejando al sol Dom 19 Jul 2015, 8:38 am
la moneda es de cupro-niquel no cobre niquel,la han podido limpiar con productos que dejan un brillo artificial. yo la lavaria con jabon de las manos(neutro)y la dejaria secar. no tienen patina propian mente dicho,estate tranquilo...
ya soy rico os doy envidia
SA27 IMMVNIS
Tema: Re: Repatinar dejando al sol Dom 19 Jul 2015, 7:36 pm
Gracias por la ayuda compañero Gvstavvs
Saludos
"La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento, son los que saben poco y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia" -Charles Robert Darwin, Origen de las especies 1871-
"Es más fácil engañar a las personas, que convencerlas que han sido engañadas" -Samuel Langhorne Clemens (conocido como Mark Twain)-
"Vivir sin leer es peligroso, ayuda a conformarse con la vida" -Michel Thomas Houellebecq-