| ¿Mercadillo-numismática en Rusia? | |
|
+4Denzelcoin Ruizcalleja elarcondelcoleccionista Nauzet 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Dom Dic 22, 2013 5:24 pm | |
| Hola, me gustaría saber si alguien conoce alguna numismática o mercadillo en Moscú o San Petersburgo. Gracias.
Saludos
|
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Dom Dic 22, 2013 5:53 pm | |
| Ojo con las compras en Rusia, es un país complicado, con controles de aduana bastante rigurosos, si compras algo pide factura y no lo escondas al pasar la aduana. Solo he estado en San Petersburgo, hay muchas tiendas que pueden hacer las delicias a coleccionistas de dedales y soldaditos de plomo, de moneda no vi nada. Saludos |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Jue Dic 26, 2013 10:13 am | |
| Otro llamamiento a la precaución.
Yo estuve en Rusia y vi algún puestecillo callejero con monedas. Pero no compré ninguna porque es ilegal exportar cualquier bien artístico o arqueológico de Rusia que tenga más de 100 años (y si tiene menos de 100 años pero parece antiguo tienes que tener factura y un papel que indique su origen y antigüedad). Es improbable que te vayan a parar en la aduana por media docena de monedas sin mucho valor, pero como lo hagan puedes tener un jaleo. Y créeme que Rusia no es un buen sitio para tener jaleos.
Así que mi consejo es que si quieres comprar alguna moneda y traértela a España primero hables con la embajada y te enteres bien de cómo está la ley.
Por otro lado, hay grandísimas numismáticas por allí. Aunque yo cuando estuve no las visité.
Saludos, Adolfo |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Jue Dic 26, 2013 10:42 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Otro llamamiento a la precaución.
Yo estuve en Rusia y vi algún puestecillo callejero con monedas. Pero no compré ninguna porque es ilegal exportar cualquier bien artístico o arqueológico de Rusia que tenga más de 100 años (y si tiene menos de 100 años pero parece antiguo tienes que tener factura y un papel que indique su origen y antigüedad). Es improbable que te vayan a parar en la aduana por media docena de monedas sin mucho valor, pero como lo hagan puedes tener un jaleo. Y créeme que Rusia no es un buen sitio para tener jaleos.
Así que mi consejo es que si quieres comprar alguna moneda y traértela a España primero hables con la embajada y te enteres bien de cómo está la ley.
Por otro lado, hay grandísimas numismáticas por allí. Aunque yo cuando estuve no las visité.
Saludos, Adolfo Ruizcalleja como se nota que te gusta viajar. Me viene a la memoria otra indicación que hiciste sobre compra de monedas en el extranjero pero esta vez, en Londres, en un parking subterraneo el cual estaba señalizado en la puerta con un cartel el cual pasaba bastante desapercibido (me acuerdo porque lo tuve en cuenta dado que tenía programado un viaje a Londres). Grande! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Jue Dic 26, 2013 1:25 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Jue Dic 26, 2013 2:03 pm | |
| Tengo memoria, jijiji DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Sáb Dic 28, 2013 10:24 am | |
| En San Petersburgo tienes el mercadillo de tsurupa los sábados por la mañana. Está en un recinto cerrado cerca del metro Pionerskaya. Fines de semana en metro Udelnaya tienes mercadillo al aire libre. Cuidado. Konros es una numismática donde siempre que he comprado me han tratado muy bien, entre otras. Por supuesto, presupongo que hablas ruso. Veo que ninguno sabéis como funcionan las certificaciones de antigüedades para salida al exterior. Os recomiendo no complicaros. Y de la Embajada olvídate. Se ve que Calleja no ha tratado nunca con ellos. Y hasta aquí puedo contar |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Sáb Dic 28, 2013 12:21 pm | |
| - Citación :
- Se ve que Calleja no ha tratado nunca con ellos.
