¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. | |
|
+4Kañero Lanzarote kani DIAMANTEPURO 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 6:06 pm | |
| Hola amigos del foro. Anoche me dispuse para ver un partido SUPERCLASICO ( Boca/River) por la clasificación a la copa Libertadores de América. En el segundo tiempo, me dio vergüenza ser de Boca, es más me dio vergüenza ser Argentino. En el estadio entraron un dron, miles de bengalas, gas pimienta, etc. todo para agredir a los jugadores de River. A estas horas, muchos de ustedes estarán enterados de lo que sucedió después. Cortaron la manga de los jugadores visitantes, y aprovechando el ventilador de inflado , tiraron gas pimienta dentro de la misma, que obviamente se distribuyó por efecto de dicho ventilador, provocando, fuerte irritación ocular en los Jugadores de River. Pero no fue solo eso lo que me causó tristeza y Bochorno. Suspendieron el partido, y ni las autoridades policiales, ni las autoridades de ambos clubes, ni las autoridades de la Conmebol (allí presentes), pudieron (quisieron) restablecer el orden, no tuvieron los suficientes cojones, para poder desalojar las tribunas y permitir a los jugadores volver a ingresar a los vestuarios. Los jugadores de Boca Juniors, una vez que se retiró todo el público del estadio, se quedaron en el círculo central, solos, aplaudiendo a la tribuna de los barrabravas, responsables de esta mala noche deportiva. Nuestra sociedad está enferma, ¿ queda alguna duda? Saludos a todos. Roberto. |
| | | kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 6:37 pm | |
| Lo vi esta mañana en la television. La verdad que me parecio una verguenza pero la gentuza que perpetra estos actos no esta ahi por el espectaculo. Espero que pongan medidas ya que ambos son dos grandes clubs. Saludos! Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón) |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 7:10 pm | |
| bochornoso no es que se te cuele un loco y meta gas mostaza en el túnel, qué culpa tiene la gente de que se cuele un impresentable entre ellos...
bochornoso es que los demás no le hayan recriminado ese acto al delincuente ese, no sólo eso, sino que además hayan aplaudido ese acto cobarde y mezquino.
las masas son estúpidas, ya lo decía Ortega y Gasset. |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 8:10 pm | |
| Hombre Lanzarote eran hijosdeputa pero no tanto, si meten gas mostaza no quedaba ninguno vivo. Retrasados hay en todos los sitios pero en los campos de futbol abundan. No hay que meter a todos en el mismo saco, la pena es que volverá a ocurrir en Argentina, Brasil o España. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 9:02 pm | |
| que se persigan y den castigos ejemplares, por ejemplo junto a otros el no pisar una cancha de futbol o de cualquier otro deporte en el resto de su vida. «Fiat justitia et pereat mundus» |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 9:11 pm | |
| gas pimienta quise decir, quillo, el hambre que tengo ya, que no me deja pensar con claridad, mostaza, pimienta... sí, carajotes hay en todos lados, y muchos se dejan llevar por las masas, por eso dejé de ir al campo de mi equipo y a cualquier campo de futbol. |
| | | I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 9:37 pm | |
| Sólo he ido una vez a ver futbol a un estadio. Me parecio bochornoso el comportamiento de la gente, y eso que el equipo local gano desahogado... pero la gente va a desahogarse, y la vergüenza y la educacion (los que tienen) la dejan en casa... Es muy triste... |
| | | DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 9:51 pm | |
| Ya las autoridades deportivas estan firmando 2 años de suspensión al estadio de Boca para jugar partidos. La policía esta investigando, con filmaciones y demás, 2 cosas: 1) Como se pudo colar un Dron al estadio, con la vigilancia que se supone que hay y las Bengalas que estan prohibidas ?? 2) El cuerpo de la policía científica fue a hacer un hisopado de la manga al estadio y esta había desaparecido !!!! ¿¿¿COMO ??? Afortunadamente fue encontrada a 4 Km. del Lugar, y ahora podrán hacer el hisopado de las manchas del producto agresivo. El presidente del club, Angelici, se considero el único responsable. Y como justo este es un año electoral, seguramente habrá algún tipo de implicancias políticas, en las elecciones del club. En mi País se habla solo de esto y para colmo como están los medios televisivos de todo el mundo, en la Boca. Saludos a todos. Roberto. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 10:02 pm | |
| Es una de las cosas que siempre me han apartado del fútbol, el borreguismo que termina apareciendo entre los seguidores de los equipos. El esconderse entre la masa. El perder la educación. El llegar a la criminalidad poniendo escusas deportivas. Los desorbitados presupuestos de los equipos y las desorbitadas "pagas" de los jugadores. Por todo ello, y porque no me atrae lo más mínmo (la verdad es que me aburre el fútbol, no le veo encanto), poco van a sacar de mi dinero.
