cervera77 NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 19/04/2015
| Tema: 8 reales Carlos IV. Prueba de fundicion en bronce. Sáb Mayo 30, 2015 10:02 pm | |
| Buenas,
Me han ofrecido (lamentablemente no tengo las fotos) una prueba de fundicion de Carlos IV, ceca de Potosi. La moneda/prueba tiene el color tipico del bronce y el tamaño de una moneda de plata de 8 reales con el busto y el reverso tipicos de un duro de la epoca. Dado que no tengo constancia de que hayan existido tales ensayos alguien conoce algo mas sobre el tema?
Un saludo. |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 reales Carlos IV. Prueba de fundicion en bronce. Sáb Mayo 30, 2015 10:27 pm | |
| Sin fotos imposible opinar, pero los 8 reales de carlos IV no estaban hechos por fundición...
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
cervera77 NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 19/04/2015
| Tema: Re: 8 reales Carlos IV. Prueba de fundicion en bronce. Sáb Mayo 30, 2015 11:32 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Sin fotos imposible opinar, pero los 8 reales de carlos IV no estaban hechos por fundición...
Un saludo. Muchas gracias por la respuesta. Tal vez se refieren a pruebas de cuño. Intentaré conseguir fotos. Un saludo. |
|