Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Felipe II
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por pequeniko

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Toletvm72

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:24 am por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Caesaraugusta. Recreación virtual
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por VARIANTES

» Resello Felipe IV
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:02 am por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» ISRAEL
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por REVERSO12

Reconocimientos
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Awardn10
Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote

+25
Lópes de los Cobos
Blas de Lezo
Devonico
Sevix
Flekyangel
Ilicitano
I6N4C10
Lohengrin
Neox
Granada
Villi
Diafebus
jevecu
JMR
pavofrito
Azemuche
tolixv
Antoniocoins
Nivaria
Mil monedas
Valbanera
jeluce
Keko
Benyusuf
Lanzarote
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 11, 2015 3:14 am

Gracias, 

pues nada, os animo a prestarme fotos de cantos de monedas que hayais adquirido en casas de prestigio o en sitios de mucha confianza.  Very Happy
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Actividad : 348

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 2:04 am

Si cumplen con los requerimientos, puedes copiar las imágenes de mis cantos de la ceca de México:

8R 1741 (Cayón): https://www.imperio-numismatico.com/t83555-8-reales-felipe-v-1741-mexico
8R 1771 (Aureó): https://www.imperio-numismatico.com/t83599-8-reales-carlos-iii-1771-mexico

Si no, miro de tomar mejores fotos tan pronto pueda.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 4:17 am

Fantástico, muchas gracias Lohengrin, en cuanto pueda me pongo a hacer una sección con los cantos que logre recopilar, y pondré estos tuyos de los primeros (creo que voy a ir colgándolos poco a poco, y no voy a esperar a recopilar muchos).

Lo de saber la casa de subastas es para que los que visiten el catálogo sepan que al menos lo ha visto un profesional y la ha dado por buena, no vaya a ser que ponga un canto falso, y alguien al contrastar su moneda con la del catálogo de por buena o mala de forma errónea al estar el modelo mal.
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria

España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1845

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 7:38 am

Hombre, con el curro que se ha pegado el bueno de Lanzarote, lo propio sería enviarle fotos de cantos siguiendo un mismo patrón de estilo.

Por ejemplo: Con fondo blanco, a X distancia de la pieza, con zoom o sin él,... y de forma que la moneda pareciera suspendida en el aire, sin dedos ni añadidos, o cogida con pinzas...no sé, algo de este tipo, centrado en la moneda. Que después permitiera a Lanzarote con un mínimo retoque presentar las piezas como parte de una unidad.

Sería interesante a su vez, que se pasara el diámetro y groso de las piezas de las que sirvamos el canto.

Sé que todo esto es curro, pero es que de lo contrario va a parecer un zoco. rabbit rabbit

Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2643
Actividad : 2190

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 8:30 am

Nivaria escribió:
Hombre, con el curro que se ha pegado el bueno de Lanzarote, lo propio sería enviarle fotos de cantos siguiendo un mismo patrón de estilo.

Por ejemplo: Con fondo blanco, a X distancia de la pieza, con zoom o sin él,... y de forma que la moneda pareciera suspendida en el aire, sin dedos ni añadidos, o cogida con pinzas...no sé, algo de este tipo, centrado en la moneda. Que después permitiera a Lanzarote con un mínimo retoque presentar las piezas como parte de una unidad.

Sería interesante a su vez, que se pasara el diámetro y groso de las piezas de las que sirvamos el canto.

Sé que todo esto es curro, pero es que de lo contrario va a parecer un zoco. rabbit rabbit

Cierto, excelente idea Nivaria, hay que unificar
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Actividad : 348

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 12, 2015 4:29 pm

Lanzarote, supongo que no queremos que la web tan vistosa que te has currado, al final parezca un zoco Very Happy o el Gran Bazar de Istanbul. Si estás de acuerdo, podemos esperar a que envíe fotos de mis cantos con un formato más adecuado.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 13, 2015 8:25 pm

Lohengrin escribió:
Lanzarote, supongo que no queremos que la web tan vistosa que te has currado, al final parezca un zoco Very Happy o el Gran Bazar de Istanbul. Si estás de acuerdo, podemos esperar a que envíe fotos de mis cantos con un formato más adecuado.

