| 50 pts 1993 Juan Carlos l | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:15 pm | |
| 50 pts tercer sistema monetario. Madrid- Extremadura. Tirada 24.314.000 piezas. ¿ esta pieza cuando me llego que no hace poco tenia un colorido dorado y ahora ? Como catalogarias, con la burra al trigo!! Un saludo. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:28 pm | |
| - Flekyangel escribió:
- Estas son muy bonitas. Para mi SC.
A mi algunas me están cogiendo pátina y todo. Las tuyas estan preciosas ya las enseñastes algunas y me encantaron. Pero esta esta perdiendo el brillo original, lo cual SC no estaria. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:44 pm | |
| Difícil respuesta. Para mi hay monedas que aunque estén perdiendo el brillo original las veo SC. Mientras tenga restos de brillo original y la moneda este inmaculada, sin una raya, sin manchas, sin óxidos y sin limpiar, seguramente sea una moneda en SC. Y en muchos casos sin tener ya nada de brillo, si cumple los demas requisitos, una moneda puede estar en SC. Para mi la tuya esta en SC. Un saludo. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:45 pm | |
| eso es donde queria llegar con lo cual estoy de acuerdo una cosa es el plus que le puedes otorgar a una pieza por tener brillo original, pero lo cual no altera una calificacion de SC a inferior pues la moneda a podido perder ese brillo e ir cogiendo otra patina o colorcillo muy diferente al original. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:50 pm | |
| Estoy de acuerdo. Yo tengo piezas que las he adquirido por su pátina, la cual para mi le da un plus. Aunque no lleguen al SC. Este es un ejemplo de 1 pela mía, la cual la adquirí por esa pátina, aun no llegando al SC. Para mi no todo está en buscar el SC. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:51 pm | |
| Entonces, ¿una moneda patinada ya no es UNC?. Si se siguen las normas y en esto no cabe apreciaciones particulares, una moneda patinada uniformemente, no oxidada ni con desperfectos por mala conservación, sigue siendo UNC, guste mas o guste menos, esa ya es otra cuestión Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 1:58 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Entonces, ¿una moneda patinada ya no es UNC?. Si se siguen las normas y en esto no cabe apreciaciones particulares, una moneda patinada uniformemente, no oxidada ni con desperfectos por mala conservación, sigue siendo UNC, guste mas o guste menos, esa ya es otra cuestión
Saludos Estoy de acuerdo, por eso digo que porque pierda el brillo original, no pierde calificación. Con lo cual es lo mismo que si está repatinada. La calificación es la misma, solo que con brillo ganará un extra. Muchas casas le bajan calificación á la repatinacion o patinas densas, ya que ocultan el estado real del metal, ocultando rayas u oxidaciones antiguas. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 2:14 pm | |
| Exsactamente hay lo has comunicado @elarcondelcoleccionista no oxidaciones ni desperfectos por mala conservación, sigue siendo UNC. Lo cual nos lleva a que hay monedas con fallos de acuñacion que siguen siendo SC con o sin brillo original o con o sin patinas. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 2:29 pm | |
| Claro que si Yo soy de los que les gusta una buena patina natural por supuesto lo cual nos lleva a lo que bien comentas una imagen vale mas de mil palabras, pues aunque una pieza este SC y la han manipulado con limpieza para abrillantarla sin dañarla como de antaño se hacia la considero fuera de la estetica natural. |
|
| |
| |
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 3:38 pm | |
| El que la moneda no haya circulado no implica que esté SC, influyen otros factores igual de importantes para su valoración.Recomiendo una revisión al método Numem para graduar este tipo de monedas. En cuanto a esta pieza, yo no la veo SC. Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 4:27 pm | |
| Y en que grado de conservación la designas entonces, pues mas o menos el metodo de este hombre mas o menos lo estabamos comentando de diferente manera o explicado entre nosotros sin simbolos ni numeros si no a una tabla generica y visual por definirlo asi. Pues mira que hemos dicho cosas, en las cualeslas comentan en el metodo Numem. Como la calificarias Estrella? perdiendi el Brillo y tambien el color orijinal de la pieza y no haber circulado? |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 4:41 pm | |
| - Flekyangel escribió:
- Es como los vanos de acuñación, yo los intento evitar. A veces adquirimos piezas por el mero hecho de ser SC, olvidando que es una obra acuñada y que deberíamos valorar esa calidad en la acuñación. Como cualquier medalla.
