| Tonteridas de las subastas | |
|
+13Rgonzalez pavofrito idroamave DIAMANTEPURO Blas de Lezo Rafikisan Diafebus hochiminh Auvanko Lohengrin I6N4C10 Gvstavvs Carolvs sinkelly 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 12:30 pm | |
| Estaba pensando en la cantidad de tonterias que hacemos en las subastas... pero yo me llevo la palma por ejemplo comprar una en subasta y encima un denario de Bolskan EBC por 394 euros sin contar portes y seguro en el año 2004, cuando esa moneda habia salido en el año 1994 como SC- y se vendió en 110 euros (al cambio sin contar gastos añadidos) y posteriormente en el año 1997 SC- en 160 sin contar gastos, y para más inri en la primera salió por correo y no puje por ella en ninguna de dichas subastas anteriores. En 1994 compre 7 en la misma subasta pero en la del 1997 ninguna. Encima en la que compré esta se me escapo una por 1566 más gastos y luego la compré en convención por 2000, lo que se dice encadenando estupideces. A veces hay mucho material y nos centramos en unas pocas, cuando hay pocas somos más a por menos, o en esa subasta no conseguimos las que queremos y nos tenemos que hacer con alguna por narices. ¿Alguna estupidez que querais contar?, es el momento de exponerlo y desahogaros... El más tonto hace clones. |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 1:19 pm | |
| Bueno, a mi tu comportamiento no me parece tan tonto, como coleccionistas vamos evolucionando a lo largo de los años, yo ahora compro monedas que hace unos años me habrían pasado desapercibidas, otras de las que ahora compro las veía como inaccesibles... Seguro que he hecho varias "tonterías" como la tuya y ni me he enterado y seguro que dentro de unos años compraré monedas en las que ahora ni me fijo, y probablemente las compraré más caras. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 3:17 pm | |
| la pts del 1884,venia en las subastas de correos de FÓRUM FILATÉLICO Y AFINSA y luego la compre en ebay en peor estado, ya soy rico os doy envidia |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 3:20 pm | |
| No lo veo eso como tonteria, sino como evolucion... y aprendizaje continuo. Los intereses cambian, los precios tambien. Yo tengo muchas monedas compradas más caras, pero otras, por oportunidad, bien compradas. En cualquier caso, de pocas me arrepiento... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 3:30 pm | |
| está claro, el ansia viva es mala consejera para comprar monedas... por ahí hemos pasado todos, yo creo.
hay más monedas que días, y más días que ollas, y si faltan, pues las clonan. |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 4:30 pm | |
| Yo intento ser positivo y me gusta pensar que si no me llevo una moneda es porque el futuro me la guarda en mejor estado y/o mejor precio, por lo tanto no colecciono con prisas y mas si tengo en cuenta que junto la coleccion mas rapido de lo que mi bolsillo me aconseja.
Un saludo. |
|
| |
Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 4:47 pm | |
| Aprender de las tonterias y no repetirlas, ya es un logro. Cierto, ansiedad y por ejemplo subastitis = mala combinación.
|
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 5:05 pm | |
| Yo, si me pongo a pensar seguro que encuentro muchas cosas de cosas compradas de las que me arrepiento. Gracias a dios, luego no me acuerdo d eloq ue me costaron y eso dulcifica el sufrimiento. Pero de lo que SI me arrepiento es de alguna que en su momento tuve, y vendí.
Por ejemplo, una vez hace muuuucho años (más de 15 y menos de 20) vendí una monedita celtíbera MUUYYY rara para comprar una cámara de fotos buena. Ahora.. ya no se usa ese tipo de cámaras de película... pero yo echo de menos mi moneda.... |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 5:11 pm | |
| Bueno, con algunas de subasta tampoco es hacer una tontería porque eso quiere decir que por ahí anda su precio de mercado. Eso sí, solo pasa cuando hay unos cuantos interesados. Si el día de mañana te deshaces de ella en las mismas condiciones que la adquriste necesitas varias cosas: que se junten otra vez unos cuantos interesados y que pagues la comisión por ponerla a subasta. No es rentable, pero a ver quién te quita el tiempo que la has disfrutado y ese rato de ansia, que aunque sea mala consejera, tiene su puntillo. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 5:25 pm | |
| Yo también creo que la paciencia y la moderación son las armas que nos deberían guiar para comprar monedas... pero como bien decís, con que se junten dos chiflados por la misma.. se adjudica en una barbaridad.
