| Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo | |
|
+4Lanzarote Keko Corvera anmem 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 6:28 pm | |
| Hola,he comprado esta moneda,creo que no ha sido cara,no tengo ni idea,solo lo que me ha dicho la persona,pero quiero otras opniones. Por favor si me podeis ayudar? Su peso es de 1'8 gr y mide 2 cm. Gracias de antemano. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 6:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 6:50 pm | |
| Estaría mejor en edad media? |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 7:32 pm | |
| No he sabido en donde colocarla,creo que es de los reyes católicos,pero leí alguna vez por aquí que había una diferencia entre estas,las leyendas,según la pragmatica de 1475 o 1497,es de Toledo,pero el ensayador? y la leyenda tiene cambios de posición con otras observadas y no parecen góticas. |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 7:33 pm | |
| El Marqués de la Ensenada lo explicó bastante bien,también se refirió a la muerte de Isabel,no se como catalogarla..... |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 7:39 pm | |
| Tiene un desplazamiento de acuñación,no se,pero esta moneda es singular... |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 7:47 pm | |
| Está bien aquí, es medio real a nombre de los RR.CC de Carlos I o Felipe II. Ceca de Toledo T y ensayador Baltasar de Manzanas M. (c.1530-1562). A ver si alguien concreta una fecha mas precisa. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 7:51 pm | |
| - Corvera escribió:
- Está bien aquí, es medio real a nombre de los RR.CC de Carlos I o Felipe II. Ceca de Toledo T y ensayador Baltasar de Manzanas M. (c.1530-1562). A ver si alguien concreta una fecha mas precisa.
Un saludo Gracias Corvera,es mi primera moneda de este periodo,puedo decir el precio a ver que tal me ha salido? Era eso lo que queria decir,por que existen monedas de este tipo,antes de la muerte de Isabel que irían a edad media,es correcto? Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 7:56 pm | |
| Por otra parte,su conservación mas o menos sería un BC? |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 8:22 pm | |
| Anmem dijo el 26 de febrero "Muchas gracias,ire metiendo estos detalles en mi computadora mental. Me cago en la leche,al final voy a dar el paso a modernas,con lo que me queda en contemporáneas y vosotros teneis la culpa. Saludos." no eres el único ya has dado el paso je,je... , está bien este medio real, yo de estas no entiendo nada pero me gustan ( me gusta casi todo que cascaduria... ) felicidades |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 8:24 pm | |
| - anmem escribió:
Era eso lo que queria decir,por que existen monedas de este tipo,antes de la muerte de Isabel que irían a edad media,es correcto? Saludos. Hombre, según criterios. El mío es que con el matrimonio de Fernando e Isabel, se inicia la Edad Moderna, el Renacimiento español, sin tener que esperar a 1492. Puedes decirnos el precio, las normas lo que no permiten es poner el origen. En cuanto a su conservación, teniendo en cuenta la época, para mi es MBC- Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 9:04 pm | |
| Yo ya me ha pasao... je,je...y desde que me regaló mi mujer el duro de herrera de cayon, más aún, por 31,50 que vale es increible... hace tres años que me compré la primera 16 maravedis de felipe IV y me pillaba alguna de vez en cuando pero baratas de hasta 20 euros, hace dos años me pillé un ocho reales de carlos III de 1786 en MBC que era la mejor que tenia hasta ahora junto a un muy maltrecho columnario que postee y alguna monedilla más que pondré para que me deis vuestra opinion, llevo un tiempo en modo observador para no meter la pata, el presupuesto es limitado, aunque ya sé que piezas quiero, espero que caigan una o dos al año salud Salud |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 9:10 pm | |
| Gracias a los dos,me iré metiendo poco a poco. 30 euros me ha salido,mas dos cobres que ya postearé mañana. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 11:03 pm | |
| un placer verte por aquí anmem tu moneda es Moderna por todos los costados, letra humanística, más moderna no puede ser difícil poner un corte limpio entre edades, en historiografía española, 1492-1808, en monedas.. igual 1497-18... difícil. igual con la aparición de los 20 reales de vellón. claro q cortar un reinado en dos edades, a la hora de organizar una colección queda feo, yo en mi colección la Edad Moderna comienza con el inicio del reinado de los RRCC, y termina con la abdicación de Carlos IV. |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Jue Abr 02, 2015 11:44 pm | |
| - Lanzarote escribió:
claro q cortar un reinado en dos edades, a la hora de organizar una colección queda feo, yo en mi colección la Edad Moderna comienza con el inicio del reinado de los RRCC, y termina con la abdicación de Carlos IV. Es que éste es el planteamiento historiográfico razonable. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Vie Abr 03, 2015 12:34 am | |
| Gracias a los dos. Me queda mucho,muchísimo sobre esto,pero tengo una cosa a mi favor,que cada vez me gusta mas el estudio. Nunca habia tenido una de estas en mi casa y en mi mano,tengo reales de Fernando y Carlos III y IIII,tengo monedas de ese periodo hasta hoy,pero esta me ha hecho sentir algo,un poco mas de no se que y eso es muy malo para el bolsillo. De nuevo gracias,creo que un MBC-,para empezar,no está mal. Saludos. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Vie Abr 03, 2015 12:43 am | |
| De estas tengo varias , a ver si las subo para que me asesoreis «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
lepantero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Localización : Illice Augusta • Actividad : 584 Fecha de inscripción : 05/02/2014
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Vie Abr 03, 2015 1:01 am | |
| - anmem escribió:
- Gracias a los dos.
Me queda mucho,muchísimo sobre esto,pero tengo una cosa a mi favor,que cada vez me gusta mas el estudio. Nunca habia tenido una de estas en mi casa y en mi mano,tengo reales de Fernando y Carlos III y IIII,tengo monedas de ese periodo hasta hoy,pero esta me ha hecho sentir algo,un poco mas de no se que y eso es muy malo para el bolsillo. De nuevo gracias,creo que un MBC-,para empezar,no está mal. Saludos. muy bonita anmen |
|
| |
cartima OPTIO
Cantidad de envíos : 863 • Actividad : 1176 Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Vie Abr 03, 2015 12:54 pm | |
| Bonito medio realillo anmen. Ya has caído en las redes de Hispania Moderna como caí yo, donde es difícil salir. Un saludo. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Vie Abr 03, 2015 3:00 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo Vie Abr 03, 2015 3:14 pm | |
| Muchas gracias a todos de verdad,me esta costando mucho,no se si es que soy muy exigente conmigo mismo o es que es difícil,la cosa es que lo veo muy negro todo,todavía. Saludos y gracias. |
|
| |
| Medio Real de Felipe II a nombre de los RR.CC. Toledo | |
|