| Nuevas onzas de Plata. | |
|
+26cjarcos fjph ago1989 Dimicante Ghostfire-GMA TronchO JuanJoséMH EM SHU KI vinatea conde84 makokillo koldomi Kañero arcafelio Ilicitano ignacio_almuzara RUFFLE22 Xtreme pedromalaga lepantero fancoin fahanixp Blas de Lezo Keko I6N4C10 Pedbargal 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Nuevas onzas de Plata. Dom 03 Mayo 2015, 11:39 pm | |
| Como ya tengo en otro foro y aqui ahora ya no podia ser menos,voy a poner mas o menos cada dia las novedades en onzas de plata y conmemorativa española que vayan saliendo.
Pondre varias monedas en este hilo,espero no incumplir ninguna norma,ya que tampoco veo necesario abrir un hilo por cada moneda,porque seria practicamente un hilo al dia y no veo necesidad,si se incumple algo que me lo diga el moderador pues.
Espero os guste el tema.
Última edición por conde84 el Dom 03 Mayo 2015, 11:43 pm, editado 1 vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Dom 03 Mayo 2015, 11:41 pm | |
| 5 onzas de EE.UU ''louisiana-Kisatchie''2º lanzamiento del 2015 de la serie ' 'American the beautiful quarter'' Producido en la Casa de Moneda de Filadelfia la moneda es dedicada al Kisatchie National Forest de Louisiana. La imagen ofrece un pavo salvaje en vuelo sobre hierba,y en el reverso la efigie de George Washington. Denominacion: 0,25$ Metal: plata 999 Peso: 155,5 g Diametro: 76,2 mm
Última edición por conde84 el Dom 03 Mayo 2015, 11:49 pm, editado 1 vez |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Dom 03 Mayo 2015, 11:47 pm | |
| Bonita pieza, el reerso es el mismo que el famoso quarter, cuarto de dolar, hecho en falta el que la moneda en si indique el peso y ley, como en todos los bullion, creo que para este tipo de moneda de inversion es fundamental, ademas en una pieza que tiene un formato grande, como son las 5 onzas |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Dom 03 Mayo 2015, 11:50 pm | |
| - lepantero escribió:
- Bonita pieza, el reerso es el mismo que el famoso quarter, cuarto de dolar, hecho en falta el que la moneda en si indique el peso y ley, como en todos los bullion, creo que para este tipo de moneda de inversion es fundamental, ademas en una pieza que tiene un formato grande, como son las 5 onzas
Buena observacion,asunto resuelto con la foto que acabo de poner,en el canto esta escrito como se puede ver. |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Dom 03 Mayo 2015, 11:54 pm | |
| - conde84 escribió:
- lepantero escribió:
- Bonita pieza, el reerso es el mismo que el famoso quarter, cuarto de dolar, hecho en falta el que la moneda en si indique el peso y ley, como en todos los bullion, creo que para este tipo de moneda de inversion es fundamental, ademas en una pieza que tiene un formato grande, como son las 5 onzas
Buena observacion,asunto resuelto con la foto que acabo de poner,en el canto esta escrito como se puede ver. ahaaaa, esta en el canto, ya decia yo, lo normal en los bullion de inversion y fundamental es indicar el peso y la ley, es fundamental para el inversor, lo que si han sido es un poco ratas en el facial. |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Dom 03 Mayo 2015, 11:57 pm | |
| Si,al hacerla en conmemoracion del cuarto de dolar dejaron ese facial,cosa curiosa, en una moneda de 5 onzas.
A ver si los pandas vuelven a poner el peso y ley,que no se porque este año lo quitaron y se me queda como que le falta,''algo'' a la moneda. |
|
| |
lepantero SIGNIFER
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 12:00 am | |
| - conde84 escribió:
- Si,al hacerla en conmemoracion del cuarto de dolar dejaron ese facial,cosa curiosa, en una moneda de 5 onzas.
A ver si los pandas vuelven a poner el peso y ley,que no se porque este año lo quitaron y se me queda como que le falta,''algo'' a la moneda. No me habia percatado de ellos, la verdad que el panda de este año aun no me lo he pillado, pense hacerlo en la convencion de Alicante que siempre acuden un par de puestos bullioneros pero como lo deje para el final y me meti con la compra de un denario y un escudo de Carlos III agote el dinero que tenia y lo deje, me pasare por un vendedor de ebay al cual tengo confianza y lo pillate junto con la koka de este año, que tampoco la tengo aun. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 1:28 pm | |
| Este hilo puede ser muy interesante. En mi caso, que quiero empezar a adquirir onzas de plata, puede ayudarme a conocer "colecciones" que arrancan y así poder empezarlas de cero sin tener que pagar tanto como con otras que ya llevan bastantes años.
