Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Microscopios, lupas etc ¿cual es el mejor para uso numismático? Miér 18 Mar 2015, 1:01 am | |
| Curioseando, pero a la vez indagando un poco en el tema de "no dejarme los ojos" mientras miro detalladamente las monedas y billetes, me preguntaba que es lo más recomendable, efectivo y en general lo más idóneo en cuanto a lentes, microscopios o cámaras refiere, para nuestro uso en la numismática, claro está. Normalmente uso lupas o cuentahilos en mi caso, y no está nada mal si mira una moneda o dos de vez en cuando, pero cuando se trata de estudiar montones y montones los ojos se resienten, por eso, y desde hace algún tiempo estoy pensando en dar el salto a microscopios o cámaras para que eso no me pase. Hasta ahora lo que más me ha llamado la atención es el microscopio con pantalla, que lo vi en la web de leuchtturm: ¿que me dificulta mi decisión? pues principalmente (y al no probarlo en directo de forma previa) el no saber si es tan maravilloso como parece, y después, no menos importante, su precio: 234,95€ (y a esto sumar gastos de envío...). ¿Que os parece? ¿alguien la tiene o lo ha usado para darme una referencia? ¿tenéis algún otro método para no "quemar" tanto los ojos con simples lupas? ¿conocéis más microscopios de ese estilo y más baratos? |
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1452 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Microscopios, lupas etc ¿cual es el mejor para uso numismático? Miér 18 Mar 2015, 8:27 am | |
| Yo tengo una lupa binocular marca motic. No tiene para hacer fotos aunque hay accesorios para ello. Me costo unos 150€ y va de lujo. Gran calidad de imagen. Estoy muy contento con ella
|
|
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1452 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Microscopios, lupas etc ¿cual es el mejor para uso numismático? Miér 18 Mar 2015, 12:18 pm | |
| http://www.moticonline.com/p/16/Classic%20Line/Est%C3%A9reo/ST-30C-2LOO/Es esta misma que te muestro. Ahora está mas barata...y tienes modelos monoculares aun mas baratos y perfectamente aptos para lo que tu quieres. También las tienes con cámara etc. Yo la compré para usarla en entomología (otra de mis aficiones la cual tengo abandonada) y por eso la compré con luz incidente y transmitida, pero para ver monedas tienes suficiente con uno de luz incidente y te ahorras unos eurillos. Yo lo compré pensando que sería un poco de "juguete" por su precio, pero que va, es un buen cacharro |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Microscopios, lupas etc ¿cual es el mejor para uso numismático? Miér 18 Mar 2015, 11:34 pm | |
| Muchísimas gracias compañeros por los aportes. Me lo pensaré un poco más y decidiré |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Microscopios, lupas etc ¿cual es el mejor para uso numismático? Lun 23 Mar 2015, 11:41 am | |
| he visto un miscroscopi por usb que van de lujo, conectas al pc....eso si por encima de 100€ porque son de cierta marca de prestigio, luego tienes lo que dice el compañero - Xtreme escribió:
- http://www.ebay.es/itm/330765182180
Saludos «Fiat justitia et pereat mundus» |
|