Además, me temo que no somos buenos inversores... como el que cría conejos y luego le da pena matarlos para comer.... |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 5:30 pm | |
| - hochiminh escribió:
- Bueno, con algunas de subasta tampoco es hacer una tontería porque eso quiere decir que por ahí anda su precio de mercado. Eso sí, solo pasa cuando hay unos cuantos interesados. Si el día de mañana te deshaces de ella en las mismas condiciones que la adquriste necesitas varias cosas: que se junten otra vez unos cuantos interesados y que pagues la comisión por ponerla a subasta. No es rentable, pero a ver quién te quita el tiempo que la has disfrutado y ese rato de ansia, que aunque sea mala consejera, tiene su puntillo.
aparte de q se junten dos interesados en la moneda, estån las comisiones por venta y por compra, 38%. vamos, q cuando compras una moneda, automáticamente le has perdido un 38% con respecto a su valor de mercado, es decir, lo que recibe el vendedor. |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 6:00 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- hochiminh escribió:
- Bueno, con algunas de subasta tampoco es hacer una tontería porque eso quiere decir que por ahí anda su precio de mercado. Eso sí, solo pasa cuando hay unos cuantos interesados. Si el día de mañana te deshaces de ella en las mismas condiciones que la adquriste necesitas varias cosas: que se junten otra vez unos cuantos interesados y que pagues la comisión por ponerla a subasta. No es rentable, pero a ver quién te quita el tiempo que la has disfrutado y ese rato de ansia, que aunque sea mala consejera, tiene su puntillo.
aparte de q se junten dos interesados en la moneda, estån las comisiones por venta y por compra, 38%. vamos, q cuando compras una moneda, automáticamente le has perdido un 38% con respecto a su valor de mercado, es decir, lo que recibe el vendedor. O lo que es peor aunque sea lo mismo....la moneda debe subir un 60% aproximadamente para recuperar lo pagado. |
|
| |
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 6:07 pm | |
| vamos, una inversión "redonda" |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 7:41 pm | |
| A base de tonterías de éstas es como mejor se aprende. Es complicado que no haya ningún interesado por una moneda justo cuando tu la estés buscando para que te salga a buen precio. Los gustos y la manera de coleccionar van evolucionando, por lo que siempre nos podrán seguir pasando cosas hasta que nos cansemos de coleccionar o por lo menos hayamos aprendido de errores del pasado. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 7:46 pm | |
| Buenas tardes. Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Primero el ímpetu de ver aquella pieza de la que te enamoras perdidamente y pensar por dentro "tiene que ser mía"; segundo la urgencia de ver tu colección con más monedas (ya que el monetario está vacío casi al completo) y, tercero, la poca experiencia en determinados períodos, hacen que piques en monedas más caras de lo normal o en peor conservación de lo que puedes encontrar más adelante.
Pero de todo, de todo, se aprende en esta vida y nos sirve tanto para nuestras colecciones como para nuestro día a día, no?
Pues eso. Saludos. |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 11:36 pm | |
| En las subastas esque hay algo que te lleva a alzar el brazo y aumentar la puja, yo no se que demonio sera el que en esos momentos se encarna en ti, antes de empezar la subasta sabes perfectamente que precio quieres dar, pero cuando llegan esos ultimos segundos el demonio se mete en ti y te anula la voluntad y la razon.
Es como cuando sales pensando que no te vas a beber mas de 2 cervezas y acabas bebiendote todo el barril, creo que son demonios del mismo tipo los que en ese momento te poseen, posiblemente hermanos.
Digno de estudio. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 11:46 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Estaba pensando en la cantidad de tonterias que hacemos en las subastas... pero yo me llevo la palma por ejemplo comprar una en subasta y encima un denario de Bolskan EBC por 394 euros sin contar portes y seguro en el año 2004, cuando esa moneda habia salido en el año 1994 como SC- y se vendió en 110 euros (al cambio sin contar gastos añadidos) y posteriormente en el año 1997 SC- en 160 sin contar gastos, y para más inri en la primera salió por correo y no puje por ella en ninguna de dichas subastas anteriores. En 1994 compre 7 en la misma subasta pero en la del 1997 ninguna.
