| Cambio de trono "rotura cospel" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Cambio de trono "rotura cospel" Sáb 27 Dic 2014, 8:23 am | |
| Hola a todos ya son muchas las monedas que estan apareciendo con este "fallo" A que creeis que es debido? en muchos casos es falta de material o fallo en el corte del núcleo. A diferencia con lo que pasó con la del Escorial este fallo no aparece en el mismo sitio, con lo que dudo que sea del cuño y si directamente del cospel. Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Sáb 27 Dic 2014, 4:16 pm | |
| Podría ser una variante. La primera foto se corresponde con un artículo que tengo a la venta en Ebay (La verdad es que me costó encontrar el lateral y la posición adecuada para que se viera bien en la foto) Y digo lo de la variante por lo siguiente: Yo tengo dos monedas con la rotura en la misma posición. Por lo que veo en la tuya, la posición es distinta. Podría ser que todas las piezas fabricadas con la misma máquina de corte hayan salido defectuosas, por lo tanto sería un error sostenido en el tiempo y que afectaría a una buena cantidad de piezas. Si alguien tiene alguna idea más concreta sobre el tema... |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Sáb 27 Dic 2014, 7:54 pm | |
| - Hekooviedo escribió:
- Podría ser una variante.
La primera foto se corresponde con un artículo que tengo a la venta en Ebay (La verdad es que me costó encontrar el lateral y la posición adecuada para que se viera bien en la foto)
Y digo lo de la variante por lo siguiente: Yo tengo dos monedas con la rotura en la misma posición. Por lo que veo en la tuya, la posición es distinta. Podría ser que todas las piezas fabricadas con la misma máquina de corte hayan salido defectuosas, por lo tanto sería un error sostenido en el tiempo y que afectaría a una buena cantidad de piezas.
Si alguien tiene alguna idea más concreta sobre el tema... Buenas, Por lo comenta Héctor, podría tratarse de una rotura parcial del sacabocados. Aún creo que estamos en pañales respecto a esta moneda. Cuando vayan saliendo más ya concretaremos más. Parece que esta cuestión traerá cuerda. p.d.- Rai, parece que estas "gafado" a bien, te salen los del escorial en mate... este con rotura parcial.... Al final que paso con los del mate? Un saludo, |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Sáb 27 Dic 2014, 7:57 pm | |
| JJ es que cojo muchos rollos del BDE y despues me voy deshaciendo de ellos.
Las mate me quedé con dos (creo que de más de 1000 monedas que miré, encontré solo 8 y 2 las vendí y 4 las día a unos amigos coleccionistas)
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
Hekooviedo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 334 Edad : 46 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 19/02/2010
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Sáb 27 Dic 2014, 9:48 pm | |
| Y cuántas has encontrado con éste error de corte? Yo dos en tres rollos. Y mis dos con el defecto en el mismo sitio. |
|
| |
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Dom 28 Dic 2014, 4:12 pm | |
| 4 en 4 rollos y todas en diferente sitio SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Dom 28 Dic 2014, 4:15 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- 4 en 4 rollos y todas en diferente sitio
Buenas, Una en cada rollo? Casualidad? Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Dom 28 Dic 2014, 4:21 pm | |
| no 2 en un rollo, 2 en otro y 0 en lso otros dos SALUDOS RAY |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Cambio de trono "rotura cospel" Dom 28 Dic 2014, 4:22 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- no 2 en un rollo, 2 en otro y 0 en lso otros dos
Ok |
|
| |
| Cambio de trono "rotura cospel" | |
|