| argosx = repro de LUCUS AUGUSTI | |
|
+5coronavl Kañero T-1492 Brigantino Blas de Lezo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 12:55 am | |
| PONGO ESTA AQUI PUES ULTIMAMENTE DE NO HABER NI UNA APARECER UNAS CUANTAS... JUZGUEN USTEDES. estoy detrás de la adquisición de una de estas y tras leer que son escasas, me extraña la aparición últimamente de varios ejemplares , y dado que no estoy muy puesto en este tipo pido consejo a los mas puestos en este tema. buena...... mala? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 27/12/2011
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 2:02 am | |
| Falsa fundida. Te dejo algunos clones por aquí. Y no es una daga es un puñal. Estas piezas en buen estado valen mucho dinero. Las gangas en numismática no existen. Saludos |
|
| |
T-1492 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 199 • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 2:28 am | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 4:34 am | |
| Por eso lo puse, esos rebordes delataba a mi entender fundición, pero esperaba vuestra ratificación. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 4:36 am | |
| - Brigantino escribió:
- Falsa fundida. Te dejo algunos clones por aquí. Y no es una daga es un puñal. Estas piezas en buen estado valen mucho dinero. Las gangas en numismática no existen.
Saludos Gracias!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 7:54 am | |
| Pues yo no lo tengo tan claro que sea falsa, me he dejado los ojos mirando esos clones ¿de donde los has sacado? la primera y la segunda hay algunos detalles que no son iguales y es verdad que la falta de cospel es igual en las 3, si no fuera por ese detalle también podría ser que salieran del mismo cuño al ser en una Ceca Móvil. O que sea la misma moneda en diferentes sitios y fotos que también puede ser. Pues me da a mi que esta va a pasar de 300 o 400 eurillos. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1680 Localización : aqui • Actividad : 1404 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 8:09 am | |
| no entiendo de romanas ni iberas...pero he visto lo que poneis como falsas ultimamente....y me llama la atención que las mayoría de las falsas modernas llevan un lado ligeramente recto, como la que presentais, eso unido al color....ummmmmmm....me hace pensar es replica....tipo remoneda. |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 27/12/2011
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 8:13 am | |
| Esas falsas las he sacado del muestrario de replicas de otra web, es normal que no sean exactamente iguales ya que son fundidas. Son las cuatro falsas. Si alguno piensa que es buena que la compre, allá cada uno. Y lo que dices de falta del cospel se hacía bastante en estas piezas para ajustar el peso, no es ninguna falta. Pero bueno cada uno que piense lo que quiera, yo ya dejé mi opinión.
|
|
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 8:54 am | |
| Yo no la compraría y tengo alrededor de 70 caetras (entre dupondios y ases). Pero como dijo Brigantino, la decisión es de cada uno. Al que le parezca buena, ya sabe.
Un saludo "Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011) |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Dom Mayo 17, 2015 9:46 am | |
| Últimamente cada comentario que hago a alguien le parece mal, yo solo digo que a mi me parece buena ya que esa patina y esas manchas verdes tipo cáncer son bastante difíciles de imitar, me imagino que los falsificadores cada vez lo perfeccionan mas pero desde luego que a mi esta si me presenta muchas dudas mas a favor de que sea buena a que sea mala. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Lun Mayo 18, 2015 9:22 pm | |
| Bufff, a mi ésa me la habrían colado, se está poniendo la cosa imposible... Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Mar Mayo 19, 2015 12:45 am | |
| - Kañero escribió:
- Últimamente cada comentario que hago a alguien le parece mal, yo solo digo que a mi me parece buena ya que esa patina y esas manchas verdes tipo cáncer son bastante difíciles de imitar, me imagino que los falsificadores cada vez lo perfeccionan mas pero desde luego que a mi esta si me presenta muchas dudas mas a favor de que sea buena a que sea mala.
No es porque sea tu comentario; la verdad es que tiene una pátina que podría ser creíble (aunque tampoco es de las que son inequívocamente auténticas e inimitables). Si no fuese por los perfiles un poco indefinidos y la tierra añadida (que hace empezar a prevenirse) podría dar el pego. La cuestión es cuando aparecen tres clones más: el mismo centrado, la misma forma del módulo con el achatamiento en el mismo lugar, el mismo ángulo de rotación entre el anverso y el reverso... es imposible que se de en dos monedas acuñadas de época, aunque sean de los mismos cuños y es lo que las encuadra totalmente como falsas. Cabría la posibilidad de que una de ellas fuera la original a partir de la que se sacaron los clones pero esa indefinición en los bordes de los relieves me hace creer que son falsas las cuatro. En cualquier caso y ante la duda de si es la "madre" original o un clon más, no la querría ni regalada. Muevo el hilo a reproducciones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Mar Mayo 19, 2015 1:16 am | |
| No me gusta, la tierra está pegada, aunque han querido que parezca que está quemada de la tierra y luego manoseada. El canto limpio como la patena y en el anverso y reverso tierra pegada, las oxidaciones son artificiales, eso si, si no fuera por esos detalles la primera impresión da que pensar y eso es lo que pretenden. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: argosx = repro de LUCUS AUGUSTI Jue Mayo 21, 2015 4:50 am | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
| argosx = repro de LUCUS AUGUSTI | |
|