Supongo que muchos de vosotros ya la habíais visto
https://stamps.nzpost.co.nz/thehobbit/battle-five-armies/bag-end-silver-proof-coinEs el dollar conmemorativo de la última película del hobbit. Representa la vuelta a casa de bilbo.
Pues bien, la puerta de la moneda es de madera tratada para, supongo, perdurar aunque ya veremos cómo les sale el experimento a largo plazo.
Y a los fans de tolkien, como yo, aunque la peli sea mala de narices (bajo mi punto de vista) les gustará saber que la madera procede del set de rodaje. No dicen de qué parte del set...será de arbustos o árboles porque Hobbiton existe y perdura en Nueva Zelanda y las puertas están intactas.
Tirada : 10000 unidades.
Ahora viene lo bueno. En ebay esta pieza no baja de 150 euros peeeeeeero en New Zeland Post (gran desconocida para muchos) están a precio de fábrica (110 euros más o menos) + gastos de envío (unos 20 euros).
Lo mismo ocurre con onzas de kiwi, el resto de coleccionables del Hobbit...etc.
No son piezas que se vayan a revalorizar ni mucho menos (amantes de la numismática y el universo Tolkien no creo que seamos 10000 ni de broma) pero si se compran a 110 + gde y se colocan a 140 en Ebay con facilidad...bueno, quizá a alguno le compense pedir 2 o 3 y la suya le sale barata no, lo siguiente.
Yo voy a hacer un pedido de aqui a unos dias. Si alguien de Madrid (o no) quiere compartir gde que me mande un privado y lo vemos. Espero, la compreis o no, que os haya gustado el aporte de la madera...a mi me ha parecido curioso.
"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"