Gracias por esta iniciativa, Conde84.
Yo empiezo este año con el Panda de 2015, que parece que tiene una fuerte demanda y son muy bonitas. También me llaman la atención las Maples por su diseño elegante y por su gran pureza. Quizá me anime a comprarlas a partir de éste año también. |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 1:52 pm | |
| - Pedbargal escribió:
- Este hilo puede ser muy interesante. En mi caso, que quiero empezar a adquirir onzas de plata, puede ayudarme a conocer "colecciones" que arrancan y así poder empezarlas de cero sin tener que pagar tanto como con otras que ya llevan bastantes años.
Yo empiezo este año con el Panda de 2015, que parece que tiene una fuerte demanda y son muy bonitas. También me llaman la atención las Maples por su diseño elegante y por su gran pureza. Quizá me anime a comprarlas a partir de éste año también. Generalmente las monedas que pondre seran onzas de coleccion pero con un premium bastante alto,el doble o el triple del spot, vamos que como inversion nada y como coleccion cara,pero muchas preciosas por otra parte. Las colecciones ''buenas'' mas o menos asequibles y con reconocimiento mundial son pocas,pandas,kookaburras,elefantes,britannias,canguros,koalas,kiwis,ruandas y las lunares,si nos salimos de hay ya nos metemos en otro tipo de cosas. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 2:32 pm | |
| - Pedbargal escribió:
- Este hilo puede ser muy interesante. En mi caso, que quiero empezar a adquirir onzas de plata, puede ayudarme a conocer "colecciones" que arrancan y así poder empezarlas de cero sin tener que pagar tanto como con otras que ya llevan bastantes años.
Yo empiezo este año con el Panda de 2015, que parece que tiene una fuerte demanda y son muy bonitas. También me llaman la atención las Maples por su diseño elegante y por su gran pureza. Quizá me anime a comprarlas a partir de éste año también. Para todos los nuevos recomiendo que se cojan la pieza del año en curso. Y los que quieran hacer la coleccion vayan hacia atras. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 3:04 pm | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, compañeros. Tal y como comentas, I6N4C10, tenía pensado comprar solo la pieza del año en curso e ir adquiriendo las que vayan sacando en los años siguientes.
En estos días me he leído y releído varios temas sobre onzas de plata de burbuja para ir adquiriendo nociones del tema. Poco a poco iré cogiéndole el truco. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 4:28 pm | |
| Estupendo hilo¡¡ gracias Conde84, sigo también el tuyo del otro foro y es una gozada ver las onzas que pones. Coincido con Pedgarbal en que este hilo puede ayudar mucho a la gente que queremos iniciarnos en este mundillo de las onzas de plata. También quiero comenzar con algunas colecciones que estén iniciándose ahora, creo que la serie cocodrilo de Australia, otra de Tokelau con la imágen de un atún y otra de Cánada llamada "birds of prey" son nuevas. Corregidme si me equivoco.
Un saludo |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 8:02 pm | |
| Pues lo mejor son las del año en curso porque salen mejor de precio. Aunque hay varias que acaban de empezar a salir´, la serie de aves rapaces de Canadá, la de Australia con el cocodrilo y acaba de salir la de la araña.....Son series bonitas y por ahora asequibles Tambien ha sacado en media onza una serie sobre tiburones que están muy bien [url= ][IMG] http:// |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 8:18 pm | |
| En el apartado de billetes mundiales xtreme hizo un post en el que va poniendo las novedades en billete mundial, recientemente sse ha puesto chincheta, este hilo es similar podría ponerse en chincheta, veo este hilo muy interesante y curioso aunque no se coleccione este tipo de moneda. Salud Salud |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| |
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 8:56 pm | |
| Onza de Niue ''EL COLISEO''El Coliseo, también conocido como el Anfiteatro Flavio, en el centro de la ciudad de Roma, Italia. es el anfiteatro más grande en el mundo, y es considerada una de las más grandes obras de la arquitectura y la ingeniería de la humanidad! La construcción comenzó bajo el emperador Vespasiano en el 72 dC, y se terminó en el año 80 dC bajo su sucesor y heredero Tito. Otras modificaciones fueron hechas durante el reinado de Domiciano (81-96). Estos tres emperadores se conocen como la dinastía Flavia El Coliseo tenia de aforo entre 50.000 y 80.000 espectadores, y fue utilizado para combates de gladiadores y espectaculos públicos tales como batallas navales, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El edificio dejó de ser utilizado para el entretenimiento en la era medieval temprana. Más tarde se reutiliza para fines tales como la vivienda, talleres, cuartos para una orden religiosa, una fortaleza, una cantera y un santuario cristiano. Esta moneda utiliza la tecnologia del holograma para mostrar el coliseo en el estado actual o en su estado original,segun posicionemos la moneda para verlo. Metal: plata 999 Peso: 31,1 g Diametro: 40 mm Calidad: Proof Tirada: 3000 |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Lun 04 Mayo 2015, 9:32 pm | |
| Preciosa¡¡ una pasada de moneda.
