Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Arsakoson SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Arsakoson 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por VARIANTES

» EMPORITIÓM
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 12:57 pm por Kathlaya

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 12:53 pm por Ailatan

» Aureliano de Probo. ADVENTUS AVG. Emperador a caballo enemigo a sus pies a izq. Roma
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por Ailatan

» Antoniniano de Galieno. INDVLGENT AVG. Indulgencia sentada a izq. Roma
Denario de Arsakoson Icon_minitimeHoy a las 12:49 pm por Ailatan

Reconocimientos
Denario de Arsakoson Awardn10
Denario de Arsakoson Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Denario de Arsakoson

+14
Alfonso X
Moinante
Brigantino
Gran Torino
Psygnosis
castulo29
JMTavera
Lanzarote
Auvanko
pavofrito
Pedromarmol
Rgonzalez
Admin
20euros
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Actividad : 1435

Denario de Arsakoson Empty
MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 11:29 pm

¿Algún amable forero podría poner los ejemplos que salen en el Villaronga? Fotos o escaner sirve, para comparar.

Se premiará con una cerveza fresquita.

:ARAGONVM:REX:
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Actividad : 2909

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 11:31 pm

Seria la ostia ya......ajajajaj

------------------------------------------------------
20euros
GREGARIVS
20euros

España Masculino

Cantidad de envíos : 219
Actividad : 359

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 12:33 am

En primer lugar estoy de acuerdo con gran torino al postear esta moneda sabia lo que podía pasar y de hecho ha ocurrido queria compartir el hallazgo de la moneda y he conseguido que se queme.
En cuanto a las fotos no están muy bien hechas,de ahí que no se aprecie la calidad de la moneda en su plenitud.
En cuanto a la tierra que afirman algunos que es adherida puede ser porque en su día cuando la encontré no la quise limpiar del todo porque le quitaba la gracia a la moneda.
De todos modos yo no aprecio dicha tierra y la tengo en la mano, por eso digo lo de las fotos.
Estoy de acuerdo que las que hay o describe el Corpvs no son el mejor ejemplo a seguir.
Vamos por partes, el reverso pese a alguna persona coincide con el denario leyenda número 1 del Corpvs.
Alguien la ha denominado enjendro (más con malicia que con aptitud) Y cita cualquier ceca y cualquier moneda de caballo.
Esta seguro? Creo que ha visto muy pocas.
En cuanto a la plata ya mea culpa por mqla foto (no soy experto).y en cuanto a la grafía que quiere que le diga tiene 2000 aňos la moneda,se han visto variantes de todo tipo en cecas comunes y no comunes,y no sólo en grafía también módulo,centrado...
Y por eso no son falsas todo lo contrario.Y tengo unas cuantas cecas del norte ya que yo soy del norte.
Así que de todos los argumentos satíricos del enjendro de moneda pienso que deberíamos opinar con raciocinio y no con otros motivos.
Gracias a las buenas gentes que dan su opinión de una manera constructiva no a tirar por suelo todo aquello que no podemos demostrar sin ejemplos claros y mente abierta a posibles monedas que no se conocen pero que existen.
Gracias de nuevo y un saludo.

20euros
GREGARIVS
20euros

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 1:11 am

Denario de Arsakoson IMG_20150127_WA0000 Denario de Arsakoson IMG_20150127_WA0002_1 Denario de Arsakoson IMG_20150127_WA0001_1
Brigantino
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Brigantino

España Masculino

Cantidad de envíos : 319
Actividad : 298

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 1:41 am

En mi humilde opinión se trata de una falsificación, pasando por el arte que me parece malo, sobre todo en reverso, la cabeza del caballo está muy poco conseguida, o la segunda pata trasera...
A parte de eso el exceso de metal que tiene en el anverso, detrás del segundo rizo a las ocho en punto puede ser un resto de bebedero de fundición limado.
Lo de la tierra opino que está adherida con algún tipo de resina o pegamento.

Puedes llevarlo a alguna casa de subastas de prestigio tipo áureo, a ver que te dicen....

Saludos
Moinante
OPTIO

Europa Masculino

Tauro Cantidad de envíos : 827
Actividad : 643

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 7:22 am

Yo no podré aportar ni luz ni oscuridad en este post, pero te daré un consejo.

Hazle un análisis metalográfico, en la A.N.E. tienen dicho servicio y no es caro, sobre todo para la pieza en cuestión.

Así, tal vez, aporten luz u oscuridad al tema.

Un saludo

"Cualquier libro de investigación sin bibliografía indica la pobrísima calidad de dicho trabajo." (Josep Pellicer i Bru, 2011)
http://ane.org.es https://www.facebook.com/numisane https://twitter.com/numisANE
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 10:29 am

Viendo estas últimas fotos la moneda no me parece fundida por el aspecto de las grietas según se ven en el reverso; parecen grietas de acuñación reales. También parecen señal de antigüedad las concreciones oscuras que se ven delante de la cara. Aunque el estilo no me acaba de convencer, tampoco tengo suficientes ejemplos de esta ceca con los que compararla.
Por mi parte, estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda; no puedo asegurar que sea falsa (aunque tampoco pondría la mano en el fuego por su autenticidad)
Alfonso X
OPTIO

Cantidad de envíos : 1091
Actividad : 911

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 10:44 am

¡Que Rgonzález ha visto muy pocas! El mejor chiste que he oído en años.

