Estas piezas no llevan fecha, pero el rango cronológico puede situarse entre los extremos 1715 y 1724/26.
La primera fecha se puede fijar por ser posteriores a la Guerra de Sucesión, y en concreto a junio de 1715, fecha en que la isla fue conquistada por los felipistas.
El motivo es que estas piezas presentan la novedad de incorporar, en el reverso, el escudo de Castilla, cuartelado mediante la cruz latina de la moneda mallorquina anterior, HISPA[niarum] en la leyenda y carece de marca de maestro de ceca. Estos detalles son impensables con anterioridad a la fecha citada. De hecho existen doblers de Felipe V, sin fecha, que se datan durante su primer periodo de gobierno, entre 1700 y 1705, que siguen el modelo tradicional de cruz latina limpia, marca de maestro de ceca y ARAGONVM en la leyenda.
La fecha terminal se deduce porque la última emisión mallorquina de Felipe V, 2 escudos de oro, lleva fecha de 1726. Sin embargo es más probable que fuera anterior a 1724, ya que las emisiones de Luís I parecen ser las últimas en vellón y los doblers de este rey son extremadamente raros, apenas se conocen un par, por lo que se deduce que era un valor poco demandado o poco rentable, no así las tresetas (3 doblers) que parecen adaptarse mejor a las necesidades monetarias o de producción.