Estuve este domingo pasado en Madrid en el mercadillo de minerales que montan en la Escuela de Minas. Es cien por cien recomendable y aunque no te gusten mucho los minerales y los fósiles vale la pena ir por las actividades que realizan.
La cuestión es que me dio una ENVIDIA SANA la forma en que han organizado y se vive la afición por este tipo de coleccionismo con el nuestro.
Tenían organizado, además del mercadillo, casi seis cursillos para ese día de todo tipo: tipos de minerales, gemanología, como coleccionar, ect... además actividades para mayores y pequeños: como sacar oro de los ríos, visita a una mina. Y para rematarlo todo, el primer piso de la escuela de minas es un museo de minerales abierto a todo el mundo.
Que lástima que en numismática no exista algo que se acerque lo más mínimo a esto. Un lugar donde cuidan a los chavales con actividades, donde hacer cursillos de moneda medieval o para aprender a distinguir moneda falsa. Un lugar con asociaciones, no de vendedores, sino también de aficionados que hacen cosas por el aficionado como estas...
En fin que me dio mucha pena al compararlo con mi afición.
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Hay algún lugar donde realicen algo parecido con la numismática?