Encima en la que compré esta se me escapo una por 1566 más gastos y luego la compré en convención por 2000, lo que se dice encadenando estupideces. A veces hay mucho material y nos centramos en unas pocas, cuando hay pocas somos más a por menos, o en esa subasta no conseguimos las que queremos y nos tenemos que hacer con alguna por narices. ¿Alguna estupidez que querais contar?, es el momento de exponerlo y desahogaros... eso me paso a mi con una y no me lo pienso, si tengo el dinero me lanzo porque luego pasa esto... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Jue Abr 16, 2015 11:47 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Estaba pensando en la cantidad de tonterias que hacemos en las subastas... pero yo me llevo la palma por ejemplo comprar una en subasta y encima un denario de Bolskan EBC por 394 euros sin contar portes y seguro en el año 2004, cuando esa moneda habia salido en el año 1994 como SC- y se vendió en 110 euros (al cambio sin contar gastos añadidos) y posteriormente en el año 1997 SC- en 160 sin contar gastos, y para más inri en la primera salió por correo y no puje por ella en ninguna de dichas subastas anteriores. En 1994 compre 7 en la misma subasta pero en la del 1997 ninguna.
Encima en la que compré esta se me escapo una por 1566 más gastos y luego la compré en convención por 2000, lo que se dice encadenando estupideces. A veces hay mucho material y nos centramos en unas pocas, cuando hay pocas somos más a por menos, o en esa subasta no conseguimos las que queremos y nos tenemos que hacer con alguna por narices. ¿Alguna estupidez que querais contar?, es el momento de exponerlo y desahogaros... eso me paso a mi con una y no me lo pienso, si tengo el dinero me lanzo porque luego pasa esto... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Vie Abr 17, 2015 2:02 am | |
| - Lanzarote escribió:
- está claro, el ansia viva es mala consejera para comprar monedas... por ahí hemos pasado todos, yo creo.
hay más monedas que días, y más días que ollas, y si faltan, pues las clonan. Muy buena comparación la tuya. Es como ir a comprar comida en un supermercado, estando en ayunas. Se compra de mas y muchas veces cosas innecesarias. Tal vez les haya pasado. Saludos. Roberto. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Vie Abr 17, 2015 8:18 am | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- Rgonzalez escribió:
Encima en la que compré esta se me escapo una por 1566 más gastos y luego la compré en convención por 2000, lo que se dice encadenando estupideces. A veces hay mucho material y nos centramos en unas pocas, cuando hay pocas somos más a por menos, o en esa subasta no conseguimos las que queremos y nos tenemos que hacer con alguna por narices. ¿Alguna estupidez que querais contar?, es el momento de exponerlo y desahogaros... eso me paso a mi con una y no me lo pienso, si tengo el dinero me lanzo porque luego pasa esto... ojo que también me ha pasado a la inversa. El más tonto hace clones. |
|
| |
idroamave MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 • Actividad : 49 Fecha de inscripción : 10/02/2012
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Sáb Mayo 09, 2015 1:03 am | |
| Pujar "bajo" por treinta y tantos lotes y llevarte treinta... La idea era llevarse alguno, no los 30. menudo marrón, jeje |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Sáb Mayo 09, 2015 2:33 am | |
| - idroamave escribió:
- Pujar "bajo" por treinta y tantos lotes y llevarte treinta... La idea era llevarse alguno, no los 30. menudo marrón, jeje
Joder, ya es casualidad... Yo ese día hubiese hecho una quiniela :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Sáb Mayo 09, 2015 7:52 am | |
| Casualidad y revisar el concepto de "bajo". El más tonto hace clones. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Sáb Mayo 09, 2015 9:55 am | |
| Pues a mi me pasó algo parecido a @idroamave Pujé por ciento y pico lotes (eran de poco importe) pensando que me llevaría unos cuantos, pero no el 99% de lo que había pujado xDDD Total, una buena mordida Afortunadamente tenía el dinero, pero mi cara al ver el correo con las adjudicaciones fue un poema jajajaja Luego, en persona en una subasta, el perderme un lote pq estaba apuntando lo que había gastado en otro y actualizando la hoja de cálculo en la tablet para a ver si llegaba mi límite total xDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
| Tema: Re: Tonteridas de las subastas Sáb Mayo 09, 2015 11:01 am | |
| Je je, pero es que si pujas bajo y no le tiras a mil lotes te suele pasar que no te lleves nada, el problema viene el dia ese que por lo que sea nadie puja y te llevas de golpe el presupuesto del año.
Como ejemplo es esta ultima remesa de subastas de 80 no me he llevado nada y sin embargo en la del jueves y sin esperarlo me han entrado 3 de golpe y eso que tire rebajo porque este viernes tengo convencion y queria guardarme un poco.
Esto esta lleno de peligros.
Un saludo. |
|
| |
| Tonteridas de las subastas | |
|