Hola.
Pongo el que hasta la fecha mi único columnario, cuando lo compré sólo pillaba duros del centenario y alguno extrangero, yo no conocía el foro todavía y por la red había visto que los columnarios eran caros, se escapaban de mucho de mi presupuesto máximo para una moneda, fuí a una numismática en un sitio que estaba de paso y empecé a mirar monedas.
Entonces encontré uno que estaba al menos a mitad de precio de los demás y le pregunté por él, me dijo que estaba bastante más barato porque había restos de soldadura, aquí veis la foto.
subir gifEl columanrio como vereis estaba bastante trotado, pero mi nivel de exigencia era bajo y me apetecía tener uno, le ví algo raro porque me dió la impresión de que estaba algo recortado, él me dijo que no.
Claro yo no entendia nada de columnarios y me lo creí, pensé que como eran monedas del siglo XVIII podían haber variaciones, me fuí contento con él, porque al precio que marcaba, me rebajó 10 euros más, porque le pillé dos cosillas más.
Marché muy contento con mi moneda, al investigar tiempo después descubrí que realmente estaba limado y pesa menos de lo que tiene que pesar, je,je...en alguna zona se le nota leves restos del canto original no sé si se verá bien en las fotos
Ésto me sirvió para aprender que nunca hay que comprar algo sin saber un mínimo, pero bueno no me voy a desprender de él porque me recordará siempre esto, aparte de que lo que le pasó a esta moneda es una cosa más y como decía mi único columnario aún así tiene encanto para mí, cuando la compré se convirtió en mi mejor moneda, y es el primer año de Carlos III.
Me gustaría saber que le hicieron a este columnario, sirvio de colgante, me imagino, lo limaron para ponerlo dentro de algo?, no sé , supongo que no será el único, queda de consuelo que me imagino que será al menos bueno.
peso 25,78g
diámetro 38mm
subir imagenes gratissubir imagenessubir fotos gratissubir fotosubirimagenesimagensaludos