Ya veremos cómo lo vamos poniendo. Igual los pongo en una sección exclusiva de cantos, y ahí da igual el formato, y así no se rompe la uniformidad de las fichas.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 3:40 am

Mira cómo pongo yo los cantos por si te sirve de idea:

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 30cngxz

En columnarios no te puedo ayudar porque no tengo más que uno y es falso, falsísimo.

Salud.

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 5:36 am

Te manejas bien con er fotoshó Granada... Bravísimo
Pues habría que plantearse hacer también una sección de falsas...

Ya veré cómo pongo los cantos, me parece que lo voy a hacer en una sección aparte, "de apoquito a poco", pues toy más pillao que una vaca en un sembrao de coles.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 5:44 am

Yo soy más clásico, utilizo Corel Photo-Paint, que es lo mismo, pero como me acostumbré a él, pues para qué cambiar.

Si quieres mándame las fotos de esos cantos y yo te las "limpio de impurezas". Wink

Eso sí, dependiendo de la época me cundirá más o menos porque mi trabajo es muy irregular, hay días que no doy un palo al agua y otros que no doy abasto.

Salud.

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 5:48 am

Lanzarote, tiene muy buena pinta la web que has creado. Seguro que ira creciendo y enriqueciéndose de información.  Saludos.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 6:32 am

Yo te enviare las fotos de los mios. Dame un tiempecillo Smile
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 7:17 am

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
JMR
OPTIO
JMR

España Masculino

Cantidad de envíos : 1168
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 11:58 am

Hola Lanzarote.
¿Existe alguna teoría sobre los columnarios mexicanos acuñados por Felipe V con sobrefecha 1740/30?
¿Pudieron fabricarse los cuños originalmente en 1730, y posteriormente ser rectificados a 1740? La orden para acuñación de estas piezas es anterior a esta fecha, y existe una prueba acuñada en Madrid en 1729… cyclops
¿O, tal vez, fuese un error producido directamente en 1740? Lo extraño es que este supuesto error se produjera también en los valores de 4, 2 y ½ reales… Suspect
Saludos.
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 14, 2015 8:12 pm

Yo entiendo que no se debe a una reutilización de un cuño, sino a un error a la hora de elaborar el nuevo de 1740. el grabador tendría un día malo, y la costumbre de poner el 3, se dió cuenta y rectificó punzoneando el 4 sobre el error. Pero es muy raro que pasara lo mismo con los otros módulos....

Sospechas que hubo cuños del 30? no hay constancia en ningún sitio (o yo no la he encontrado) de que los hubiera, pero podría esto ser un indicio... sería muy interesante el descubrimiento.

Raro que no los hubieran reutilizado para el 32, 33, 35, 36, 37, 38 ó 39, siendo cuños que no habrían tenido desgaste alguno...
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 9:49 pm

Optimizada para ver desde el movil.
JMR
OPTIO
JMR

España Masculino

Cantidad de envíos : 1168
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 9:41 am

Lanzarote escribió:
Yo entiendo que no se debe a una reutilización de un cuño, sino a un error a la hora de elaborar el nuevo de 1740. el grabador tendría un día malo, y la costumbre de poner el 3, se dió cuenta y rectificó punzoneando el 4 sobre el error. Pero es muy raro que pasara lo mismo con los otros módulos....

Sospechas que hubo cuños del 30? no hay constancia en ningún sitio (o yo no la he encontrado) de que los hubiera, pero podría esto ser un indicio... sería muy interesante el descubrimiento.

Raro que no los hubieran reutilizado para el 32, 33, 35, 36, 37, 38 ó 39, siendo cuños que no habrían tenido desgaste alguno...

