| 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? | |
|
+9koldomi yaguit0 Corvera Keko ojeador Diafebus JSC Jorge99 Flekyangel 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 7:44 pm | |
| Hola a todos. Hoy os presento esta moneda, medalla o disparate de la historia, a beneficio o perjuicio, como quien presenta a una bella mujer que nunca debió haber existido y os animo a leer el enlace que añado de los compañeros Tristan y rustells, ya que no me da en bolo para mejorarlo. https://www.imperio-numismatico.com/t36922-10-centimos-1873-andorra-sc?highlight=andorra● VALOR: 10 Céntimos. ● METAL: Cobre. ● PESO: 10 gramos ● TIRADA: ???? Se aceptan opiniones, críticas, información, desinformación, etc........ pero no me digáis que no es bonita Un saludo. Espero que os guste. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 7:52 pm | |
| Son difíciles de encontrar en esta conservación, SC para mí. Tiene un bonito color. No puedo decirte gran cosa que no sepas sobre la moneda, sólo que es una preciosidad y un trozo de la historia española del siglo XIX. Saludos! |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| |
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 8:36 pm | |
| Con éstas voy perdidísimo... Lo unico que se es que son difíciles en este estado. Tiene una conservación envidiable con su brillo ofiginal. Enhorabuena! |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 8:55 pm | |
| Bonitos 10 céntimos de Andorra estos cobres cuestan de encontrar y más en ese estado. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 9:01 pm | |
| Bonita es, no tenía ni idea de su existencia o me había pasado desapercibida, he mirado el enlace que pones .
Felicidades por ella y gracias por compartirla
Salud |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 9:04 pm | |
| - Jorge99 escribió:
-
No puedo decirte gran cosa que no sepas sobre la moneda, sólo que es una preciosidad y un trozo de la historia española del siglo XIX. Saludos! Querrás decir de la historia andorrana, ¿no? Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 9:26 pm | |
| - Corvera escribió:
- Jorge99 escribió:
-
No puedo decirte gran cosa que no sepas sobre la moneda, sólo que es una preciosidad y un trozo de la historia española del siglo XIX. Saludos! Querrás decir de la historia andorrana, ¿no? Un saludo ¿No es una moneda española? Como siempre la he visto en los catálogos junto al Centenario y las acuñaciones de la Unión Catalanista, pensé que era española... |
|
| |
yaguit0 OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 35 Localización : PONTEVEDRA • Actividad : 539 Fecha de inscripción : 13/12/2012
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 9:33 pm | |
| Bonita y difícil moneda andorrana, como comenta Corvera la moneda no tiene nada que ver con España, solo que la hicieron con las características similares a los 10 céntimos españoles, 30mm de diámetro y 10 gramos de peso El que no ahorra una peseta cuando puede, no tiene un duro cuando quiere. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Miér 28 Ene 2015, 10:26 pm | |
| Preciosa no, lo siguiente. Además, con todo el misterio que una dama de su categoría merece. Tienes razón en que muy poco se puede agregar a lo que acotaron los compañeros en su momento. Mi sincera enhorabuena... y un modesto ¡Dale, Boca! en honor a esos colores. Siga así, maestro. Un saludo. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Jue 29 Ene 2015, 11:27 am | |
| Moneda que no conozco,difícil,inusual,bonita,con una coservación envidiable,una fecha que en España fue muy a lo loco,un Rey,venimos del GP,primera República,otro rey,otro Rey,la Cantonal,en fin,mmuuuchas historia. Desde luego es impresionante,yo no puedo aportar mas de lo que hay,pero tiro una para que se encienda la cosa,la miro y miro y se asemeja a la de la revoluciòn Cantonal,salvando las distancias,claro. Enhorabuena,pieza magnifica y un saludo cordialde un flipao. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Vie 30 Ene 2015, 6:10 pm | |
| Muchas gracias por los comentarios. Como habéis comentado, esta pieza no se puede considerar dentro de la historia de España, aunque posiblemente, tampoco dentro de la historia de Andorra. Anmem, como tu comentas a mi también se me asemeja mucho a las piezas cantonales. Sobretodo el reverso, me es muy familiar. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Sáb 31 Ene 2015, 10:09 am | |
| - flekyangel escribió:
- Como habéis comentado, esta pieza no se puede considerar dentro de la historia de España, aunque posiblemente, tampoco dentro de la historia de Andorra.
teniendo en cuenta que probablemente fue un holandés el quien dio order de acuñar estas piezas para los coleccionistas (por cierto esto todavía no esta demostrado). O quizas precisamente por el supuesto objetivo de estas piezas, se pueda considerar también tanto dentro de la historia de España como la de Andorra o el resto del mundo. Personalmente pienso que estas piezas se acuñaron principalmente para los coleccionistas españoles. Que al igual que con las carteras de euro de Andorra en estos momentos en aquellos tiempos se volverian locos en obtener una de estas piezas de " Andorra". Ja, ja, ja. Preciosa pieza flekyangel, SC sin duda y con una pátina envidiable. Saludos, Tristán |
|
| |
akmon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 245 • Actividad : 242 Fecha de inscripción : 05/08/2012
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Sáb 31 Ene 2015, 2:06 pm | |
| Preciosa y rara moneda. No conozco su historia, pero no se ve todos los días, y debe ser un orgullo poseerla. Enhorabuena. SC, sin duda. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Sáb 31 Ene 2015, 4:42 pm | |
| de esta no entiendo mucho pero es de las escasas |
|
| |
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Sáb 31 Ene 2015, 6:43 pm | |
| - JO3023 escribió:
- flekyangel escribió:
- Como habéis comentado, esta pieza no se puede considerar dentro de la historia de España, aunque posiblemente, tampoco dentro de la historia de Andorra.
teniendo en cuenta que probablemente fue un holandés el quien dio order de acuñar estas piezas para los coleccionistas (por cierto esto todavía no esta demostrado). O quizas precisamente por el supuesto objetivo de estas piezas, se pueda considerar también tanto dentro de la historia de España como la de Andorra o el resto del mundo. Personalmente pienso que estas piezas se acuñaron principalmente para los coleccionistas españoles. Que al igual que con las carteras de euro de Andorra en estos momentos en aquellos tiempos se volverian locos en obtener una de estas piezas de "Andorra". Ja, ja, ja.
Preciosa pieza flekyangel, SC sin duda y con una pátina envidiable.
Saludos, Tristán Es muy probable que fuese una pieza realizada para el coleccionista o una pieza, en cierto modo, revolucionaria de su época. Lo que pasaría en esos años, tanto en lo público como en lo político. ............... Gracias por la opinión, estas piezas crean mucha controversia, pero una vez que la tuve en mano y vi ese tono azulado del cobre................... se me pasaron las dudas. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? Sáb 31 Ene 2015, 7:07 pm | |
| - akmon escribió:
- Preciosa y rara moneda. No conozco su historia, pero no se ve todos los días, y debe ser un orgullo poseerla. Enhorabuena. SC, sin duda.
Gracias akmon, la verdad que no dejan de ser cosas materiales, pero................con tanta controversia, escasez e historia, que da gusto tener en la mano. Un saludo. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
| 10 CÉNTIMOS 1873 ¿REPÚBLICA DE LOS VALLS DE ANDORRA? | |
|