Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
Tema: Re: Una Curiosidad..Porque Franco casi regala esta obra a Hitler? Dom 23 Nov 2014, 10:45 pm
Ea! ya me he enfadado..ya no juego mas...y si pedro es un Lauburu que es una variante de la esvastica
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Tema: Re: Una Curiosidad..Porque Franco casi regala esta obra a Hitler? Lun 24 Nov 2014, 12:23 am
La imagen del cuadro no es una esvastica, es un lauburu. Quizás por ello se arrepintió, igual vio a última hora que no tenía nada que ver.
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Tema: Re: Una Curiosidad..Porque Franco casi regala esta obra a Hitler? Lun 24 Nov 2014, 12:31 am
Sin entrar en el significado del Lauburu ni de la esvastica ni de la proveniencia de ambas. A mi a simple vista veo un lauburu. Un saludo.
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Tema: Re: Una Curiosidad..Porque Franco casi regala esta obra a Hitler? Lun 24 Nov 2014, 1:06 am
Por cierto, el cuadro se titula La marquesa de Santa Cruz, en el que posa Joaquina Tellez-Girón y creo que se encuentra en el Museo del Prado. Bonito cuadro con mucha mucha historia a su espalda.
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
Tema: Re: Una Curiosidad..Porque Franco casi regala esta obra a Hitler? Lun 24 Nov 2014, 4:37 pm
Pues yo diría que lo singular es el instrumento musical imitando a una lira. pero parece una guitarra, no sé, es un instrumento bastante peculiar.