Salud. |
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 10:45 pm | |
| Hola querido Granada.
Prométeme no burlarte de mi, ni reprenderme , Solo enséñame.
Siempre leo detenidamente tus firmas. Por demás substanciosas.
La de hoy dice: Qué,quién,cómo,cuándo, dónde y por qué llevan tilde siempre que podáis escribir la palabra cojones justo detrás.
A veces me olvido de algunos tildes, siempre, eso si, miro si la PC me subraya el error para hacer la modificación. En estos casos al escribir esas palabras no me subraya como error, donde estoy fallando.
Un Abrazo, Gracias desde ya. Roberto. |
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 10:58 pm | |
| Roberto, esas palabras existen con y sin tilde, luego tu PC no las detecta como faltas, porque individualmente existen las dos formas, y el pc no distingue en qué contexto están puestas. bote significa barco, y voté significa que echó un voto a favor de un partido político en unas elecciones. si dices: Ayer bote al partito conservador, el pc no detecta ninguna falta, porque no se da cuenta que ahí bote no sintoniza bien con el resto de la oración. RAE Tilde en qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adóndeLas palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. Estas palabras, por sí solas o precedidas de alguna preposición, introducen oraciones interrogativas o exclamativas directas: ¿Qué ha dicho? ¿De quién es esto? ¡Con qué seriedad trabaja! ¿Con cuál se queda usted? ¡Cómo ha crecido este niño! ¡Cuán bello es este paisaje! ¿Cuántos han venido? ¿Hasta cuándo os quedáis? ¿Adónde quieres ir?
También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas, integradas en otros enunciados: Ya verás qué bien lo pasamos. Le explicó cuáles eran sus razones. No sé quién va a venir. No te imaginas cómo ha cambiado todo. La nota indica cuándo tienen que volver. Voy a preguntar por dónde se va al castillo.
Además, pueden funcionar como sustantivos: En este trabajo lo importante no es el qué, sino el cuánto. Ahora queda decidir el cómo y el cuándo de la intervención.
Sin embargo, cuando estas mismas palabras funcionan como adverbios o pronombres relativos o, en el caso de algunas de ellas, también como conjunciones, son átonas (salvo el relativo cual, que es tónico cuando va precedido de artículo) y se escriben sin tilde: El jefe, que no sabía nada, no supo reaccionar. Esta es la razón por la cual no pienso participar. Ha visto a quien tú sabes. Cuando llegue ella, empezamos. ¿Estás buscando un lugar donde dormir? No dijo que estuviese en paro. ¡Que aproveche!
Aunque los relativos, presenten o no antecedente expreso, son normalmente átonos y se escriben sin tilde, hay casos en que pueden pronunciarse tanto con acento prosódico como sin él. Esta doble posibilidad se da cuando los relativos introducen subordinadas relativas sin antecedente expreso, siempre que el antecedente implícito sea indefinido y tenga carácter inespecífico (una persona, alguien, algo, algún lugar, nadie, nada, etc.). Esto ocurre cuando la oración de relativo sin antecedente depende de verbos como haber, tener, buscar, encontrar, necesitar, etc., que admiten complementos indefinidos de carácter inespecífico. En estos casos es aceptable escribir el relativo tanto con tilde, reflejando la pronunciación tónica, como sin ella, representando la pronunciación átona. El problema es que no hay con qué/que alimentar a tanta gente. Ya ha encontrado quién/quien le quiera y no necesita nada más. Buscó dónde/donde sentarse, pero no había asientos libres. No tenía cómo/como defenderse de las acusaciones.- See more at: http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde#sthash.VHaTeyjH.dpuf |
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Vie Mayo 15, 2015 11:21 pm | |
| Gracias querido amigo Lanzarote. Trataré de no olvidarme de estas reglas ortográficas al escribir. Un abrazo. Roberto. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Sáb Mayo 16, 2015 9:37 am | |
| Pues se me ha adelantado Lanzarote, pero seguro que yo no lo habría hecho mejor.
