Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Novedades en billete mundial Lun 17 Nov 2014, 8:44 pm
Como comenté en otro post la mas recientes son estas dos:
El billete conmemorativo de 100 naira de Nigeria. Entrará en circulación el 19 de diciembre de este año, circulando junto con el resto de la serie previa. Como novedades, un código QR que redirecciona a una web sobre la historia de Nigeria, y la motion thread, que ahora incorporan muchos billetes de tiradas recientes.
Cuando salga me haré con uno y lo postearé.
La otra novedad ya la comenté en otro post, el nuevo billete de 10 soles de perú con un color mas oscuro e imagen latente:
Este ya está en circulación.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: Novedades en billete mundial Lun 17 Nov 2014, 9:01 pm
Están bastante bien a mi me gustan.
Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno.
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: Novedades en billete mundial Lun 17 Nov 2014, 9:12 pm
Las motion threads les dan un toque muy bonito. Yo las incluiría sin duda si hiciera cualquier serie actual. En papel claro, para híbrido y polímero no jeje.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
Tema: Re: Novedades en billete mundial Lun 17 Nov 2014, 10:13 pm
El de 100 de Nigeria lo compraré seguro. Quedará bien con los de 5, 10, 20 y 50 - este también conmemorativo - que tengo. Es muy
Sergio 1104AC PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 Edad : 44 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 14/11/2014
Tema: Re: Novedades en billete mundial Mar 18 Nov 2014, 12:26 am
Bonitos billetes. Y si sirven para aprender, como el de Nigeria con el símbolo QR mejor. Y el de Perú con la referencia arqueológica de Machu Picchu me gana. Una duda de novato ¿Qué es el motion thread? No se si sera una pregunta demasiado tonta, pero más vale preguntar y aclararte una duda que tener esa duda siempre.
El pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla.
merino02 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 Edad : 46 • Actividad : 60 Fecha de inscripción : 22/10/2014
Tema: Re: Novedades en billete mundial Mar 18 Nov 2014, 12:54 pm
Muchas gracias por ponerlos siempre al día. El de Nigeria me gusta y seguro que lo compro cuando salga, es un país que me llama bastante la atención a la hora de coleccionar. Saludos.
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Mar 18 Nov 2014, 2:57 pm
Sergio 1104AC escribió:
Una duda de novato ¿Qué es el motion thread? No se si sera una pregunta demasiado tonta, pero más vale preguntar y aclararte una duda que tener esa duda siempre.
En una banda semi-externa de seguridad, la que llamamos también banda 3D, se llama así porque dependiendo de las posiciones en las que la luz le de, las figuras o números que contiene en su interior cambian de posición. Es la banda de seguridad mas avanzada actualmente para billetes de papel. Se pueden hacer de cualquier color y con cualquier cifra o figura. La incorporan muchas tiradas recientes, mexico, south corea, noruega, chile, usa etc.
Si no tienes ninguno con esta banda en este video en el minuto 1:04 puedes ver como funciona.
Saludos
Sergio 1104AC PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 Edad : 44 • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 14/11/2014
Tema: Re: Novedades en billete mundial Mar 18 Nov 2014, 11:45 pm
Muchas gracias Xtreme por tomarte tantas molestias
El pueblo que olvida su historia está condenada a repetirla.
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
Tema: Re: Novedades en billete mundial Miér 19 Nov 2014, 6:34 pm
Gracias por la información.
Me ha resultado curioso que en Nigeria celebren su "centenario" este año; pero por lo demás me parece bastante bonito, sobre todo sabiendo que está destinado a circular y no solo a los coleccionistas como pasa con todas esas "estampitas billetiles" que aparecen cada vez con más frecuencia (alguna de las cuales termino comprando yo también. Los muy miserables conocen nuestros puntos débiles ).
No me gusta tanto el de perú sobre todo por su anverso. Veo que va a perdurar la que para mi gusto es la peor de las representaciones de Quiñones que han venido apareciendo en los billetes peruanos (ninguna de las cuales ha sido de todas formas una maravilla precisamente).
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
Tema: Re: Novedades en billete mundial Miér 19 Nov 2014, 8:36 pm
Me gusta bastante el de Nigeria y es interesante ver el QR en el reverso, a ver si triunfa, o no...
