| 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Sáb 13 Dic 2014, 4:22 pm | |
| Mi primer, y de momento único, billete no asturiano de la Guerra Civil. Un amable comerciante catalán me lo regaló con una compra de una ficha de Asturias. Aunque es bastante común, el ser el primero y que sea un regalo lo hacen especial. Además es auténtico (salvo que Roques, Natxos, Waki o algún otro experto en billetes catalanes me dé un disgusto y me diga lo contrario) lo cual no es poco teniendo en cuenta la cantidad de falsificaciones de vales de la Guerra Civil que se pueden encontrar. subir fotos gratissube fotos |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Sáb 13 Dic 2014, 4:36 pm | |
| Pues un buen detalle, no suele ser habitual, aunque sea de los más comunes catalanes.
Muy bien.
Salud Salud |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Sáb 13 Dic 2014, 9:56 pm | |
| Tienen muy mala pinta estos billetes ¿de verdad os creeis que un comerciante catalán os iba a regalar algo bueno? . . . . . . . . . . . . Aunque también puedo estar equivocado. |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Sáb 13 Dic 2014, 10:04 pm | |
| a mi tambien me lo regalo |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Sáb 13 Dic 2014, 10:42 pm | |
| |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 12:25 am | |
| - Roquesblaves escribió:
- Tienen muy mala pinta estos billetes ¿de verdad os creeis que un comerciante catalán os iba a regalar algo bueno?
Aunque también puedo estar equivocado. A mi entender (un entender de neófito que no llega muy lejos, la verdad) mala pinta no tienen. Quiero decir que si resultan ser falsos, serían en todo caso unos falsos que han conseguido tener buena pinta y, al menos a mis ojos, no parecerlo. Hay pesetillas de manresa que hasta mirándolas de lejos con desgana se ve que son malas; algo que no me pasa con éstas. Si fueran una falsificación les ha quedado inquietantemente bien porque yo, comparando su pinta con la de otras pesetillas de autenticidad más fiable, no llego a notar diferencias. Eso no quiere decir que no las tengan, claro; pero al menos la pinta, a mis ojos, la tienen buena. Sería estupendo si alguien que lo sepa a ciencia más o menos cierta nos confirma que es buen material; pero si nos dice lo contrario, no sería mal consuelo aprender cómo lo notó En otro orden de cosas, no es la primera vez que me mandan algún billetillo de regalo. Los de "mundiales" suelen dejarse caer con alguno de esos de a euro la docena (es un gesto de todas formas); pero a mí me han llegado a enviar como detalle hasta un durillo de Alfonso X en SC (de éste sí que aseguro que es auténtico) que no es para tirar cohetes pero que tampoco es poca cosa. Supongo que entrará en la política de algunos comerciantes (sean de donde sean) que además de finiquitar una venta ya realizada intentan propiciar e incentivar otras futuras con aquellos clientes que consideran buenos. Para finalizar, decir que el pedido propiamente que le hice a este comerciante (que en efecto es el que apunta argentino.070), es decir, los billetes que le compré realmente aparte del regalo (dos locales entre ellos ... con sellos en seco, eso sí ), vienen todos bien sin que me hayan producido inquietud alguna. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 9:30 am | |
| RC-menos y compañia, veo que no habeis pillado la ironia. Vamos a deshacer el entuerto. ambos billetes son legitimos. Aunque en una cosa tenia razón, el vendedor es Asturiano. aunque afincado en Catalunya. Mil disculpas si he incomodado a alguien, solo pretendia poner un toque de humor. (de vez en cuando va bién) Salut! |
|
| |
RC-menos OPTIO
| |
| |
Roquesblaves SIGNIFER
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 11:31 am | |
| Como penitencia a mi pecado anterior he revisado unas decenas de estos billetes hasta encontrar la misteriosa marca. Dicha marca no se encuentra en todos los billetes, solo en algunos. Ya que se trata del nombre del fabricante del papel, (Casa Romaní) de la localidad de Capellades. Dicha marca se debia poner en algún extremo de cada hoja de papel, de ahí que solo un par de billetes de cada hoja la lleven. Vda.de Ramon Romaníhosting imagenesSalut! |
|
| |
RC-menos OPTIO
| |
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 12:15 pm | |
| Muy curioso lo del nombre del fabricante del papel donde se imprimieron los billetes, mirare los mios de manresa.
saludos
Salud |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 3:13 pm | |
| al parecer hay muchisimos de estos de Manresa en el mercado |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 3:17 pm | |
| Bueno, al final, los billetes son buenos (qué peligro tienes Roques).
Muy buen detalle del vendedor asturiano. Ya me extrañaba a mí la leyenda "regalu" en vez de regalo que me llegó pegada en la funda donde estaba el billete.
Y además hemos descubierto lo del nombre de la imprenta.....aunque se nos haya acabado el misterio de las letras élficas je,je |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 7:09 pm | |
| Jjajajajjaaa, no se os puede dejar unos dias solos, como la liais.
Buen billete Dafemon y Rc, aun que no sea dificil de conseguir no puede faltar en la colección, y si encima tienes la suerte que lleva la marca de agua en el papel de la imprenta aun mejor. (Estas marcas de agua son muy tipicas ocmo muy bien dice Roques d elas imprentas de Capellades, y del tipo de papel Barba, existen bastantes casas diferentes).
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 14 Dic 2014, 7:47 pm | |
| Buen ejemplar y como te comentan es autentico con la marca de agua de la imprenta.
Por ejemplo otro que lleva marcas de aguas es el de Paul dels Ports pero lleva una especie de dibujo con una estrella y una balanza si no me equivoco.
como te dicen de los mas corrientes pero no deja de tener su encanto |
|
| |
dafemon OPTIO
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 21 Dic 2014, 4:24 pm | |
| - Wakinakemba escribió:
- Buen ejemplar y como te comentan es autentico con la marca de agua de la imprenta.
Por ejemplo otro que lleva marcas de aguas es el de Paul dels Ports pero lleva una especie de dibujo con una estrella y una balanza si no me equivoco.
como te dicen de los mas corrientes pero no deja de tener su encanto Gracias Waki, me alegro que te guste este de Manresa, aunque como habeis dicho es bastante común. Aprovecho para preguntarte por el blog, que veo que últimamente lo tienes muy parado. |
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Sáb 27 Dic 2014, 7:04 pm | |
| - dafemon escribió:
- Wakinakemba escribió:
- Buen ejemplar y como te comentan es autentico con la marca de agua de la imprenta.
como te dicen de los mas corrientes pero no deja de tener su encanto Gracias Waki, me alegro que te guste este de Manresa, aunque como habeis dicho es bastante común.
Aprovecho para preguntarte por el blog, que veo que últimamente lo tienes muy parado. He estado casi 3 meses en Hungria por motivos de trabajo y ahora vuelvo a estar mas o menos activo. Ahora mismo lo actulizare. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 Dom 28 Dic 2014, 12:09 pm | |
| Te trajiste algúna belleza y tesoro Hungaro ???
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| 1 Peseta Consell Municipal de Manresa, 1937 | |
|