Es curioso el miedo que le tienen muchos a las tildes, cuando son las reglas más sencillas y más racionales de toda la ortografía. Sólo con prestar un poquitín de atención se terminan colocando las tildes en su sitio sin siquiera pensarlas.
Diamanteduro, amigo: repito, como siempre, que ninguno somos perfectos y metemos la pata de vez en cuando, yo el primero. Lo importante es sentir el gusanillo de querer escribir decentemente. Si todos lo tuviéramos sería mucho más agradable leer, porque sinceramente, un escrito plagado de errores/horrores es como una calle llena de basura, aunque los que la habitan, muchas veces no lo perciban.
Y por supuesto que no pienso burlarme ni reprender a nadie, gracias a ti por preguntar.
En cuanto a lo de la firma, lo encontré por Internet y me hizo gracia la regla nemotécnica, por ejemplo:
¿Lleva tilde en la frase: COMO SE LLAMA TU AMIGO? Claro que lleva, pues se podría decir: CÓMO COJONES SE LLAMA TU AMIGO.
¿Lleva tilde en la frase: SE LLAMA COMO TÚ? Pues no porque el "cojones" no tendría sentido después de "como".
Salud y que sigamos aprendiendo todos los días.
Última edición por Granada el Sáb Mayo 16, 2015 7:06 pm, editado 1 vez |
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Sáb Mayo 16, 2015 6:57 pm | |
| Muy claro. Gracias Granada. Saludos. Roberto. |
| | | Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Sáb Mayo 16, 2015 7:27 pm | |
| Hola Roberto, no te avergüences de nada, pues los buenos aficionados a este gran deporte no son responsables de lo ocurrido. Desgraciadamente entre las masas se cuelan muchos ignorantes embrutecidos que en el anonimato de los estadios dan rienda suelta a su violencia y frustración personal (lo peor es que algunos jugadores y directivos les den apoyo). Te comprendo bien, pues hace ahora casi un año, restaban apenas 3 minutos para que terminase el partido de promoción a 1ª división entre la U.D. Las Palmas y el Córdoba. La U.D. estaba a tres minutos de primera cuando abrieron las puertas de estadio y decenas de energúmenos invadieron el terreno de juego, se paralizó el partido durante un rato, en la reanudación marcó e Córdoba dejando a la U.D. un año más en 2ª. La imagen transmitida por televisión abochornó a todos los grancanarios, familias enteras llorando en las gradas por culpa de algunos que ni tenían entrada para el partido.
Espero que las autoridades y la sociedad en su conjunto pueda impedir más espectáculos lamentables como éstos.
Saludos |
| Tema: Re: Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. Sáb Mayo 16, 2015 9:33 pm | |
| Gracias por tus palabras Nauzet.Lo que repugna son las actitudes de tu propio equipo. En un momento, luego de los incidentes, se les pidió a los integrantes del equipo boquense, que se unan al equipo de River, para entrar juntos a los vestuarios. DIJERON QUE ESO NO SUCEDERIA.Entonces la policía, levantando los escudos por encima de la cabeza, le formaron una especie de marquesina contra los botellazos y hasta celulares que arrojaban. Una vez que todos hubieron entrado al vestuario de River, los 22 (incluyendo suplentes) jugadores de boca saludaron y victoriaron a la barra brava de Boca. LLORANDO POR EL PRODUCTO AGRESIVO. MARQUESINA POLICIAL PARA PODER INGRESAR AL VESTUARIO EL ARQUERO DE RIVER TRATANDO DE SALVAR AL DIRECTOR TECNICO DEL DRON PENDE UNA CAMISETA COMO "EL FANTASMA DE LA B" Yo hace años que no concurro a los estadios, pero me gusta ver por TV un espectáculo digno de un deporte civilizado. Estan buscando a los responsables. ¿ Los encontrarán ? https://vine.co/v/eKw050ztUzTLOS SALUDADORES Un Abrazo. Roberto. |
| | | | Después de casi 70 años, me da verguenza ser de Boca. | |
|