elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Ojo nuevo virus circulando, suplanta la web de Correoss Vie Dic 12, 2014 12:32 am | |
| |
|
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: Ojo nuevo virus circulando, suplanta la web de Correoss Vie Dic 12, 2014 12:46 am | |
| |
|
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 20/05/2014
| Tema: Re: Ojo nuevo virus circulando, suplanta la web de Correoss Vie Dic 12, 2014 1:38 am | |
| Este mensaje es totalmente cierto, no es un mensaje de esos típicos que se reenvían cada cierto tiempo como los powerpoints y demás. El correo está llegando en distintas versiones, no solo con el tema de Correos, puede llegar con estos asuntos:
- Carta certificada o telegrama de correos - Transferencia a su favor - Citación judicial - Pago de factura
A veces lleva un enlace a la página con el virus, en otras ocasiones un zip con el virus.
El virus busca en tu PC todos los archivos con las extensiones más usadas, como las de imagen (.jpg, .gif, ...), o las de documentos (.doc, .xls), etc, etc y las secuestra encriptándolas y luego te dicen si quieres que te mandemos la contraseña para desencriptar y recuperar tus cosas, paga.
Está haciendo estragos en ordenadores de empresas y particulares, yo conozco algunos casos de estos días, y si te afecta da por perdidos los archivos que te han secuestrado.
Un saludo |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 04/03/2013
| Tema: Re: Ojo nuevo virus circulando, suplanta la web de Correoss Vie Dic 12, 2014 6:17 am | |
| Eso es un mail phishing con un ransomware de toda la vida. Respecto a la encriptación de los archivos, hay programas que son capaces de romper el algoritmo y desencriptar los datos.
Anda que no me encontraba con miles de estos cuando colaboraba con kaspersky.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Ojo nuevo virus circulando, suplanta la web de Correoss Vie Dic 12, 2014 7:08 am | |
| También están mandando de bancos avisando de un uso fraudulento de tu tarjeta y pide verificar tus datos...imagina que datos piden ....usuario y contraseña «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Ojo nuevo virus circulando, suplanta la web de Correoss Sáb Dic 13, 2014 7:56 am | |
| Hace poco me llegó uno de Hotmail, muy parecido, imagino que si hubiera pinchado en el enlace se me habría metido un virus, pero como uno ya está curado de espantos, directamente lo borré. |
|