Gracias por la respuesta. Lo más lógico es pensar lo que tu comentas, pero se me hace muy extraño que el supuesto error se cometiera también en los demás valores de columnarios. Suspect
En fin, quien sabe...
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 10:45 pm

Hay un comentario de hekte, que le llevo dando vueltas....

“La mejor manera de determinar si un columnario es falso no es comparar los cuños de dos monedas, si no estudiar los detalles de elaboración en la superficie de la moneda, asi como su composición química.”

con lo cual la web de Lanzarote sigue siendo muy util, pero la comparacion de cuños no sera razon suficiente como para discriminar un columnario como malo... lo cual me deja un poco KO
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 3:39 am

He paseado un rato por la web y esta muy muy bien Lanzarote. Enhorabuena por el trabajo, que no cabe duda que te lo ha dado. Bravísimo

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 4:49 am

Gracias flekyangel Tomarse unas cañas

Ignacio, con la microfusión, el grabado es idéntico, son monedas clonadas. Hay que fijarse en más detalles. Está claro que conociendo bien el grabado, descartas el 95% de las falsificaciones, el otro 5% requiere algo más...
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Actividad : 3291

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 5:02 am

Te está quedando muy bien paisano, enhorabuena Bravísimo Bravísimo Bravísimo

No he podido verla aún en condiciones, pero lo haré con gusto en cuanto tenga un hueco tranquilo para hacerlo...

Un saludo Tomarse unas cañas
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 6:00 am

gracias Sevix Tomarse unas cañas

estas no son de las tuyas, pero a ti te pasa como a mí, que nos gustan todas Smile

Con el mismo sistema ha hecho Mario una de su colección que ha quedado muy bien.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 6:47 pm

Lanzarote escribió:
Gracias flekyangel Tomarse unas cañas

Ignacio, con la microfusión, el grabado es idéntico, son monedas clonadas. Hay que fijarse en más detalles. Está claro que conociendo bien el grabado, descartas el 95% de las falsificaciones, el otro 5% requiere algo más...

Pero el grabado ese es el problema... con decenas de cuños que se han podido utilizar... es imposible conocerlos todos...
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 21, 2015 6:54 am

el arte es el arte, y es muy reconocible. ten en cuenta que por año hay varios cuños, pero los cuños se elaboraban con las mismas matrices y punzones, luego... son muy parecidos.

yo creo que los falsarios no han conseguido imitar un columnario que no detecte un ojo de un coleccionista con cierta experiencia, otra cosa es que clonen uno, ahí es muy difícil, pues es un clon, es idéntica a un columnario original, y ya te tienes que centrar en otros detalles: composición, pátina, canto, peso, tener una base de datos con los clones conocidos, con las originales subastadas, ver la superficie de la moneda..... etc.

llegará un momento que los chinos hagan copias perfectas, quién sabe. las técnicas son cada vez más avanzadas. y no hay ninguna manera de detectar la antigüedad de la acuñación de una moneda (que yo sepa), no tiene composición orgánica.

Aquí tienes dos artículos interesantes sobre métodos de análisis metalográficos, que pueden ser el futuro de la detección de moneda falsa de nivel:

http://blognumismatico.com/2014/05/27/entrevista-a-eduardo-fernandez-director-de-nummetrica/

http://blognumismatico.com/2014/11/22/entrevista-a-antonio-domenech/
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote   Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 3:23 am

He puesto una nueva entrada en mi miniweb sobre el último escudo de armas en el anverso de una moneda española, que han publicado los compañeros de Numismático Digital, aprovechando que quería presentaros mi nueva adquisición:

http://siemprenosquedaralan.wix.com/home#!moderna-carlos-iii-8r-1762/lt3ej

http://www.numismaticodigital.com/noticia/9010/el-ultimo-escudo-de-anverso-en-una-moneda-hispanica.html

Web sobre los COLUMNARIOS de a 8 Lanzarote
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente