Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos SCvwS
Imperio-Numismático
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos 41410
Beumer
Últimos temas
» Una mala decisión de Felipe II privó a España de un monumento tan increíble como la Capilla Sixtina
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 7:52 am por VARIANTES

» Un perro cazador fue el responsable de uno de los hallazgos prehistóricos más importantes
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 7:51 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

Reconocimientos
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Awardn10
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos

+8
Banknoten
kim
Gvstavvs Carolvs
AritzUrri
conde84
MAC-Y-KEL
Estrella76
fjph
12 participantes
AutorMensaje
fjph
TRECENARII
fjph

España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138

La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Empty
MensajeTema: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 4:22 pm

Reflexionar Nadie sabía que reproducir euros de forma muy parecida a la moneda circulante era ilegal?   Oh no!! curioso

En este sumario en el TC (Time Code) 1'56'' está la información

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-tden4-050215/2982756/

Este periódico digital también destaca la noticia

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/la_fiscalia_investiga_ara_la_generalitat_per_encunyar_euros_falsos_106201.php

Salu2
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 4:24 pm

Es de risa, falsificaciones dicen...

Saludos,
Charly
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 913
Actividad : 960

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 8:12 pm

affraid affraid affraid

Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Sirena10

PUERTA SOY DE LA SERENA
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1286

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 9:56 pm

Pero eso no son falsificaciones,son solo pruebas a mi entender,nadie va a comprar el pan con ellos.
fjph
TRECENARII
fjph

España Masculino

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 10:53 pm

conde84 escribió:
Pero eso no son falsificaciones,son solo pruebas a mi entender,nadie va a comprar el pan con ellos.

Mira este vídeo, la cuelan en todos los sitios.

http://www.libertaddigital.com/fotos/monedas-republica-catalana-espana-1007143/

Salu2
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 11:28 pm

Buenas,

Con este tema, muchas veces hemos acabado borrando hilos y mensajes, por lo que pido por favor que se deje la política a un lado.

De momento va todo OK, pero algunos ya sabéis que paso la última vez.
Un saludo,

La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos 28ssojr
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 1:06 am

si me lie con mi amigo el andorrano,por eso no digo ni miu

ya soy rico os doy envidia
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 1:11 am

Gvstavvs Carolvs escribió:
si me lie con mi amigo el andorrano,por eso no digo ni miu

Buenas,

Que conste en acta que no he señalado a nadie como culpable ni nada por el estilo.

Un saludo Gustavus,

La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos 28ssojr
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Actividad : 485

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 12:28 pm

Si alguno tiene las monedas podría subirlas para ver el anverso y reverso. Gracias
fjph
TRECENARII
fjph

España Masculino

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 5:08 pm

He creado una entrada nueva en mi blog tratando este tema.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/

Primera cartera
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Qyiv7o

Segunda cartera
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Qwyhqr

Reverso común
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos W71ue

Saludos
Banknoten
TRECENARII
Banknoten

España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 5:38 pm

Como empiecen a protestar por cada una de las pruebas jaja, perfecto! Creo que lo de pruebas de euro deberia pararse, mas de uno ha picado en conmorativas dificiles...y te envian las pruebas de ese año y de ese tipo. No se hasta que punto deberia permitirse estas pruebas, y OJO no me refiero a Cataluña sino a todas las que hay, que no son pocas...
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 9:11 pm

Jaja. Que hagan lo que quieran.

Por cierto, los tailandeses sí que podrían haber denunciado a la UE por habernos copiado dimensiones y materiales de sus 10 baht.

Cuando os cuelen una de esas, recordad que somos nosotros los que emitimos una moneda parecida a otra, y no al revés.
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Actividad : 485

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 12:53 pm

fjph escribió:
He creado una entrada nueva en mi blog tratando este tema.

http://carterasespanolas.blogspot.com.es/

Primera cartera
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Qyiv7o

Segunda cartera
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Qwyhqr

Reverso común
La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos W71ue

Saludos
Garcias por la informacion, pero como dice otro compañero, pruebas tenemos a montones. La verdad que no entiendo este follon, tenemos montones de paises con sus pruebas y no he visto a nadie quejarse.
fjph
TRECENARII
fjph

España Masculino

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 1:27 pm

kim escribió:

Garcias por la informacion, pero  como dice otro compañero, pruebas tenemos a montones. La verdad que no entiendo este follon, tenemos montones de paises con sus pruebas y no he visto a nadie quejarse.

Estoy completamente de acuerdo contigo, eso ya lo comentamos hace tiempo en otros hilos, es una locura la cantidad de países que han realizado euros en prueba, e incluso países que no están incluidos en la Eurozona, pero eso no quiere decir que sea legal, desconozco la legislación al respecto,  scratch e incluso desconozco si la hay, pero imagino que, si en España existe esa legislación artículo 386 del Código Penal, será la misma para toda la zona euro, eso lo tendrán que solucionar los legisladores, que no se haya denunciado nunca, no quiere decir que, alterar la moneda o fabricar moneda falsa, introducir en el país o exportar moneda falsa o alterada y el transportar, expender o distribuir, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada, sea legal.

Reflexionar Digo yo?
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 2:08 pm

Que yo sepa las pruebas no las fabrican para colarlas como buenas. No se han intentado copiar los euros, creo que el material e incluso el peso es diferente al de los euros buenos. Sin comentar que el diseño comparado con el de las buenas es de risa. Muy despistado hay que ser para que te las cuelen.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 2:51 pm

Además creo que se suelen vender por encima de su supuesto facial, no creo que alguien vaya a pagar con ellas, y algunas cantan a la legua.

Salud

Salud Tomarse unas cañas
patapalo1411
OPTIO
patapalo1411

España Cantidad de envíos : 1457
Actividad : 3094

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 3:27 pm

fjph escribió:
kim escribió:

Garcias por la informacion, pero  como dice otro compañero, pruebas tenemos a montones. La verdad que no entiendo este follon, tenemos montones de paises con sus pruebas y no he visto a nadie quejarse.

Estoy completamente de acuerdo contigo, eso ya lo comentamos hace tiempo en otros hilos, es una locura la cantidad de países que han realizado euros en prueba, e incluso países que no están incluidos en la Eurozona, pero eso no quiere decir que sea legal, desconozco la legislación al respecto,  scratch e incluso desconozco si la hay, pero imagino que, si en España existe esa legislación artículo 386 del Código Penal, será la misma para toda la zona euro, eso lo tendrán que solucionar los legisladores, que no se haya denunciado nunca, no quiere decir que, alterar la moneda o fabricar moneda falsa, introducir en el país o exportar moneda falsa o alterada y el transportar, expender o distribuir, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada, sea legal.

Reflexionar Digo yo?

"Acuñar moneda" en casa es ilegal ya desde los romanos por lo menos. Es más, es ilegal hacer fotocopias de billetes, aunque sera para anuncios y demás (sin mala fe) y tambien es ilegal destruir moneda: quemar billetes y similares.... En todos los sitios del mundo... Habrá sitios que hagan mas o menos la vista gorda y otro que supone la pena de muerte.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 3:39 pm

aqui en este pais,creemos que todo el monte es oregano,yo el primero.
hacemos un trabajo en casa(fontanero,electricista,pintor,caRpintero y etc)buscamos a un amiguete paara que salga mas barato,sin IVA,en este caso el articulo que yo he leido se refieren al reverso,a los aficionados desde luego no,pero al tendero y demas,no esta puesto
a las monedas bimetalicas,las primeras fueron italia y francia,paises como tailandia,su moneda de 10 bat,no pesa lo mismo,se diferencia en 0,02,por lo que es legal,la de europa,no hay ninguna moneda bimetalica,que nueva pese lo que otra de un pais cualquiera,por lo cual es otro que no.
pero paises como china que vende,permite o no mire que se vendan monedas en bolsas de 50 piezas,y te las manden a españa,es un grabe delito.
pero en fin españe es diferente.quien no mira al hacer la declaracion como pagar menos,QUIEN.

ya soy rico os doy envidia
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos   La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 5:13 pm

En mi opinión no son monedas sino chapas. Con eso creo que acaba el debate. Al que le gusten y las quiera coleccionar me parece estupendo pero de ahí a querer utilizarlas como moneda de cambio hay un trecho.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

La fiscalía investica a la Generalitat por acuñar euros falsos
Página 1 de 1.