| cuando recibes monedas | |
|
+10Sevix Xtreme Kañero Buyakas fjph elarcondelcoleccionista borjaanimal Jorge99 JMTavera Gvstavvs Carolvs 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 1:31 | |
| pues eso,las burradas que recibimos en los paquetes envolviendo las monedas en papel de estraza,periodicos,aluminio,cartones agujereados. y el que las pega con celofan las monedas para evitar movimientos. el que pone grapas de una oferta,por la cantidad,cual es la mayor burrada en la que has recibido las monedas ya soy rico os doy envidia |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 11:25 | |
| Las he recibido envueltas de muy distintas formas: Moneda en funda numismática fijada a un cartón del tamaño del sobre acolchado Moneda en funda suelta en sobre acolchado Moneda en cartoncillo fijado a cartón Moneda en bolsita de autocierre en sobre acolchado Moneda envuelta en papel y cinta adhesiva fijada a cartón en sobre acolchado Moneda envuelta en papel y cinta adhesiva suelta en sobre acolchado La mejor (qué detalle): Moneda en funda numismática fijada a una postal de la ciudad de origen con un texto deseando que sea de mi agrado y agradeciéndome la compra La peor: moneda sin envolver suelta en un sobre normal, no acolchado. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 11:30 | |
| Yo una vez que pedí unos catálogos de subastas (unos 8 serían) y venían envueltos con la sección de contactos (con imágenes y todo ) de un periódico local. Otra vez pedí unos billetes alemanes de los años 20 y 30. Estaban todos SC, pero como los envolvieron mal (un cartón doblado y punto metido en un sobre) cuando llegaron a casa todos tenían alguna doblez, causada por el viaje |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 12:00 | |
| Yo el envío más raro que he recibido ha sido una moneda del tamaño de un euro, en una caja tipo pizza familiar, idéntica. Pensaba que era el repartidor del telepizza que se había equivocado. Le habían puesto una estructura de cartón para mantenerla en el centro y ahí bien envuelta estaba. Muy curioso.
Saludos! |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 12:24 | |
| De las mil y una maneras de embalar las monedas ¿cual es la correcta?, he recibido cartas con todos los tipos de embalaje que mencionas en el hilo, un % alto en cartón acanalado, cortado a la medida de la moneda poniendo la moneda en su interior, el método me parece seguro pero muy laborioso. El papel de aluminio lo usan algunos para que en correos no se vea lo que va dentro al pasar la carta por el escáner, ¿mito o realidad?, no lo se Lo que menos me gusta y esto si que es una burrada, es el pegar las monedas con celo a un cartón, cuando son circuladas pase, se limpian con alcohol o acetona y se va el pringue, pero si son SC, moneda fastidiada. Yo suelo enviar las SC encartonadas, poniendo luego los cartones entre dos cartulinas del tamaño del sobre acolchado en el que irán, que enfundó con cinta de embalar, si van a cruzar el charco antes de poner la cinta las recubro con film de congelar, trabajoso pero seguro. Saludos |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 12:53 | |
| Como todos vosotros he recibido de todo, desde auténticas manualidades, hasta las chapuzas domésticas más insólitas, monedas pegadas en cinta americana detalle de auténtico profesional. Pero lo que más me llama la atención, son esos sobres de cartón con plástico de burbujas en el interior con apertura perforada, son una auténtica maravilla, seguros y muy cómodos de abrir, normalmente siempre los recibo desde Alemania. Salu2 |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 13:55 | |
| La mejor: Un vendedor alemán que a modo de acolchado incluyó una bolsa grande de gominolas Haribo.
La peor: Una moneda pegada con cinta de embalaje, que al despegarla se llevó parte de la pátina y me dejó la moneda llena de pegamento. Imperdonable. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 14:59 | |
| El papel de aluminio es cutre pero efectivo, así no se ve en el escáner y se lo pone mas difícil a los amigos de lo ajeno, que hay muchos trabajando en correos. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 15:22 | |
| a esto me refiero,los paquetes de la MDM,impecables. Whitman Publishing ,les compre un libro para monedas,de carton duro,les tube que reclamar,pues roto es poco,doblado por la mitad,me eviaron otro,su servicio post venta fenomenal,por cierto ese libreto,lo vendi por 0 euros,pues lo puse en un lote,el qual casi regalos las monedas,perdi con su venta unos 12 euros,pero gane una amiga en la zona de leon ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 17:47 | |
| Lo mejor: Dentro de una bolsita hermética, pegada en el interior de un cartón doblado y éste a su vez pegado a la mitad de un costado interior del sobre acolchado. Perfecto para que no se mueva nada y esté/n protegida/s. Lo peor: Suelta/s dentro del sobre (aunque sea acolchado) y una vez que me vino una forrada a pelo con celo a un cartón (por suerte la pátina era dura y estable), me dolió sólo de verlo |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 20:36 | |
| Lo de la postal también me ha pasado a mí, pero una postal medio antigua y utilizada en su día con el escrito de quien la mandó y su sello matasellado.
Salud. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: cuando recibes monedas Miér 18 Feb 2015 - 20:41 | |
| si,a mi tambien me paso lo de la postal,sera el mismo vendedor |
|
| |
Txuko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 708 • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 16/03/2012
| Tema: Re: cuando recibes monedas Jue 19 Feb 2015 - 11:16 | |
| Yo el año pasado recibí unas monedas y todavía estoy desenvolviendo el paquete...
Está bien proteger las monedas pero algunos se pasan. Con la moneda en un sobrecito o cartón grapada o pegada a algo duro y en sobre acolchado es más que suficiente. |
|
| |
Dionisio M. S. MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 Edad : 53 Localización : Alcorisa (Teruel) y Zaragoza • Actividad : 54 Fecha de inscripción : 21/08/2014
| Tema: Re: cuando recibes monedas Jue 19 Feb 2015 - 13:02 | |
| Recientemente recibí unas cuantas monedas conmemorativas de Ucrania (mayormente de 2 y 5 gridnias) en calidad prueba/proof en sus cápsulas originales. Quien las envió, entiendo que sin mala intención, les puso entre cápsula y moneda unos pequeños rectángulos de papel, para evitar que la moneda se moviese en el interior de la cápsula durante el viaje. Al llegar y quitarlos, desafortunadamente, se queda la huella de donde ha estado el papel (por la diferencia de humedad que lleve o similar). Al ser calidad prueba, si intento limpiarlas, pierdo el brillo original, por lo que parte de mi colección de Ucrania conserva las marcas del papel... |
|
| |
| cuando recibes monedas | |
|