¡Me parto de la risa!

La moneda es falsa y no hay más que decir.

Propongo a los miembros del foro que, dado que estamos localizando nuevas piezas falsas, (que acabarán en subastas y siendo compradas por algún inocente) con regularidad se envíe un mensaje a las casas de subastas más conocidas para informarles de tales hechos y así evitar disgustos y mal entendidos. Bastaría un correo con el enlace a los post. (Aunque me consta que algunas empresas consultan el foro con regularidad).

Creo que es una buena forma de cerrarles las puertas a estos falsificadores, desaprensivos, engañadores y demás familias.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 12:57 pm

Alfonso X escribió:
¡Que Rgonzález ha visto muy pocas! El mejor chiste que he oído en años.

¡Me parto de la risa!

La moneda es falsa y no hay más que decir.

Propongo a los miembros del foro que, dado que estamos localizando nuevas piezas falsas, (que acabarán en subastas y siendo compradas por algún inocente) con regularidad se envíe un mensaje a las casas de subastas más conocidas para informarles de tales hechos y así evitar disgustos y mal entendidos. Bastaría un correo con el enlace a los post. (Aunque me consta que algunas empresas consultan el foro con regularidad).

Creo que es una buena forma de cerrarles las puertas a estos falsificadores, desaprensivos, engañadores y demás familias.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

No puedo estar más de acuerdo. Somos una comunidad y debemos protegernos de desalmados.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
20euros
GREGARIVS
20euros

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 1:39 pm

eso es lo malo que sois una comunidad y no tenéis un concepto propio muchos de vosotros que os dejáis guiar por el que dirige la batuta.
ponéis vuestras propias reglas para poder limitar las expresiones de los demás. Bromeais y os reís de aquellos que buenamente suben piezas.
muchos anónimos mantenemos en liza este foro.
y no os riais tanto sobre todo tu Alfonso X que te escondes detrás del anonimato.
Se de moneda ibérica lo que no te imaginas.Pero es muy fácil aplaudir al moderador.smoderador.sin tener ni idea.
En cuanto al post mandarlo donde querais yo ya he visto lo que se cuece
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol

España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 1:41 pm

"En cuanto a la tierra que afirman algunos que es adherida puede ser porque en su día cuando la encontré..."

Si esto es cierto (que ahora mismo no me creo que fuera un hallazgo, casual o no), no sé por qué dudas de su autenticidad.
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Denario de Arsakoson Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 1:54 pm

Historial oscuro!!

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 1:59 pm

20euros escribió:
Bromeais y os reís ...

pues a mí estas cosas no me hacen ni puta gracia.

20euros escribió:
 ... yo ya he visto lo que se cuece

y yo. y espero que todos.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 2:18 pm

JMTavera escribió:
He ampliado las fotos para que se vea mejor:
Denario de Arsakoson 1zxod8l
Denario de Arsakoson 104ghhu
Denario de Arsakoson 16jmq6q
Personalmente, no me gusta nada y coincido con Rgonzalez en que el primer golpe de vista ya tira para atrás. Yo no la compraría.

Gracias por ponerla, está a la altura del reverso, madre del amor hermoso si con esta hay gente que duda.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Baal
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 390
Actividad : 327

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 2:23 pm

Madre mía que le morro le echa la gente...
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 2:31 pm

20euros escribió:
En primer lugar estoy de acuerdo con gran torino al postear esta moneda sabia lo que podía pasar y de hecho ha ocurrido queria compartir el hallazgo de la moneda y he conseguido que se queme.
En cuanto a las fotos no están muy bien hechas,de ahí que no se aprecie la calidad de la moneda en su plenitud.
En cuanto a la tierra que afirman algunos que es adherida puede ser porque en su día cuando la encontré no la quise limpiar del todo porque le quitaba la gracia a la moneda.
De todos modos yo no aprecio dicha tierra y la tengo en la mano, por eso digo lo de las fotos.
Estoy de acuerdo que las que hay o describe el Corpvs no son el mejor ejemplo a seguir.
Vamos por partes, el reverso pese a alguna persona coincide con el denario leyenda número 1 del Corpvs.
Alguien la ha denominado enjendro (más con malicia que con aptitud) Y cita cualquier ceca y cualquier moneda de caballo.
Esta seguro? Creo que ha visto muy pocas.
En cuanto a la plata ya mea culpa por mqla foto (no soy experto).y en cuanto a la grafía que quiere que le diga tiene 2000 aňos la moneda,se han visto variantes de todo tipo en cecas comunes y no comunes,y no sólo en grafía también módulo,centrado...
Y por eso no son falsas todo lo contrario.Y tengo unas cuantas cecas del norte ya que yo soy del norte.
Así que de todos los argumentos satíricos del enjendro de moneda pienso que deberíamos opinar con raciocinio y no con otros motivos.
Gracias a las buenas gentes que dan su opinión de una manera constructiva no a tirar por suelo todo aquello que no podemos demostrar sin ejemplos claros y mente abierta a posibles monedas que no se conocen pero que existen.
Gracias de nuevo y un saludo.

