Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? SCvwS
Imperio-Numismático
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? 41410
Últimos temas
» 1€ España 2001 ¿?
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 8:41 am por VCC

» Moneda islámica a identificar
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 8:00 am por Granada

» Solo de paso!
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 7:09 am por carapau

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por Pretoriano

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» El pecio del XVII rescatado del puerto de Cádiz era un barco robusto y transoceánico de 50 metros de eslora
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 1:12 am por Blas de Lezo

» Moneda griega a identificar
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 12:37 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 12:35 am por Numis1999

» 1 Cash - Imperó chino
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeHoy a las 12:04 am por JB24

» 1 Cash - Imperó chino
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por JB24

Reconocimientos
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Awardn10
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????

Ir abajo 
+9
Maria Jose
griego
Gonzod2
Dracma76
Odiseo
OBOLO651
Admin
bright_darkness3
martigas
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 7:55 pm

qué opinais y es uq si se tratase de una falsificación por qué incluir tantas diferencias en mi opinón se trata de una prueba numerada
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? 100pesetascobre18701jpg
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? 100pesetascobrecantojpg
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 8:30 pm

yo diria que si , sinó tendrias una moneda de oro , y no creo que lo sea


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Edad : 32
Localización : Atangia
Actividad : 800
Fecha de inscripción : 11/10/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 8:31 pm

yo diria que si , sinó tendrias una moneda de oro , y no creo que lo sea


Mors certa sed hora incerta
Volver arriba Ir abajo
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 8:38 pm

evidemente es de cobre , lo raro es que sólo se concen dos piezas en cobre
Volver arriba Ir abajo
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 8:40 pm

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? 100pesetasreversojpg
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22535
Actividad : 23303
Fecha de inscripción : 22/09/2008

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 1:14 pm

Yo diria que falsa
.
La paso a contemporaneas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 2:37 pm

suponiendo que tengas razón y que ésta fuese falsa, por qué incurrir en tantas diferencias respecto al modelo original? no tiene sentido pues lo más lógico seria qué puestos a falsificar se aproxime lo más parecido posible al modelo original al efecto de pasar como buena o no ? y la numeración del canto 10263? para qué hacer una falsificación y numerarla?
insisto que creo que estamos ante una PRUEBA, la cual como minimo nos indica que hay otras tantas piezas en cobre ,10262 como minimo.
este hecho tiraria por completo la teoria de los hermanos CAYÖN los cuales afirman que se conocen otros modelos en cobre.
en fin, da que pensar o no ? hete aquí una nueva teoria conspirativa sobre esta escasa y muy muy rara moneda de 100 pesetas del gobierno provisional.
Volver arriba Ir abajo
OBOLO651
OPTIO
OBOLO651


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 1268
Edad : 51
Localización : Arrahona
Actividad : 1381
Fecha de inscripción : 16/05/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 3:31 pm

Hola martigas, mi opinión es que no creo que sea una prueba, ya que si fuera así simplemente en el castillo del escudo se hubieran entretenido más ( simple vista). El escudo es de la casa de Saboya (Amadeo). Saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22535
Actividad : 23303
Fecha de inscripción : 22/09/2008

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 3:55 pm

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? 1870-100ptas-gobierno-provisional-sdm
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? 131
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 4:37 pm

observad que hasta el ensayador y el juez de balanza son distintos por qué???en el modelo original es SDM y en el otro modelo es CSM???? qué raro????
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 6:18 pm

El reverso de las cien pesetas en cobre, es copia de las 100 pts.Oro, de Amadeo I, de 1871

El anverso de las 100pts. del Gobierno Provisional 1870.

El canto rayado y el Nº, da la sensación de ser modelo de taller de orfebrería o joyería, de "monedón" de oro, para colgar de pulsera, ejemplo.


.- Niñooo, saca del almacén el modelo 10263, que la señora de tal, nos ha encargado un pulsera de nueva rica Shocked



.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeSáb Mar 13, 2010 12:40 am

Risa Risa Risa Odiseo muy bueno el ejemplo Risa Risa Risa


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeLun Mar 15, 2010 8:31 pm

de verdad en la vida prefiero a un ignorante frente a un vanidoso,saludos
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 8:27 pm

Very Happy martigas, lo de vanidoso es por mi ?? confused


Si es así y prefieres a un ignorante que te diga que eres el feliz poseedor de un piezón, único e inédito y que te haga la ola EeeeeOlaaaa para que otro "ignorante" se lo crea y por privado te pida precio para comprartela, creo que te equivocas de apartado y de foro, publicitala directamente en hipermoney.es.

Por tu avatar, parece ser que eres parte interesada en hipermoney.es. es decir un profesional en numismática, y quieres hacernos creer, que ese modelo de fundición de una joyería y ademas con un pesimo arte, es una prueba inédita de las 100 pesetas de Amadeo. pirat


Sin comentarios.

.

.
Volver arriba Ir abajo
martigas
NOVUS
avatar


España Pez Mono
Cantidad de envíos : 16
Edad : 56
Actividad : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 9:37 pm

sin comentarios , te defines tu sólo por alusión ,y es que como dicen en mi tierra el que se pica es que ajos come.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4787
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5313
Fecha de inscripción : 30/07/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 10:53 pm

a lo mejor va por mi Question


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:16 pm

pues yo pienso que no se trata de discutir mas bien se trata de saber si es buena o mala , si fuese mia la conservaria . no creo que sea falsa aunque no tiene nada que ver una con otra


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
griego
PRINCIPALIS
griego


España Masculino

Cantidad de envíos : 403
Localización : mediterraneo
Actividad : 329
Fecha de inscripción : 03/02/2010

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:30 pm

diria ke es vuena, hy duros, de epoka, falsos ,ke tiene mas valor, ke los vuenos ,los llamados, sevillanos. esto es historia. --salut griego.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:53 pm

Sin menospreciar la pieza que es curiosa,me parece una reproducción numerada de alguna tirada local,para coleccionar.Tipo de algunas medallas de plata numeradas que se han hecho sobre pasos de semana santa,etc.No una falsificación ya que evidéntemente no han puesto atención en igualar la original.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 12:02 am

Ante la duda, llévala ante profesionales (nosotros somos aficionados) y ese tipo de piezas necesitan un estudio más profundo en el caso de que sea buena.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 12:50 am

martigas debe estar de coña, no hay otra explicación al asunto.

Que esa moneda es una reproducción hecha por algún periódico o similar para que la coleccionen abuelas es evidente.

Es lo que llamo "pseudonumismática":

http://numismatico.wordpress.com/2010/01/03/pseudonumismatica/

Con lo bonita que es la de verdad...
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
jose luis lopez
GREGARIVS
jose luis lopez


Argentina Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 246
Edad : 42
Localización : (cordoba)
Actividad : 328
Fecha de inscripción : 06/11/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 3:24 am

Hola... mientras ustedes discutian si es buena o mala, yo me fui hasta la loteria y le juge al numero de la moneda al 10263....y adivinen que... cheers
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 5:03 am

jose luis lopez escribió:
Hola... mientras ustedes discutian si es buena o mala, yo me fui hasta la loteria y le juge al numero de la moneda al 10263....y adivinen que... cheers

NO TE ABRA TOCADOOOO Risa Risa Risa Risa Risa


????
Volver arriba Ir abajo
jose luis lopez
GREGARIVS
jose luis lopez


Argentina Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 246
Edad : 42
Localización : (cordoba)
Actividad : 328
Fecha de inscripción : 06/11/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 5:17 am

si Paco adivinaste no salio ni serca el numero... No No No. pero si salia los de duros que me hiba a comprar Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Empty
MensajeTema: Re: he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????   he aquí una de las raras?? puede ser una prueba???? Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 5:43 am

Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Exacto amigos me voy a dormir que ya toca...hasta mañana..bueno hoy a la noche Risa


????
Volver arriba Ir abajo
 
he aquí una de las raras?? puede ser una prueba????
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aqui dejo 2 monedas de 2,50 pesetas . Puede ser un error ?.
» ¿ ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO VALE LA PRUEBA DEL CARBONO 14 ?
» ¿Tan raras son?
» pesetas raras
» COSAS RARAS QUE SE VEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: