| Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
trajanvs MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 46 Localización : MALAKA • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Miér Mar 31, 2010 8:27 pm | |
| Buenas! Necesito una ayudita. Me parece que son 4 maravedis de Fernando e Isabel. ¿Alguien ve la Ceca o sabe el año aproximado?. Gracias de Antemano P.D.: Espero haber hecho bien lo de las fotos. |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 Edad : 33 Localización : He vuelto otra vez por el norte... • Actividad : 957 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Miér Mar 31, 2010 8:37 pm | |
| Yo no se nada, pero seguro es de antes de 1497, pero en esa fecha no se databa, no se empezó a datar hasta el año de 1.600. Saludos |
|
| |
Ferrer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Localización : Lugo • Actividad : 204 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Miér Mar 31, 2010 8:37 pm | |
| si que es de los rrcc. pero la ceca para mi esta jodidilla de ver. a ver si alguien imaginativo ve algo.
saludos |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| el año puede ser de 1505 al 35,el año en estas monedas no viene reflejado,en los libros consta como no datadas,pero la ceca esta dificil,no se aprecia,saludos |
|
| |
trajanvs MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 Edad : 46 Localización : MALAKA • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Miér Mar 31, 2010 8:49 pm | |
| Muchisimas Gracias a todos por vuestra colaboración. Con esos datos ya al menos puedo hacerme a una idea. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Miér Mar 31, 2010 9:31 pm | |
| es curioso que en este tipo de monedas la leyenda suele aparecer recortada pero el león del medio se ve bien, en esta ha pasado lo contrario, la leyenda está muy completa y con buenos detalles y en cambio el leon y el castillo están muy desgastados, ¿no os parece curioso? |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Miér Mar 31, 2010 9:47 pm | |
| - Valentia escribió:
- es curioso que en este tipo de monedas la leyenda suele aparecer recortada pero el león del medio se ve bien, en esta ha pasado lo contrario, la leyenda está muy completa y con buenos detalles y en cambio el leon y el castillo están muy desgastados, ¿no os parece curioso?
Opino igual. |
|
| |
trajanvs MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Vie Abr 02, 2010 3:56 pm | |
| Si os despierta dudas, os rogaría que me ayudaseis a investigarla. Lo que os puedo decir es que llego a mis manos "directamente". Ya lo entendéis. De nuevo, gracias a todas y todos |
|
| |
Rodolfo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 193 • Actividad : 234 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Dom Abr 04, 2010 6:35 pm | |
| Hola a todos, espero que hayais pasado buenas vacaciones... a lo que vamos a mi me da que esta moneda son 2 maravedís de los RRCC, una variante polilobulada de Toledo, de las que poseo una que os adjunto, cortesía de mi querida liebre. Los 4 maravedis llevan siempre, o casi siempre, por que afirmar algo al 100% de las monedas de y a nombre de los RRCC es muy dificil ya que existen multitud de variantes, 6 lóbulos en la orla. Existe otra en la página del maestro Tosiriano maravedís.net Respecto al tema de la leyenda y al anverso de la pieza, como ocurre con las variantes que os cito, existen multitud de repintados, re-leyendas?, si tengo algún día tiempo, os pongo un pequño collage de las que tengo de Cuenca, que al tratarse de una sola ceca, da una idea de lo que puede ser con todas las demás saludos a todos y ya me direis |
|
| |
| Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos | |
|