Vamos a ver querías una opinión o querías oir lo que te gustaría haber oido, yo paso de alabanzas y cuidados cuando tengo un engendro de ese calibre al alcance de mis ojos y por supuesto no siento haberte podido joder una venta. Para otra vez no la pongas y punto pelota. ¿En cuanto te ha salido, porque ese tipo de "monedas" de fantasia que usan algunos coo arras deben de andar por menos de 5 eurillos.
Y por favor no empleos adjetivos como malicia que dan lugar a pensar que el que lo ha hecho es un malicioso, yo he opinado que la moneda es un engendro osea he opinado sobre la moneda no sobre la persona que la ha puesto, no he dicho que el que la tiene sea un estafador. Consideralo como un segundo aviso, despues de poner el origen de la moneda que tambien está prohibido.
Sobre los denarios que he visto, no tengo ni idea, no llevo la cuenta, pero posiblemente hayan pasado por mis manos uno o dos más que por las tuyas. Te doy razones por foto y pretendes que te las de con raciocinio, yo creo que las he enumerado y aclarado punto por punto, a ver si tu eres capaz de citar alguna a su favor salvo su origen que no deja de ser una suposición y que coincide con la que suelen emplear todos los que quieren hacer pasar una moneda por buena.
De acuerdo en cuanto a lo de tener la mente abierta mientras tengamos el culo cerrado para que no nos metan... tu moneda.
Otro enemigo más al saco por desmontar la preparación de una presunta venta, encima hoy a la mañana me llaman para venderme un denario de Arsakoson a eso de las 11:05 que tienen unos amigos, anda que no sus dais prisa en vender las porquerias que maquinais.
Por supuesto la moneda y el post se quedan donde está para avisar a posibles pardillos, luego ira a repros.

TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 2:52 pm

Tampoco hace falta que nos llames pardillos a los que no sabemos. Ese ego se te va por las nubes de vez en cuando!!!

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 2:57 pm

kaiserrr escribió:
Tampoco hace falta que nos llames pardillos a los que no sabemos. Ese ego se te va por las nubes de vez en cuando!!!

Juro que no os entiendo, ¿te he llamado a ti algo o a alguien del foro?, ¿sabes lo que es un pardillo?, simplemente alguién que puede picar. Pero de verdad que ya me he hartado, porque encima tengo que pelear con la gente del foro, es la última pieza que comento acerca de su autenticidad. Perdonar si me meto con los falsificadores o los denuncio, lo hago por ego, me hace llegar a las nubes.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 3:04 pm

Muchas gracias Rgonzalez por proteger a los foreros.

Labor ingrata la de destapar este tipo de situaciones, pues luego te dan muchos palos, y pocos agradecen que te hayas mojado buscando no tu protección (pues tú nunca comprarías un engendro así), sino la de los demás que de estas piezas tenemos mucha menos formación.
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 3:05 pm

Perdona de verdad, por aqui por el sur pardillo es tonto, inutil, que no sabe una mierda. Y ademas tu criterio para mi siempre es bienvenido en este foro, he visto en el poco tiempo que llevo aqui que estas bien instruido en denario iberico y por supuesto me importa tu opinion.
Saludos.

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 3:06 pm

Joé, estaba escribiendo cuando he visto lo de mi paisano. Quillo, un simple malentendido, kaiserrr es de los nuestros. Los malentendidos ocurren, y se solucionan sin más.
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Actividad : 372

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 3:12 pm

Para quien pedía ver las de Villaronga y Benages (ACIP).

Pardillo no es un insulto, es una descripción de cómo nos podemos sentir si nos la cuelan por incautos.  Por otro lado es una ve fingílida (Carduelis cannabina) por cierto bastante tontorrona y que cae en celadas con facilidad... De ahí su uso.
Denario de Arsakoson DSC_2038
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 3:13 pm

Gracias Lanzarote, no sé quien decía que eras el mejor moderador... tenías que haber sido diplomático, justo lo que a mi me falta, diplomacia.
Kaiserrr no te preocupes, es que pardillo cuando hablas de compras y ventas es una posible victima, posiblemente tenga otras acepciones pero por supuesto no quería llamar tonto ni inútil a nadie.
Saludos.

TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 3:20 pm

Tomarse unas cañas Centremonos en el tema!! Historial oscuro por lo que veo el de 20euros
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Arsakoson   Denario de Arsakoson Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 4:33 pm

No he mirado su "historial", sólo he opinado de la moneda, me parece que lo justo es no basarse en presunciones. El tema de la obscuridad esa lo mismo lo tendrían que mirar otras personas y asi conseguir que reine la luz en el foro. Yo sólo conecto una linterna, ni pongo ni quito los plomos a nadie.

Denario de Arsakoson
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente