Jaime C. NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 30/05/2024
| Tema: 1 EURO ESPAÑA 2016, ESTRELLAS FANTASMA + ¿ROTURA? COSPEL Sáb Jul 20, 2024 10:28 am | |
| Hola, ante todo disculpad si no he sabido colgar las imágenes correctamente. Soy muy nuevo aquí (además de nada experto en numismática) y no controlo aún cómo funciona esto. Hace poco cayó en mi bolsillo este euro. Como podréis observar, faltan tres estrellas de las 12 que rodean la efigie del Rey. Más exactamente, las dos estrellas que deberían estar frente a la mirada de Felipe son inapreciables. Y la que falta bajo el cuello del busto tampoco es visible, aunque mirada buscando un reflejo de luz apenas se aprecia un atisbo de ella. Entiendo que es un error de acuñación, aunque no alcanzo a comprender el motivo por el que una supuesta falta de presión al ser acuñada, sí permitiera que se grabaran dos estrellas (frente a barbilla del busto) situadas entre las tres estrellas "fantasma". Y no creo que el desgaste sea el motivo de la falta de las estrellas. Por otra parte, el reverso presenta una especie de rayadura, o fractura, no lo tengo claro. Absolutamente recta en la parte central o plateada de la moneda. Que no en la parte dorada de esta donde sí curva algo y ahí si que parece fractura. ¿Qué opináis sobre esta moneda? Me gustaría conocer el motivo de esta anomalía. Gracias!!! Ah! el peso es el normal. 7,5 gr. clavados. https://servimg.com/view/20566647/6https://servimg.com/view/20566647/7 |
|
risk PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 494 Edad : 50 Localización : Torrevieja -Alicante- • Actividad : 479 Fecha de inscripción : 16/03/2014
| Tema: Re: 1 EURO ESPAÑA 2016, ESTRELLAS FANTASMA + ¿ROTURA? COSPEL Sáb Jul 20, 2024 8:56 pm | |
| Buenas , esta moneda no tiene ningún error, es una moneda muy , muy , muy circulada y además maltratada. Es normal que con la mala vida que le han dado le falten estrellas y tenga rayones. Sí todo eso que dices que tiene, lo tuviera en estado sin circular, la cosa sería diferente.
Saludos
Risk |
|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 20/09/2020
| Tema: Re: 1 EURO ESPAÑA 2016, ESTRELLAS FANTASMA + ¿ROTURA? COSPEL Dom Jul 21, 2024 6:58 am | |
| - risk escribió:
- Buenas , esta moneda no tiene ningún error, es una moneda muy , muy , muy circulada y además maltratada. Es normal que con la mala vida que le han dado le falten estrellas y tenga rayones.
Sí todo eso que dices que tiene, lo tuviera en estado sin circular, la cosa sería diferente.
Saludos
Risk hola,en este caso te equivocas, aunque parezca desgaste no lo es,puede que ese desgaste acentúe el error,pero no es la causa.el mejor ejemplo: |
|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 20/09/2020
| Tema: Re: 1 EURO ESPAÑA 2016, ESTRELLAS FANTASMA + ¿ROTURA? COSPEL Dom Jul 21, 2024 7:03 am | |
| Es un cuño empastado por lo que no "imprime" los motivos en el grabados,en este caso las estrellas. |
|