Un objecto, muchas veces además del precio de mercado, tiene el valor que tú estés dispuesto a pagar por él.
Ejemplos los ves a diario en los euros, cómo se paga hasta diez veces su valor en piezas donde la demanda es mucho mayor que la oferta.
Si te gustan los relojes de bolsillo y no tienes ni idea del que te venden, mi recomendación es que no inviertas en algo que desconoces. O te informas antes, a base de buscar, leer y comparar. O compras piezas a menor precio.
Meterte en un mundo desconocido con apuestas a alto precio no es una buena elección sobre todo si dependes de la opinión de otros.
Y si tan seguro estás de querer comprar uno por pasta, pues tírate a la piscina y paga más por marcas seguras, como Longines o la española Omega.
Mira, por ejemplo, los Rosskopf estropeados (o que no funcionan) se venden a una media de precio de mercado de entre 60 y 75 €, en cambio yo jamás los he pagado a ese precio si no funcionan. Debo deducir por ello que me están pidiendo demás? pues no. El precio de mercado es ése, pero a mí no me da la gana aceptarlo, por lo que me obliga a buscar más, y hasta ahora siempre he encontrado al precio que busco. Luego los arreglo y los revendo funcionando.
Por eso, sino controlas del tema, es meterse en terreno pantanoso, porque pagues lo que pagues, siempre habrá quien te diga que pagaste de más y quién fue un chollo que dejaste pasar.
Si te gusta la pieza, cómprala, si tienes que preguntar si es buen precio, entonces no la compres.
Un saludo muy cordial.
"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)