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Mar 05 Mayo 2015, 1:45 am | |
| Una onza de Tokelau ''Mokoha Great White Shark''Metal: plata 999 Peso: 31,1 g Diametro: 38,6 mm Tirada: 500000 Ceca: Nueva zelanda mint Esta onza es bullion,asi que sale baratita,sobre 20 euros. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Mar 05 Mayo 2015, 7:53 pm | |
| La de Niue es preciosa, y la de Tokelau para ser puro bullion está muy bien. Yo tengo la del atún y me costó 21. |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Miér 06 Mayo 2015, 1:55 am | |
| Onza australiana ''La batalla de Bretaña''Con el objetivo de obtener la superioridad aérea en los cielos de Gran Bretaña, en julio de 1940, la Luftwaffe comenzó una intensa campaña para destruir a la Royal Air Force. Durante casi cuatro meses, el resultado final fue una victoria británica decisiva y punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial La Batalla de Inglaterra tuvo lugar en el verano y el otoño de 1940 y fue la primera gran campaña de la Segunda Guerra Mundial que se luchó en su totalidad por las fuerzas aéreas. También fue la batalla que decidirá el destino del Reino Unido, y el resultado de la Segunda Guerra Mundial. DISEÑO: reverso de la moneda retrata tres aviones de combate Hawker Hurricane volando por el cielo durante la Batalla de Inglaterra. El diseño incluye las inscripciones 75 aniversario del la Segunda Guerra Mundial y de la Batalla de Inglaterra, y la marca de ceca "P" del Perth Mint. Anverso de la moneda muestra la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, el año-fecha de 2015, y la denominación monetaria. Metal: plata 999 Peso: 31,1 g Diametro: 40,6 mm Calidad: Proof Tirada: 5000 |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Miér 06 Mayo 2015, 3:39 am | |
| conde84, excelente post has creado. Este post le viene como anillo al dedo a esta nueva sección del foro. Por mi parte le echare un vistazo cada pocos días para ver las nuevas onzas de plata. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Miér 06 Mayo 2015, 1:47 pm | |
| Gracias illicitano,espero mantener el hilo vivo siempre. |
|
| |
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Jue 07 Mayo 2015, 3:44 pm | |
| 2 onzas de Niue ''David y Goliat'' Tercera moneda de la serie ''historias biblicas'' que representa la victoria de David contra Goliat. La historia de David y Goliat se puede encontrar en el libro de Samuel, que representa con gran detalle al joven David derrotar al gigante Goliat con sólo una piedra y una honda. La Biblia dice que el verdadero motivo de David en aceptar el desafío de Goliat era para mostrar al mundo el poder de Dios y para restaurar el honor de Dios al derrotar a Goliat. Metal: plata 999 Peso: 62,2 g Diametro: 39 mm Acabado: Antique finish Tirada: 1499 Precio: 180 $ |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Jue 07 Mayo 2015, 3:50 pm | |
| Menuda preciosidad de moneda, y qué buena presentación en este estuche tipo libro, que supongo que emulará a La Biblia. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
| Tema: Re: Nuevas onzas de Plata. Jue 07 Mayo 2015, 8:05 pm | |
| L a gran mayoria de onzas de Niue son preciosas tanto por su temática como por su acabado.Lo que no acabo de ver si sería una opcion para invertir, o solo por el gusto de tener una coleccion de monedas preciosas con un gran acabado. Es que estas monedas cuestan bastante.... |
|
| |
| Nuevas onzas de Plata. | |
|