Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 DIME 1936 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
1 DIME 1936 - Página 2 41410
Últimos temas
» Moneda griega a identificar
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:33 am por Numis1999

» Pruebas de calibración de cheques traveles para viajeros
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:02 am por zeta

» solicitud contraseña de la biblioteca numismática
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:01 am por NumisFanático

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por 10 pfennig

» 2 reales de Felipe V de 1722 falsos de época.
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por 10 pfennig

» Felipe V-1 Real "Macuquina"
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:40 am por 10 pfennig

» Felipe V-1 Real "de la Cruz"
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:38 am por 10 pfennig

» Convención numismática Murcia. MIRÓ - SAETABIS Hotel 7 CORONAS, 6 de octubre 2023
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Antonio24

» Convención numismática Murcia. MIRÓ - SAETABIS. 27 de septiembre 2024
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:35 pm por Antonio24

» 1000 Francos 2005 Comores
1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por Toletvm72

Reconocimientos
1 DIME 1936 - Página 2 Awardn10
1 DIME 1936 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 DIME 1936

Ir abajo 
+6
Maria Jose
Antoniocoins
wafer1620
Rotsenh
Paco-J
JAVI
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 DIME 1936 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 DIME 1936   1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2010, 9:57 am

No había ninguna doble intención en mis palabras; sólo darte la razón y remarcar que dado el carácter perfeccionista y de especialización de los estadounidenses, a cualquier aficionado a cualquier tipo de hobby o coleccionismo le facilitan mucho su labor, ya sea con catálogos exhaustivos que incluyen cualquier variante y número de acuñadas, ya sea con ediciones especiales para coleccionistas o con eventos monográficos. Esto se debe no sólo a su perfeccionismo y sistematización sino también a contar con un mercado muy amplio de casi 300 millones de habitantes y a un buen nivel de vida que permite, más allá de la mera supervivencia, el disfrute del tiempo libre desarrollando alguna afición cultural, deportiva... Por eso dije que los USA son un paraíso en cuanto a lo que es desarrollar cualquier hobby: vas a encontrar lo que busques e incluso lo que no imaginabas que existía.
Por cierto, con estas traducciones de Google, me ha costado entender de tu mensaje lo de "Peluquería Dimes" hasta que caí en que se refería a los Barber Laughing
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

1 DIME 1936 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 DIME 1936   1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2010, 10:30 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
No había ninguna doble intención en mis palabras; sólo darte la razón y remarcar que dado el carácter perfeccionista y de especialización de los estadounidenses, a cualquier aficionado a cualquier tipo de hobby o coleccionismo le facilitan mucho su labor, ya sea con catálogos exhaustivos que incluyen cualquier variante y número de acuñadas, ya sea con ediciones especiales para coleccionistas o con eventos monográficos. Esto se debe no sólo a su perfeccionismo y sistematización sino también a contar con un mercado muy amplio de casi 300 millones de habitantes y a un buen nivel de vida que permite, más allá de la mera supervivencia, el disfrute del tiempo libre desarrollando alguna afición cultural, deportiva... Por eso dije que los USA son un paraíso en cuanto a lo que es desarrollar cualquier hobby: vas a encontrar lo que busques e incluso lo que no imaginabas que existía.
Por cierto, con estas traducciones de Google, me ha costado entender de tu mensaje lo de "Peluquería Dimes" hasta que caí en que se refería a los Barber Laughing


José María, primero mis disculpas, a veces voy muy deprisa y por lógica tengo el fallo, ahora veo que posees una excelente información de la forma de desarrollar el coleccionismo y cualquier otra actividad similar en USA.

Gracias, amigo, no va a ser fácil encontrar muchos comentarios sobre la moneda o productos de colección USA.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 DIME 1936 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 DIME 1936   1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2010, 11:18 am

La verdad es que, aúnque fue mi mujer la que quiso empezar a coleccionar los Mercury dimes, yo lo he cogido con igual ilusión ya que me parece una moneda preciosa; posiblemente la ampliemos a los Barber dimes. Tambien tenemos por casa algunos quarter de Washington, Liberty halfs y dólar Morgan de los que no me he querido desprender, aúnque no sean el tema de mi colección, por su belleza.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

1 DIME 1936 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 DIME 1936   1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2010, 5:25 pm

Los cuartos de dolar, es una de las colecciones mejor logradas, en un principio comencé por los normales, pero ya entré en la dinámica de las cecas, hasta que la ceca S (San Francisco) fabricó un estuche anual conteniendo los de cada año y teniendo en cuenta que son proof son un encanto formar esta colección. Voy a abrir un hilo dedicado a ellos y los mostraré, ¿éxito o fracaso?, depende, depende.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

1 DIME 1936 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1 DIME 1936   1 DIME 1936 - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Mayo 2010, 7:20 pm

Será muy interesante, te sugiero ponerlo en "exposiciones numismáticas"
Volver arriba Ir abajo
 
1 DIME 1936
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» One dime. "Mercury Dime". Estados Unidos. 1940. (Una belleza)
» Estados Unidos 1 dime 1942 Mercury Dime
» Dime 1964 USA. Roosevelt Silver Dime.
» One Dime
» One Dime

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: