Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: 2€ cc común 2015 Dom 07 Dic 2014, 10:34 am | |
| - perropaxon escribió:
- Toooodos los años por estas fechas igual...turron, mazapán y a quejarse de las moendas de 2 euros.
Seamos sinceros...las vamos a comprar igual. Jajajaja A ver si despues de 10!!! años comprando monedas conmemorativas ahora nos vamos a dejar las colecciones "cojas"! XD Saludos Pues sí. Mucha gente, a medio plazo, dejará de coleccionar las monedas conmemorativas de euros. Simplemente porque no pueden seguir "invirtiendo" en estas piezas. Perdida la ilusión por tener todo a medias (cojas, como dice perropaxon) desearán vender y lo tendrán difícil. Si consiguen vender, perderán dinero. Seguro. Si uno colecciona conmemorativas de este tipo por el hecho mismo de coleccionar puede ser interesante. Ahora bien, si lo hace por inversión y con la idea de dejar un pequeño "tesorillo" a su prole... muy equivocado está. Coleccionar conmemorativas de euros es, y será, ruinoso. Es mi opinión, claro. Saludos |
|
kokyant NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Edad : 55 Localización : Colmenarejo, Madrid • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 2€ cc común 2015 Dom 07 Dic 2014, 11:08 am | |
| - perropaxon escribió:
- kokyant escribió:
- Enriquecer mas a los ricos...........
Es una locura..................... Una ruina.............
¿Pero quien os pone una pistola en la cabeza? ¿Quién os dijo que coleccionar monedas es una cosa cortita que no requiere ni tiempo ni dinero? ¿Nadie os dijo que si no buscáis euros siempre os dejareis las pelas en una moneda romana ( o del centenario)? ¿No os comentaron que cuando tengáis todas las monedas que buscabais intentareis conseguir las mismas en calidad superior?
No entiendo las quejas. O no sabéis lo que queréis coleccionar. Las "quejas" compañero son porque estamos pasando de 6 monedas anuales (2004), a 16 (que es lo suyo, una por pais y a correr en años "normales") en 2011 y ahora nos vamos a poner en la escandalera de 45-50 monedas. Con un valor medio de 3 euros (amos a ser optimistas) se te pone la "broma" en 150 euros mínimo. Ahora para reirnos algo más sumemos vaticano, san marino, mónaco y veremos a ver si andorra no es otro bromazo. Este año 2015 alemania solita con sus 5 cecas va a sacar más monedas que todos los paises juntos en 2004,2005,2006,2007, 2008, 2009. Las mismas casi que todos los paises en el TDR, ECU, años 2010, 2011, 2012. Nos estan cambiando las reglas del juego a mitad de partida y eso es lo que nos molesta. A mi personalmente no me va a tirar para atrás, pero no olvidemos que esto es un hobby de "capricho" y que habrá mucha gente que no pueda afrontar el gasto anual que empiezan a suponer estas piezas. Me parece una manera bastante "tonta" de acabar con la ilusión de mucha gente por esta (por otra parte minoritaria) afición. Saludos y a ir ahorrando
Vamos a sumar a lo que expones que hay que comprar álbunes/capsulas/cartones, Vamos a suponer que el que mas y que menos no solo hace 2CC, si no que tiene otras temáticas, en mi caso USA, Rusia y Polonia conmemorativas, centenario y Monarquía Española. Tengo muy claro a pesar de todo esto que es un hobby y no una obsesión, que no consigo Rusia por que me he gastado en una subasta mas de lo pensado por una de Carlos II, pues ya las conseguiré, que no consigo este mes Malta, pues ya será el año que viene. Lo que esta muy claro que cada uno colecciona a lo que puede aspirar (yo no tengo ninguna colección PROFF, y me gustan eh) e intentar sobrepasar tu limite real por una obsesión te puede ocasionar graves problemas. Es como el la vida, a mi me encantan los Mercedes (y si es coleccionarlos mejor) pero se que no puedo ni comprarlo ni mantenerlo. |
|
kokyant NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Edad : 55 Localización : Colmenarejo, Madrid • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: 2€ cc común 2015 Dom 07 Dic 2014, 11:14 am | |
| - Monetti escribió:
- perropaxon escribió:
- Toooodos los años por estas fechas igual...turron, mazapán y a quejarse de las moendas de 2 euros.
Seamos sinceros...las vamos a comprar igual. Jajajaja A ver si despues de 10!!! años comprando monedas conmemorativas ahora nos vamos a dejar las colecciones "cojas"! XD Saludos Pues sí. Mucha gente, a medio plazo, dejará de coleccionar las monedas conmemorativas de euros. Simplemente porque no pueden seguir "invirtiendo" en estas piezas. Perdida la ilusión por tener todo a medias (cojas, como dice perropaxon) desearán vender y lo tendrán difícil. Si consiguen vender, perderán dinero. Seguro. Si uno colecciona conmemorativas de este tipo por el hecho mismo de coleccionar puede ser interesante. Ahora bien, si lo hace por inversión y con la idea de dejar un pequeño "tesorillo" a su prole... muy equivocado está.
Coleccionar conmemorativas de euros es, y será, ruinoso.
Es mi opinión, claro.
Saludos Coleccionar, lo que sea, es ruinoso. Si la intención es dejar algo a la prole o como inversión comprar monedas de oro y no 2CC. |
|