MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Una casa romana entre dos frentes Dom Jun 14, 2015 11:35 am | |
| Estas pinturas, recuperadas en el Chao Samartín en medio de enfrentamientos y denuncias entre la Alcaldía y Cultura, se restauraron fuera de Grandas y permanecen bajo la tutela del Museo Arqueológico. La consejera de Cultura, Ana González, evitó ayer responder sobre el futuro de este patrimonio. "Tengo mi propia idea", dijo, "pero me parece precipitado pronunciarme". Además de los paneles que se muestran ahora, la excavación ha recuperado cientos de fragmentos de la decoración de las estancias nobles de la domus con pigmentos más selectos y representaciones figurativas. La muestra incluye asimismo un amplio repertorio de piezas: armas, ajuares propios militares, adornos personales, monedas y fragmentos de vidrio introducidos en el castro con la llegada de Roma a estos territorios. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/06/12/casa-romana-frentes/1771343.htmlUN SALUDO |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Una casa romana entre dos frentes Dom Jun 14, 2015 7:34 pm | |
| gracias por la info compi «Fiat justitia et pereat mundus» |
|