numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Cuatro centavos. Confederación Argentina. 1854. Dom 01 Mar 2015, 14:05 | |
| Buenas a todos, hoy quiero presentarles una moneda que, aunque muy circulada, tiene mucha carga histórica en mi país, se trata de estos cuatro centavos de la Confederación Argentina. Algo de historia en Wikipedia: CONFEDERACIÓN ARGENTINAsube fotossubir imagenCONFEDERACION ARGENTINA 4 CENTAVOS 1854 EMISION DE PARANA BANCO NACIONAL DE LA CONFEDERACION CECA BIRMINGHAM MODULO 35 mm PESO 17.5 GRAMOS ANVERSO 9 (REVERSO MEDALLA) JANSON #1.5.1; KM #25Mi duda es el peso, investigando un poco me he dado cuenta de que el Krause especifica un diámetro entre 35 y 36 mm pero afirma que el peso es de 20 gramos, si suponemos que este peso es para una moneda de 36 mm de módulo, entonces (después de un desarrollo matemático) resulta que el anillo que le faltaría a mi moneda para tener 36 mm de diámetro, pesa 1,014 gramos aproximadamente, ahora bien, buscando en internet vi monedas originales y practicamente ninguna alcanza los 20 gramos que dice el Krause, varias pesan 19,5 gramos, lo que implica que aún tengo un gramo sin explicar, ¿será debido al desgaste? Realmente no creo que sea una moneda falsa. Espero sus opiniones. Gracias. Saludos a todos! |
|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Cuatro centavos. Confederación Argentina. 1854. Dom 08 Mar 2015, 01:02 | |
| Que pena que se encuentre en ese estado, es una bonita pieza, voy a poner una bella pieza de tu país que seguro te gusrtara, ya me dirás que te parece, un saludo |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Cuatro centavos. Confederación Argentina. 1854. Dom 08 Mar 2015, 23:39 | |
| Gracias amigo, sí, desgraciadamente no está en buen estado, pero tiene muchísima carga histórica, aunque estas piezas me gustan, no me esfuerzo demasiado en conseguirlas en buen estado ya que mi colección tiene otro rumbo (PERÍODO ROMANO; MUNDO ANTIGUO....).
Sinceramente, desconozco acerca de la fabricación de estos cospeles, si te fijas, al sol le falta un pedacito, como si se le hubiera desprendido una pequeña capa. |
|