No, todo lo poco que sé al respecto es lo que me documenté antes de vacaciones a Rusia hace tres veranos, más las llamadas de precaución que me hicieron algunos comerciantes numismáticos antes de ir. No tengo ninguna experiencia de compras en suelo ruso. Pero sería genial que si un día sacas tiempo nos comentes esto con detalle. No para irme a Rusia a comprar monedas, que no tengo interés en hacerlo, sino por simple y llano interés en la cultura rusa. Saludos, Adolfo |
|
| |
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Sáb Dic 28, 2013 1:06 pm | |
| Moneditis, estoy con calleja, seria muy interesante que nos ampliaras tu entrada y nos informaras sobre las normas de exportación de antigüedades, desde Rusia, yo no he comprado nada en territorio ruso, pero si he recibido algún envió desde Rusia, que por supuesto ha pasado aduana, los rusos en esto son cuadriculados, herencia de la Unión Soviética Saludos |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Sáb Dic 28, 2013 10:35 pm | |
| Habrá que estudiar Ruso DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Lun Dic 30, 2013 10:11 pm | |
| calleja http://blognumismatico.com/2013/11/17/el-color-de-las-monedas/moneditisNo Gravatar dice: noviembre 25, 2013 a las 8:15 pm Tengo las misma duda que Javier Sánchez en el primer comentario en esta entrada del blog. ¿Las aleaciones de oro en doblas y morabetinos eran con plata o con cobre? 0 (de 0 votos) Responder AdolfoNo Gravatar dice: noviembre 25, 2013 a las 8:17 pm En el texto indico que esa información no se publica… 0 (de 0 votos) Responder Curioso lo tuyo. Pides pero no das. Yo te respondo. Cobre mayoritario. Felicidades por tu blog y tal Tienes publicado en [url=moneditis.com]moneditis.com[/url] un análisis de Nummétrica ...Pero sería genial que si un día sacas tiempo nos comentes esto con detalle... elarcondelcoleccionista Vigila [url=moneditis.com]moneditis.com[/url] Algo contaré Denzelpoli Cuidado con el ruso Todos С Новым годом!! |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Lun Dic 30, 2013 10:44 pm | |
| 22:44:16 |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 3:13 pm | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 4:07 pm | |
| - Citación :
- calleja
http://blognumismatico.com/2013/11/17/el-color-de-las-monedas/
moneditisNo Gravatar dice: noviembre 25, 2013 a las 8:15 pm Tengo las misma duda que Javier Sánchez en el primer comentario en esta entrada del blog. ¿Las aleaciones de oro en doblas y morabetinos eran con plata o con cobre? 0 (de 0 votos) Responder AdolfoNo Gravatar dice: noviembre 25, 2013 a las 8:17 pm En el texto indico que esa información no se publica… 0 (de 0 votos) Responder
Curioso lo tuyo. Pides pero no das. Yo te respondo. Cobre mayoritario. Felicidades por tu blog y tal Tienes publicado en [url=moneditis.com]moneditis.com[/url] un análisis de Nummétrica
...Pero sería genial que si un día sacas tiempo nos comentes esto con detalle... ¿Que no doy? ¡¡Pero si llevo más de cuatro años dedicando 10 horas a la semana a escribir un blog de numismática y compartiendo con los demás lo poco que sé!! He contestado miles de preguntas en mi blog y me sacas un comentario donde me se me pide un dato que conozco (porque llevo colaborando con Nummetrica antes incluso de que se formase como empresa) pero que me han pedido que no publique. Hay que darse cuenta que el estudio de los elementos traza es una de las cosas lo que permite a Nummetrica argumentar sobre la falsificación de monedas y por ello quieren tener información a la que no puedan acceder los falsificadores. Por otro lado, ya he dicho abiertamente en un montón de ocasiones que no cuento todo lo que sé. Definir qué se cuenta y qué no se cuenta es una de las cuestiones más difíciles a la hora de escribir un blog o de colaborar en foros. Pero eso es una cosa y otra decirme que yo "no doy". Si todos los aficionados a la numismática dedicasen el tiempo que yo dedico a la divulgación otro gallo cantaría en esta afición. Feliz 2014, Adolfo |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 4:22 pm | |
| - Citación :
- Tienes publicado en [url=moneditis.com]moneditis.com[/url] un análisis de Nummétrica
Análisis en el que solo se indica el porcentaje de plata y no la composición de los elementos traza... que es justo lo mismo que yo cuento en el blog http://moneditis.com/2013/12/24/8-reales-lima-1790-falsos/ |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 7:30 pm | |
| No es de justicia decir que "Ruizcalleja" no da. Tiene el blog de numismática más interesante que yo conozco. Con lo difícil que es mantener un blog y él lo cuida muchísimo. He aprendido muchas cosas de sus aportaciones. Y además... todo un caballero |
|
| |
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 8:07 pm | |
| Grande Ruizcalleja, DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 8:44 pm | |
| Gracias a todos por vuestras aportaciones. Hace un par de años estuve allí y solo encontré una pequeña tienda dentro de la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo que tenía solamente monedas modernas y de la época soviética. Ahora es un amigo, también coleccionista quién está allí y abrí este hilo con la intención de poder ayudarlo a encontrar algún otro lugar como los que ha mencionado moneditis, y por supuesto con las debidas precauciones para evitar tener cualquier problema en aduanas.
Siento que a raíz de este tema haya surgido esta discusión.
Saludos y Feliz año 2014. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 10:20 pm | |
| |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Mar Dic 31, 2013 10:36 pm | |
| Gran blog,y gran trabajo Adolfo. ........................ Saludos |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Miér Ene 01, 2014 8:48 pm | |
| Gracias a vosotros y feliz 2014 |
|
| |
moneditis OPTIO
| Tema: Re: ¿Mercadillo-numismática en Rusia? Jue Ene 02, 2014 12:54 pm | |
| - Nauzet escribió:
Siento que a raíz de este tema haya surgido esta discusión.
Creo que esto no es discutir. Es simplemente aclarar un concepto en particular. Muy española la actitud palmera, incluyéndome dado que felicité a calleja en anterior entrada por su blog. Fin de la supuesta discusiónquenollevaaningunaparteytal Lo dicho y suerte a todos en el 2014 |
|
| |
| ¿Mercadillo-numismática en Rusia? | |
|