¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Cuando y como os picó el bixo de las monedas? | |
|
+3Tirant REVERSO12 eñe con punto 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Dom Ago 28, 2022 7:54 pm | |
| Buenas,no he podido evitarlo despues del hilo de los arrepentimientos,por que? pues por que por lo general si te gustan las monedas te gusta la história,y si te gusta la história,como que eres mas moderado en general,es mi opinión solo,pero algo de eso debe haber seguro.La mia empezó con 8 años por "culpa" de un tio mio que se recorrió el mundo en la marina mercante,era maquinista y que lógicamente se recogió monedas de todos lados,al principio y con esa edad,pues me gustó,sí,pero sin demasiado interés en general,pero amigo,palmó el tio paco y salieron las del juancar y ahí si se despertó la afición de verdad,iba loco buscando las nuevas monedas,un poco mas tarde la eñe con punto chilena (os suena lo de la eñe ) y al poco mas de tiempo el mundial 82,para que queremos mas dias de fiesta! y......hasta hoy,con más sabiduria,comedimiento y más "fino" ,sin prisas y sin instinto de comprar todo lo que veo,más selectivo y con menos paciencia para aguantar tontos será la edad.....saludos a todos. |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Dom Ago 28, 2022 8:18 pm | |
| A los 20 años no. |
| | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Dom Ago 28, 2022 8:23 pm | |
| |
| | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Dom Ago 28, 2022 8:33 pm | |
| |
| | | Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Lun Ago 29, 2022 9:30 am | |
| Aquí se cuenta mi historiaCabe decir que en mi casa ya se coleccionaban monedas desde antes, concretamente mi hermano mayor. Y yo, como todo hermano menor existente en este mundo, a lo más que aspiraba era a quedarme con las sobras... |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | comisario Trujillo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 260 Edad : 16 Localización : Corona catalanoaragonesa. • Actividad : 335 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Lun Ago 29, 2022 10:55 am | |
| Hahaha, muy buen tema , bueno, yo era un dia que fui a casa de mi abuela, cuando tenía 5 años, y me quedé a comer en su casa, vimos una peli..., Cuando de golpe me vinieron ganas de ver que tenía en el trastero, así que le pedí permiso y me envarqué en la aventura, lo primero que encontré fueron un montón de trastos, platos, escobas..., Però al final de todo había un mueble antiguo, llegue hasta el, y abrí los cajones, en uno de ellos había una caja metálica de puros antiguos, que cuando la abrí estaba llena de monedas!!!. En ese instante, decidí empezar a coleccionar monedas, y el día siguiente fui con mi madre por primera vez a una numismàtica, era el número 15 de la calle del call de Barcelona, la numismàtica colecciones Òmnia. Como era de esperar, las monedas que tenía mi abuela no tenían valor, pero las guardo por valor sentimental, no era una caja de alfonsinas de oro, pero bueno . Luego empezeya coleccionar monedas de euro, luego me cambié a los sellos, luego a billetes de la guerra civil, luego a iberas, luego romanas... Hasta que finalmente creo que me voy a quedar donde estoy ahora, monedas de al-andalus. Y así he acabado en este maravilloso mundo del coleccionista, si no hubiera entrado ese día en el trastero de mi abuela, no estaria escribiendo este mensaje, el destino... Saludos |
| | | Pompeia Alba IMMVNIS
Cantidad de envíos : 154 Localización : Cádiz • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 25/03/2022
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Lun Ago 29, 2022 12:56 pm | |
| A mí siempre me ha llamado la atención el Mundo Antiguo, especialmente, Grecia y Roma. Coleccionar monedad de esta época es un paso más después de tener algunas reproducciones de objetos cotidianos y antigüedades. Mi objetivo es completar a los emperadores del Alto Imperio, pero ya veremos :-). |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Cuando y como os picó el bixo de las monedas? Lun Ago 29, 2022 7:47 pm | |
| Yo comencé con muchos menos años que tiene mi hijo, y éste tiene 11 o sea que hace muuuuuuuchos años «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | Cuando y como os picó el bixo de las monedas? | |
|