| Tallas en cuerno | |
|
+10Castellano argentino.070 Kañero Tutankamon JSC Auvanko leinad TronchO Gvstavvs Carolvs JMTavera 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 6:55 pm | |
| Los ciervos pierden los cuernos anualmente y seguidamente les vuelven a crecer unos nuevos de mayor tamaño y más puntas. Estos cuernos que quedan caídos por el campo son recogidos (por los guardas normalmente) y se utilizan para botones de ropa estilo austriaco, mangos de cuchillos o cualquier otro tipo de artesanía. Por mi amistad con gente que trabaja en el campo me resulta fácil conseguir esta materia prima y me da en ratos libres por tallar las rosetas, la "corona" por la que el cuerno va unido al cráneo, con motivos de fauna cinegética. Aquí va una muestra de algunos trabajos: Corzo Rebeco Jabalí Macho montés |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 7:44 pm | |
| JMTalavera,el trabajo,la pintura el tallaje,atender a tu bella mujer,te da tiempo de rascarte,jua jua artista que grande mi paisano ya soy rico os doy envidia |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 8:56 pm | |
| Son preciosos!!! En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
leinad PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 9:18 pm | |
| Que chulada, yo hago mis pinitos en madera, también me gustan los bajorelieves ,nudos celtas, hojas de arboles etc... tengo en vista comprar unas gubias decentes, pero el precio asusta.... Con que lo trabajas?? Un saludo. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 9:31 pm | |
| Muy bonito, y más si las hace uno mismo.
Os corrijo de todas maneras en una cosa: no es cuerno sino asta.
El cuerno es lo de las vacas o rinocerontes, esta hecho de queratina (una proteína, la misma sustancia que nuestras uñas y pelos) y suele tener un pivote óseo debajo (son como pelos o uña apretados y unidos). No caen nunca, y con ellos se elaboran colodras y recipientes varios. Las vacas no pierden cuernos...
Las astas son de hueso (una sal, fosfato cálcico) crecen en primavera, están en su máximo esplendor en verano y caen en invierno. Ejemplo los ciervos,. corzos, alces... |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 10:01 pm | |
| Te han quedado muy bien, buen trabajo |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 11:31 pm | |
| |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Tallas en cuerno Jue Feb 05, 2015 11:49 pm | |
| Si alguien quiere astas que me mande privado. A 10 euros el kilo |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Tallas en cuerno Vie Feb 06, 2015 12:06 am | |
| - leinad escribió:
- Que chulada, yo hago mis pinitos en madera, también me gustan los bajorelieves ,nudos celtas, hojas de arboles etc... tengo en vista comprar unas gubias decentes, pero el precio asusta....
Con que lo trabajas?? Un saludo. En realidad no está trabajado con gubias; por la dureza del material y el pequeño tamaño de los relieves sería muy complicado. Está hecho con la dremel y puntas fresadoras. Tienes razón , Auvanko, realmente no son cuernos pues no es materia córnea sino ósea; es más exacto llamarlas astas. Puse cuerno pues es más conocido coloquialmente como "cuerno de ciervo"; lo de asta parecía demasiado técnico. En cuanto a la época en que aparecen, varía según las especies: en el ciervo y el gamo se caen en primavera y en otoño están en su pleno esplendor, durante el celo y el invierno se rompen puntas, se desgastan... En el caso del corzo es al revés; se caen en otoño y es al final de la primavera cuando están totalmente formados. Gracias a todos por los comentarios positivos, eso anima.
Última edición por JMTavera el Vie Feb 06, 2015 12:13 am, editado 2 veces |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Tallas en cuerno Vie Feb 06, 2015 12:07 am | |
| - Kañero escribió:
- Si alguien quiere astas que me mande privado. A 10 euros el kilo
no mandaras espejos,jua jua jua ya soy rico os doy envidia |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Tallas en cuerno Vie Feb 06, 2015 2:40 pm | |
| |
|
| |
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Tallas en cuerno Vie Feb 06, 2015 4:12 pm | |
| Joder que cosas mas bonitas haces, yo que soy un manazas en este tipo de trabajos admiro a los artistas que pueden hacer de un cuerno una obra de arte como ha sido en este caso. Fijate que en caso de necesidad creo que podrias incluso vivir de esto... |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Tallas en cuerno Vie Feb 06, 2015 4:24 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Tallas en cuerno Vie Feb 06, 2015 7:50 pm | |
| Ya sabes, pon un puestecillo en la esquina de tu casa, los vendes y te ganas un sobresueldo. Muy bonitos y con mucho arte. Salud. |
|
| |
Hispano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3007 Localización : En el campo • Actividad : 1442 Fecha de inscripción : 11/08/2013
| Tema: Re: Tallas en cuerno Sáb Feb 07, 2015 8:25 am | |
| Muy bonitos Saludos |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Tallas en cuerno Sáb Feb 07, 2015 9:58 am | |
| Una preciosidad y mucha paciencia junto con buenas herramientas y tener unas nociones importantes de como trabajar estas actas. La caida del cuerno del ciervo empieza a últimos de invierno y decir a modo de informacion,que para poder manipular los cuernos,desde su cogida del campo a su destino,se necesitan unos permisos o guias,igual que si llevaramos el animal entero,esto es importante,pues no creamos que vamos al campo y ya está. Saludos,repito,muy bonitos. |
|
| |
| Tallas en cuerno | |
|