¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Mensaje a los miembros del foro. | |
|
+26Buyakas Ike Benyusuf conde84 koldomi Duro Gvstavvs Carolvs hochiminh Tudoli Jorge99 Diafebus Kañero fjph numismatico2013 Mateom Corvera Cancerbero Psygnosis sport coupe arcafelio ago1989 Keko argentino.070 JMTavera Lanzarote DIAMANTEPURO 30 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 1:16 pm | |
| Como ateo he de decir que jamás me molestarán las palabras que estén dichas con buenas intenciones y con cariño, como es el caso. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 10/07/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 3:29 pm | |
| A mi no me molestan para nada tus bendiciones Diamantepuro,recibe un cordial saludo. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
| | | DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 6:50 pm | |
| Queridos amigos del Foro. No soy un fanático religioso, pero creo que Dios existe. Lo que tienen todos los foros, y es bueno que así sea, es la pluralidad de ideas. La conclusión que saco de todos los mensajes que atentamente me habéis enviado, es que queréis ser mis amigos, lejos de todo tipo de banderias políticas y religiosas. Lo mismo quiero ser yo de ustedes, amigo en las buenas y en las malas, en la calma y en la tormenta. No obstante, no puedo permitirme el lujo de escribir algo que pueda no caer bien a alguno, aunque sea solo un saludo, pues iría contra mis propias convicciones cristianas, solamente al rozar la sensibilidad de algún miembro. Los estimo mucho a todos. Desde que comencé hace mas de un año, los adopte como mis amigos mas preciados, amo a vuestra tierra tanto como a la mía, seguiremos navegando en el mismo barco y este marinero promete que se adaptará al protocolo de la comunidad toda. Los saludo con el corazón. Roberto. |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 7:22 pm | |
| Amigo DIAMANTEPURO : Desde el debido respeto a todas las opiniones, la mía es que tus Bendiciones, como forma de buenos deseos hacia todos,creyentes o agnósticos, y manifestadas con una más que evidente carencia de voluntad evangelizadora, no deberían suponer un problema. Un abrazo. |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 7:23 pm | |
| Diamantepuro, ni siquiera tendrías que haberte disculpado ante nosotros, pues ya ves que apreciamos tus expresiones, hay que tener en cuenta que la misma palabra "adios" significa "con Dios" o sea "queda con Dios" y eso está en el acervo popular se sea o no religioso.
La primera vez que te vi repartir bendiciones, me hizo un poco de gracia, porque por aquí no se estilan las benciciones, pero después de ver que venían de Sudamérica me lo expliqué porque sé que por allende los mares soléis decirlo. Antiguamente aquí también se decía y hasta queda en algunos lugares la expresión: "Bendito seas" cuando has hecho algo bueno a alguien.
Desde luego no me molesta que nos bendigas, yo personalmente, lo agradezco. Por mi parte no sé si habrás visto que me despido siempre con un "salud", que a fin de cuentas casi que viene a ser lo mismo, deseas a la otra persona el bien, y para mí, el bien más preciado que tenemos es la salud. Con tus bendiciones estás en el fondo deseando lo mismo que yo, desde tus creencias religiosas, que aunque no comparto completamente, porque soy un escéptico, sí creo en un Dios.
Cuando alguien te ataque por ser creyente, sólo te recomiendo que ignores la IGNORANCIA de los que dicen ser muy demócratas y se les llena la boca con la palabra y después son unos intolerantes que no saben respetar a los que no piensan como ellos.
Así que por mi parte:
Salud y que Dios te bendiga. |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 7:33 pm | |
| Gracias Querido amigo Granada. Pienso como tu y como muchos de vosotros pero para respetar la convivencia pacífica en este maravilloso lugar, me abstendré de escribirlo. Yo querido amigo, estoy bendecido, Dios me ha dado mas de lo que me merezco, para que pedir con la pluma lo que puedo pedir con el corazón. Te retribuyo el afecto cordial, gracias por tus sinceras palabras. Roberto. |
| | | durillos BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 58 Localización : Sur • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 7:39 pm | |
| Igualmente te digo Roberto, siempre que te has despedido de un tema me quedo unos segundos pensando en tu frase y a mí me llena de satisfacción. sigue así. saludos En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero |
| | | Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:05 pm | |
| Diamantepuro, me alegro sinceramente de tu paz interior, pero permíteme diga también mi punto de vista, puede ser que tu “bendición” sea una expresión de tu tierra pero escribes como un sacristán español. Yo he tenido mala experiencia con esta gente, que si queréis os refiero, aunque seria crudo, y de ahí puede derivarse mi criterio y punto de vista, el mal me lo hicieron ellos, y estoy esperando una disculpa que nunca llegara. Decía mi abuelo que el bien no es privativo de las religiones, iba mas lejos, decía que la verdadera bondad no debería esperar recompensa alguna, por ello mi abuelo y por enseñanza yo mismo procuramos practicar el bien sin esperar subir por ello al cielo. Una hipótesis interesante seria perder el respaldo de esa esperanza para saber de verdad quienes son tan religiosos solo por una recompensa. !Claro! que en el acervo cultural existen “Adioses” o “Jesús” cuando estornudamos, o el nombre de las calles y ciudades, el de las fiestas, el calendario cristiano, etc. etc. Las religiones quieren estar presentes en todo, al nacer, en tu boda y cuando te marchas, e incluso dictar con quien te vas a la cama y hasta como lo haces, mientras asistimos casi a diario a los escándalos en las parroquias. Todo el “acerbo cultural” es un aleccionamiento e intromisión de las religiones en la vida civil, vamos el talibanismo consiste en que la religión sea ley, y eso ha pasado en España no hace muchos años, y aún hoy procuran cuando pueden hacerlo, y pasa a diario en muchas partes del mundo con horribles imágenes en TV.
Cuando me critican por pensar así, que lo hacen ¿que debo de hacer?, también son intransigencias, o cuando pienso que ese fervor por la religión que te encuentras al nacer podría ser con distinto dios si naces mil kilómetros al sur, lo que probaría la nulidad de los principios religiosos, o pedir que iglesia y estado se separen de una vez, darme un consejo por favor, para defenderme de los intransigentes, que hay muchos aún en las religiones. |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:11 pm | |
| Ike, disculpa que rompa una lanza en favor de Diamantepuro, pero si te das cuenta eres el ÚNICO que se ha puesto en contra de las bendiciones de Roberto. A mi parecer creo que confundes lo que de malo hayan hecho las iglesias (meto a dodas en el mismo saco) con las intenciones de Roberto que únicamente quiere desear el bien a los demás. Por favor no seas destructor. Gracias y
Salud. |
| | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:13 pm | |
| a ver si se van a creer que Roberto es Torquemada |
| | | Ike OPTIO
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:20 pm | |
| No tienes nada que disculpar, cada uno da su punto de vista, y nada mas. Puede ser que sea el único, quizás otros lean y no se pronuncien, de todas formas ser pocos no significa no tener razón, y aunque así fuera me refrendaría en mi opinión Unos pocos cambian de vez en cuando el mundo, no la mayoría que normalmente va por el camino trazado por interés de unos pocos |
| | | Ike OPTIO
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:24 pm | |
| Granada nunca nos entenderemos si consideras mi postura destructiva, ves como no puede ser ¿? |
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:43 pm | |
| Hola queridos amigos Ike y Granada. No quisiera, bajo ningún punto de vista que discutáis por mi forma de saludar. Les ruego Paz. No quisiera ser la piedra del escándalo. Las discusiones religiosas han llevado a guerras, destrucción y separaciones entre hermanos, no vayamos a ese juego. Yo quise confesaros lo que me pasó, para luego deciros la postura que iba a adoptar. Y esa postura es saludar normalmente omitiendo la palabra Bendiciones, de todos modos, es sabido que los quiero mucho y los llevo en el corazón. Me gustaría mucho que alguno de vosotros cierre este hilo. Un Abrazo. Roberto. |
| Tema: Re: Mensaje a los miembros del foro. Miér 18 Feb 2015, 8:53 pm | |
| Pues Roberto, asumo tu petición, y cierro el hilo. Yo tampoco estoy dispuesto a discutir.
Salud |
| | | | Mensaje a los miembros del foro. | |
|