| 100 pesetas de Franco (1966) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
figendio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 49 • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: 100 pesetas de Franco (1966) Jue 28 Mayo 2015, 9:48 am | |
| Os presento mi última adquisición, un "paquillo" de 1966. Está s/c, y ha cogido algo de pátina. Lo he comprado en una numismática. Saludos!!! |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Jue 28 Mayo 2015, 4:24 pm | |
| Bonito Paco, un tono muy atractivo, el de la moneda digo...variante incluída. SC-/EBC+ en mi opinión. Enhorabuena!!! Saludos, Charly |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Jue 28 Mayo 2015, 4:53 pm | |
| Yo si le doy el SC, he visto piezas de estas salir de cartucho en peores condiciones... opnion personal, jeje Un saludo |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Jue 28 Mayo 2015, 5:56 pm | |
| Bonito duro. Yo en cuanto a la conservación, se la doy como Estrella76 pero al revés. Es decir EBC+/SC- |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Jue 28 Mayo 2015, 7:07 pm | |
| - cazallero escribió:
- Yo si le doy el SC, he visto piezas de estas salir de cartucho en peores condiciones... opnion personal, jeje
Un saludo ...no confundas conservación con circulación, estoy seguro de que esta moneda no ha circulado... Saludos, Charly |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Jue 28 Mayo 2015, 9:28 pm | |
| - Estrella76 escribió:
...no confundas conservación con circulación, estoy seguro de que esta moneda no ha circulado... Es probable que confunda circulación con conservación (NGC lo hace por ejemplo), quizás las fotos ampliadas no le hagan gran favor a la moneda, pero yo observo leves roces, pero buena acuñación, y sin circulación, de ahí que le de el SC. Repito, opinión mia, no te me mosquees jejej. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Vie 29 Mayo 2015, 1:57 am | |
| - cazallero escribió:
- Estrella76 escribió:
...no confundas conservación con circulación, estoy seguro de que esta moneda no ha circulado... Es probable que confunda circulación con conservación (NGC lo hace por ejemplo), quizás las fotos ampliadas no le hagan gran favor a la moneda, pero yo observo leves roces, pero buena acuñación, y sin circulación, de ahí que le de el SC. Repito, opinión mia, no te me mosquees jejej. Un saludo Pero hombre...como me voy a mosquear...habría que tenerla en mano para ser realmente justos, eso sí, yo no la pagaría como SC. Seguro que ya lo conoces, pero lee esto: Método Numem, muy eficaz con las contemporáneas... Saludos, Charly |
|
| |
figendio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 181 Edad : 49 • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Vie 29 Mayo 2015, 9:21 am | |
| Me la vendieron como SC sacada de cartucho, aunque no se yo si es posible que llegue a formarse una pátina así dentro del cartucho.
De todas formas, por lo que me costó, tampoco voy a poner el grito en el cielo. Al natural es muy bonita y reluciente. Mientras no sea falsa, tal y como está me vale.
Saludos!! |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Vie 29 Mayo 2015, 10:49 am | |
| - Estrella76 escribió:
Pero hombre...como me voy a mosquear...habría que tenerla en mano para ser realmente justos, eso sí, yo no la pagaría como SC. Seguro que ya lo conoces, pero lee esto: Método Numem, muy eficaz con las contemporáneas...
Si lo habia leido, lo de las escalas por otro lado esta muy bien, pero sigue sin solucionar algo que por otra parte no tiene solucion, que es el ubicar una moneda en una escala, cuando sabemos que varias monedas de una misma graduacion ( me da igual el metodo utilizado) no son exactamente iguales ni presentan el mismo tipo de acuñacion, desgaste, color y brillo ( por utilizar los cuatro valores mencionados) Un ejemplo, tus 5 centimos del 53, tiene minimas rayitas ( las fotos de buena calidad y ampliadas sacan todo) pero es un monedon FDC que nadie duda (incluido yo mismo) en calificar de SC o SC+. Pero estamos en el problema de siempre, el ojo de cada uno, muchas subastas califican de SC monedas con leves roces, por presentar signos evidentes de no haber circulado, Muchas veces tambien por su rareza en ese estado o bien por haber pocas piezas, otras veces por lo ya mencionado, pero como siempre muy complicado de definir y que dicha definicio sea tajante para todos.... Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Vie 29 Mayo 2015, 1:57 pm | |
| Es a lo que voy @cazallero, por eso no sólo hay que tener en cuenta la circulación, que como comentaste es lo que hace la NGC. Con el método Numem se tiene en cuenta todos los factores que influyen en la conservación de una moneda (hemos comprobado que este método sólo es útil con las monedas contemporáneas), evidentemente también depende de la experiencia y criterio de cada uno. - figendio escribió:
- Me la vendieron como SC sacada de cartucho, aunque no se yo si es posible que llegue a formarse una pátina así dentro del cartucho.
De todas formas, por lo que me costó, tampoco voy a poner el grito en el cielo. Al natural es muy bonita y reluciente. Mientras no sea falsa, tal y como está me vale.
Saludos!! La gran mayoría de las monedas que nos encontramos salieron algún día de un cartucho.... La moneda está bien bonita y si has pagdo un precio justo ha sido una muy buena compra. En cartucho las monedas no cojen pátina como la que has comprado, sólo las caras que quedan expuestas en ambos extremos del cartucho. Saludos, Charly |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 100 pesetas de Franco (1966) Vie 29 Mayo 2015, 5:18 pm | |
| Mas importante que saber es tener el teléfono del que sabe, por eso yo tengo tu telefono compañero jeje Un saludo |
|
| |
| 100 pesetas de Franco (1966) | |
|