| Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Aslakine PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 47 Localización : Reino de Aragon • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 14/08/2009
| Tema: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Jue Mar 11, 2010 9:29 pm | |
| Hola, Obolo de Vellon de Jaime I, o eso creo, ya direis, gracias. Saludos. |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Vie Mar 12, 2010 5:11 pm | |
| No.
Es de Jaume II.
Salut! Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Aslakine PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 47 Localización : Reino de Aragon • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 14/08/2009
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Vie Mar 12, 2010 8:58 pm | |
| Hola, segun el libro del tremis al euro de Cayon, el obolo que tiene la S recta de IACOBUS es de Jaime I, ademas de la X de REX con los extremos torcidos, el de Jaime II, tiene la S tumbada y los extremos de X rectos, vuelvo a decir segun el libro de consultas que tengo yo.
Saludos. |
|
| |
polsk' OPTIO
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Sáb Mar 13, 2010 12:54 am | |
| Hola compañero, para pieza catalanoaragonesa, mejor dejar el cayon a un lado y consultar los catalogos de Crusafont.
La principal diferencia sria, para mí, que no lleva esas típicas hombreras y el vestido es muy distinto. Además del punto sobre la oreja que dicen que es la marca de Sariñena. Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Sáb Mar 13, 2010 1:00 am | |
| |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Sáb Mar 13, 2010 10:32 am | |
| Coincido con Polsk y Maria José. Es un Jaume II |
|
| |
Aslakine PROBATVS
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Sáb Mar 13, 2010 3:04 pm | |
| Hola, joder vaya ,en estos momentos solo tengo lo que os he dicho sobre este tipo de piezas, os agradezco a todos la respuesta y como Jaime II se queda. Alguien me puede explicar que son los catalogos de Crusanfont? Gracias y saludos. |
|
| |
polsk' OPTIO
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Vie Mar 19, 2010 10:48 am | |
| El Crusafont és un Catàlogo de las acuñaciones hechas en la corona catalano aragonesa medieval, se llama así por su autor, Miquel Crusafont.
Ahora a salido una nuevo, el CGMC (Catàleg General de Moneda Catalana)
Salut! Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Aslakine PROBATVS
| Tema: Re: Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. Vie Mar 19, 2010 11:24 am | |
| Gracias por la explicacion.
Saludos. |
|
| |
| Obolo de Jaime II - Reino de Aragón. | |
|