| Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. | |
|
+6Maria Jose JMTavera Ferrer Admin Tortuga Alguerftito116 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alguerftito116 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 45 Localización : ESPAÑA • Actividad : 582 Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 7:34 pm | |
| Hola a todos, haber que opinais de este denari forrado.Por un lado me han dicho que es autentica y por otro que es falsa. Saludos a todos. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 7:43 pm | |
| La leyenda esa tan empastada tiene mala pinta, no parece plata, pero no tiene por que no serlo, ademas de que podría ser limes, no pone el peso, pero tampoco es determinante y mas en esa época...
Sin fotos de los cantos sin tenerla en la mano, siendo de ebay, sin animo de desprestigiar al vendedor claro esta, tiene todas las papeletas para que no comprarla, dentro de las limitaciones de esas fotos, si quieres coleccionar denarios en serio, olvidate de ebay, ten a mano la bascula, el microscopio y el cuentahilos y como si de la cia se tratara en cuanto tengas un par de contactos fiables no los sueltes, y recuerda que con la plata romana, nadie regala duros a cuatro pesetas, la calidad y la autenticidad se pagan. Saludos. |
|
| |
Alguerftito116 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 45 Localización : ESPAÑA • Actividad : 582 Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 8:09 pm | |
| Muchas gracias Tortuga.Existen algunos "truquillos" para ver si una moneda puede ser falsa??? No soy ningun experto,llevo ya tiempo comprando en ebay denarios y hasta ahora todos han salido buenos ya que los que tiene mas valor los envio a certificar a NGC, que no se si conoceras, me sale por unos 25 euros cada uno.Posiblemente he tenido suerte jejeej. Otra cosa, que es el cuentahilos????. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 8:30 pm | |
| |
|
| |
Ferrer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Localización : Lugo • Actividad : 204 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 8:35 pm | |
| para mi es un denario forrado pero autentico, falsa de epoca. tengo 3 o 4 monedas de septimio severo forradas como la tuya que han perdido el baño de plata. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 9:25 pm | |
| Sólo hay un "truquillo": ver muchas monedas auténticas (aquí, en wildwinds, dirty old coins...)y ver falsas (en ebay las hay que "cantan" más que Pavarotti),ir comparando, fijarte en detalles de las auténticas (perfiles de las figuras, cantos, posibles grietas..) y cómo son en las falsas.... Sobre todo VER MUCHAS. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 9:32 pm | |
| |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Vie 19 Mar 2010, 11:14 pm | |
| Para mí falsa. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Sáb 20 Mar 2010, 12:31 am | |
| Personalmente forrado no creo que sea, limes podria, pero no creo que forrado. Saludos. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Dom 21 Mar 2010, 3:26 am | |
| Para mi es el corazón de bronce de una limes. Ya perdió el baño de plata. |
|
| |
Mussidius MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Dom 21 Mar 2010, 1:14 pm | |
| Truquillos hay muchos para saber si la moneda es autentica o no, almenos supuestamente. Uno de ellos es medirle la densidad, hay basculas especiales que miden la desindad de los cuerpos y sabiendo la densidad podremos saber si es de plata o esta forrado, pero eso no está alalcanze de cualquiera, aunqeu báculas de ese tipo ya están en el mercado y comole de a los chinos por hacerla seguron que pronto estarán a precio asequible. A mi este denario me parece algo raro el estilo del busto, la nariz no es la típica de Septimio Severo,por otro lado, existen y se conococen, no pocos precisamente, denarios fundidos y despues plateados, obra, claro está, de falsarios de la época. Si realmente es de cobre, está claro pues que se trata de un falso de época hecho por fundición. Saludos |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Jue 01 Dic 2011, 1:40 pm | |
| Quizás similar. En este caso Tesorillo coincide con wildwinds.com.Pero.... Cayón 142-Cohen 741 RIC IV-I 142a Denario (3,2 g) Moneda de plata acuñada en Roma, entre los años 198-200 d.C. Anverso: L SEPT SEV AVG IMP XI PART MAX Busto laureado del emperador, mirando hacia la derecha. Reverso: VICT P-AR-T-HICAE Victoria avanzando hacia la izquierda, portando corona de laurel en su mano derecha y estandarte militar en la izquierda; cautivo parto a sus pies. Saludos |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Sáb 17 Dic 2011, 3:54 pm | |
| |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. Sáb 17 Dic 2011, 7:57 pm | |
| ahun no estoy muy puesto en esto, pero yo creo q es wena,y creo q es un denario q guarda la plata bajo esa patina,podias poner el peso??? o raspale un poco por el canto... un saludo¡¡¡ |
|
| |
| Denario limes de Septimio Severo VICT PARTHICAE. | |
|