Esas cosas en las subastas también se notan, yo no pago lo mismo por una pieza que por otra, aunque sean las 2 SC. Por lo que el valor no siempre va unicamente con el SC. Las cecas ya consolidadas en vanos en ciertas epocas, creo que ese es otro tema. No creo que nadie compre piezas por el mero hecho de ser SC; Creo que nos fijamos lo mas posible en la pieza y nos guiamos por la esperiencia que podamos llegar a tener. Por supuesto que el valor, no va unicamente con el SC. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 6:55 pm | |
| La calidad de las fotos no es lo suficientemente buena como para dar una opinión certera sobre la calificación de la pieza. Se intuye que no ha circulado, no se aprecian marcas de circulación.La pérdida de brillo y color, quizá se deba a la conservación en las tiras de plástico en que se comercializaban, tengo alguna tira de está época y algunas monedas están algo pringosas y con una patina que tira a marrón clarito. Una costumbre muy extendida es limpiar las monedas con alcohol, algunos numismaticos profesionales lo recomiendan, a mi juicio esto empeora las monedas, el alcohol únicamente elimina la grasa, eso si si después se enjuaga con agua destilada. Por comodidad se usa alcohol de farmacia, que lleva aditivos, principalmente cloruro de benzalconio, muy tóxico por vía oral y puede reaccionar con el metal de la moneda favoreciendo su corrosión con el paso del tiempo. Para mi seria SC menos |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 8:01 pm | |
| - Flekyangel escribió:
- Estoy de acuerdo en lo que decís, pero para mi una moneda con desperfectos de acuñación, sin brillo original o sin una pátina bonita........... es lo que es. Sea SC o no.
Soy de los que una imagen vale más que toda catalogación. Estoy de acuerdo contigo, algunas veces nos rompemos la cabeza catalogando piezas. En este caso con las imágenes ofrecidas yo no podría catalogarla como SC, posiblemente sea SC pero no se aprecia bien. Para aquellos que tengáis curiosidad sobre estas piezas he realizado en mi blog un paseo por todas estas monedas comenzando en 1992 y terminando en 1999, en concreto la de 1993 la encontraréis aquí. http://carterasespanolas.blogspot.com.es/2015/06/la-decada-prodigiosa-cartera-1993.htmlSalu2 |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 9:02 pm | |
| Buenas, esta pieza ha estado en papel del que antiguamente se guardaban los sellos, que es cuando tenia el color dorado, luego en un albúm numis con separadores de la misma marca y luego encartonada.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 9:24 pm | |
| - Triskel escribió:
- Buenas, esta pieza ha estado en papel del que antiguamente se guardaban los sellos, que es cuando tenia el color dorado, luego en un albúm numis con separadores de la misma marca y luego encartonada.
Un saludo. ñ ¿Y antes del sobre de papel para sellos? ¿Donde estuvo? En este tipo de sobres de papel no tienen po que tomar esa patina? Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Mar Jul 07, 2015 9:28 pm | |
| En una Filatelia, pero a la patrona de la acuñaciòn no la conoci De hecho tengo monedas todabia en ese tipo de papel de 100 pts 80* y estan de vicio. Supongo por lo que observè, que fue al incorporarla al primer albùm. Un saludo. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 50 pts 1993 Juan Carlos l Miér Jul 08, 2015 2:29 am | |
| - Triskel escribió:
- Y en que grado de conservación la designas entonces, pues mas o menos el metodo de este hombre mas o menos lo estabamos comentando de diferente manera o explicado entre nosotros sin simbolos ni numeros si no a una tabla generica y visual por definirlo asi.
Pues mira que hemos dicho cosas, en las cualeslas comentan en el metodo Numem. Como la calificarias Estrella? perdiendi el Brillo y tambien el color orijinal de la pieza y no haber circulado? El método define muy bien todos los factores que influyen en la consevación de una pieza. Claro está que todo depende de la exigencia y criterio de cada uno. Lo siento, pero con estas imágenes no me mojo, pero en mi opinión si ha perdido el color original le resto bastante en su valoración. Saludos, Charly |
|
| |
| 50 pts 1993 Juan Carlos l | |
|