Oye! que cada uno haga lo que quiera con su dinero, los hay que les gusta "bañarse" en billetes, solo digo que piezas antiguas como los reales de a 8, varian mucho de valor por rayitas mas rayitas menos, y nos son precisamente baratas, piezas de 200 años como estas y de plata son muy sensibles al mas minimo roce, y estan en el estado que estan despues de esos 200 años no precisamente por haber estado todas juntas en un bote o una bolsa, me supongo que habras buscado estas piezas dentro del precio/estado en que se encontraban y pagado por ellas del mismo modo.
A mi tambien me gusta tener en mano las monedas, pero ello no incluye "amontonarlas" o juntar unas con otras, con un simple guante o trapillo de algodon las puedo coger y tener en mano para mi disfrute, y desde luego no las tengo escaneadas para poder verlas en foto por tenerlas guardadas en caja de seguridad ni nada por el estilo (como comenta alguno por ahi)... ni tampoco necesito sobarlas con grasa corporal "que le da una bonita patina" como dice otro compañero.
creo que no hay que sacar las cosas de contexto, y ser serios, se puede disfrutar y a la vez cuidar las piezas, nada mas.
Con respecto a ellas, me repito, preciosas, ya me gustaria a mi tener un real de a 8 (no tengo ninguno), solo que me da algo de "penilla" y sufrimiento verlas asi.
Un saludo.