| Esquela de difuntos 1890 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Esquela de difuntos 1890 Mar 16 Dic 2014, 6:08 pm | |
| Hola. Pongo esta esquela que aunque no sea ni un bono ni una acción, la palabra escripofilia se parece algo a cripta , aunque sea en el "crip" si luego hay que cambiarla de sección, pues que la cambien. A ojos de hoy, las calaveras pueden parecer algo macabras, pero los ojos de hoy no son los de ayer, tiene el encanto de lo antiguo sin duda y de lo que se hacía en otros tiempos. imagen jpgEspero que al menos os parezca curiosa Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Mar 16 Dic 2014, 6:36 pm | |
| Joder, que mal royo De donde la has sacado Sergio? Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Mar 16 Dic 2014, 6:43 pm | |
| La tengo hace muchos años, no sé de donde salió yo de crio guardaba todo lo viejo que pillaba, o mi padre que también guardaba cosas, la verdad es que no lo sé con exactitud, pudo aparecer dentro de un libro viejo
La verdad que las de ahora son totalmente diferentes
salud
Salud |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Mar 16 Dic 2014, 10:09 pm | |
| Pues me da mal rollete jeje, la verdad es que es muy curiosa y tétrica a la vez, esa calavera con la guadaña... Y esto lo iban repartiendo, o eran carteles que se pegaban?
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Mar 16 Dic 2014, 10:15 pm | |
| jaja, curioso pero no creo que corresponda a la sección. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Mar 16 Dic 2014, 10:46 pm | |
| Lo paso a otro tipo de coleccionismo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Miér 17 Dic 2014, 3:16 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Pues me da mal rollete jeje, la verdad es que es muy curiosa y tétrica a la vez, esa calavera con la guadaña... Y esto lo iban repartiendo, o eran carteles que se pegaban?
Saludos Hola Es una esquela muy curiosa, no he visto nunca una parecida, y tengo unas cuantas ... Antes se solían hacer casi siempre (ahora es menos frecuente) cuando alguien moría y se repartían en el velatorio o en la misa funeral ... la gente solía guardarlas en los misales o libros de misa que antes se llevaban siempre que uno acudía a la iglesia ... Yo tengo varias de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y gente desconocida que he encontrado en algunos de esos misales que eran de mis abuelos ... Como curiosidad, el otro día me asaltó el síndrome de Diógenes que padezco, vi unos libros antiguos en una bolsa en un contenedor y había entre ellos un misal o similar, dedicado algo así como "misal para señoritas", del año 1925, con sus correspondientes y variadas esquelas en el interior (lo recogí y se lo he dado a alguien que los colecciona, que esos libros también son coleccionables). Lo dicho, es una esquela muy curiosa. Un saludo |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Miér 17 Dic 2014, 3:47 pm | |
| me encanta la esquela. muy digna de esta parte de historia española ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Vie 19 Dic 2014, 11:14 am | |
| Gracias fierabras y carolus por vuestros comentarios Fierabras, yo no he visto ninguna esquela más de esta época más que nada porque la tengo de casualidad y nunca me he puesto a buscar y supongo que hacerlas, me imagino, sería bastante común en la época, pero siempre me llamo la atención. La esquela por detrás está escrita con una oracion, que parece en primera persona, la pongo para el que la quiera leer. El papel donde se ecuentra la hoja es una cuartilla. subeAquí el texto subir gifsaludos |
|
| |
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Vie 19 Dic 2014, 12:34 pm | |
| Es sin duda una esquela especial por ser de finales del siglo XIX, no creo que se conserven muchas de esa época. Yo la primera que tengo es de 1915, luego 1922, y así hasta la actualidad unas ocho o nueve. De la tuya me ha gustado la primera imagen, las calaveras, guadañas y demás ... lo habitual era una imagen de Jesucristo o similar ... y luego un texto como estos de unas esquelas que tengo, con oración incluida, aunque impresa, no manuscrita como en la tuya, la primera es de un bisabuelo, la segunda no es de mi familia, estaba dentro de un misal, supongo que igual era conocida de algún abuelo mío o fueron un día a misa, había un funeral y cogieron una esquela: También las hay con foto del difunto: Un saludo |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Vie 19 Dic 2014, 1:20 pm | |
| Siempre me parecieron interesantes este tipo de recordatorios. Una tradición prácticamente extinta hoy día.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Sáb 20 Dic 2014, 10:54 pm | |
| Fierabras los recordatorios o esquelas que muestras son parecidos a los que hacen aún, muy bonito guardar uno de tu bisabuelo, el año que viene 100 años.
Salud
Salud |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Esquela de difuntos 1890 Dom 21 Dic 2014, 12:02 am | |
| lagarto lagarto...como se suele decir.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Esquela de difuntos 1890 | |
|