Este caerá seguro
HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Jue 20 Nov 2014, 6:28 pm
En este hilo iré poniendo todas las novedades en cuanto a billetería
Tristán de Leonís escribió:
es interesante ver el QR en el reverso, a ver si triunfa, o no...
Supongo que no habrá muchos smartphones en Nigeria
Saludos
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
Tema: Re: Novedades en billete mundial Jue 20 Nov 2014, 11:08 pm
Xtreme escribió:
En este hilo iré poniendo todas las novedades en cuanto a billetería
es interesante ver el QR en el reverso, a ver si triunfa, o no...
Supongo que no habrá muchos smartphones en Nigeria
Saludos
Lo decía más que nada para ver si se implanta en otros países
Estaremos atentos al hilo!!
HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 12:08 am
Lo decía más que nada para ver si se implanta en otros países
Estaremos atentos al hilo!!
El de 500 coronas de la nueva serie sueca también lleva un QR en el reverso.
Saludos
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 10:54 am
Y de los nuevos diseños australianos que dijeron en 2012 que iban a sustituir los actuales se sabe algo?
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 1:42 pm
Y de los nuevos diseños australianos que dijeron en 2012 que iban a sustituir los actuales se sabe algo?
No, pero hay una novedad interesante de Nueva Zelanda.
Saludos
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 1:54 pm
Se ha presentado la nueva serie de billetes que sustituirá a la serie actual en circulación de Nueva Zelanda. Esta es la serie actual en circulación:
Aunque tengo esta serie completa, los anversos no me agradan mucho, ya que recuerdan a series como la de Rumanía.
NUEVA SERIE
Y esta es la nueva serie, tiene los mismos faciales y personajes con un diseño renovado muy bonito a mi gusto, los reversos magníficos mucho mejores que en la anterior serie. Esta serie fué presentada el 19 de este mismo mes. Será fabricada por Canadian Bank Note Company de nuevo en polímero.
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 2:52 pm
Anda que sorpresa!! hace poco me trajeron los actuales de Nueva Zelanda, a mi me gustan bastante, pero los nuevos me encantan, sobretodo el de 100 y no lo digo por el facial, que también xD, sino por el colorido. Muy chula también la forma de la ventana transparente con la marca de agua.
Ya se que los de polímero no son del agrado de muchos de vosotros pero a mi me gustan cada vez más. Con estas novedades da gusto coleccionar!!
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 4:15 pm
por la información.
No tengo ninguno de Nueva Zelanda pero estoy viendo que eso no va a durar mucho. Los tres faciales más pequeños me gustan bastante
En otro orden de cosas, ¿Quien es el Matua ese que dicen que los putea?
RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 4:58 pm
Preciosa nueva serie de billetes de Nueva Zelanda, si hiciese mundiales no faltaría.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: Novedades en billete mundial Vie 21 Nov 2014, 7:20 pm
Por cierto se me ha olvidado comentar, aunque lo pone en uno de los enlaces, que saldrán a circular de manera gradual desde octubre de 2015 y se completará en abril de 2016. Ambas series, la actual y la nueva circularán conjuntamente hasta que se retiren de forma progresiva los billetes deteriorados de la antigua serie, que serán remplazados solo por los de la nueva.
Anda que sorpresa!! hace poco me trajeron los actuales de Nueva Zelanda, a mi me gustan bastante, pero los nuevos me encantan, sobretodo el de 100 y no lo digo por el facial, que también xD, sino por el colorido. Muy chula también la forma de la ventana transparente con la marca de agua.
Ya se que los de polímero no son del agrado de muchos de vosotros pero a mi me gustan cada vez más. Con estas novedades da gusto coleccionar!!
A mi al principio no me gustaba mucho el polímero, pero ahora me he acostumbrado ya que tengo varios y no me desagrada, si bien es cierto que el mismo diseño habría quedado igual de bonito, o incluso mas en papel, simplemente haciendo híbridos o bien en lugar de la ventana en su lugar una banda holográfica con el mismo efecto, además una marca de agua con la serie de aves le habría quedado espectacular, aunque lo mismo ponen "marca de agua" en estos de polímero, pero no es lo mismo.
Por cierto, los de 5 y 50 me recuerdan a los de la serie actual de Costa Rica:
Saludos
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Miér 26 Nov 2014, 9:59 pm
Han salido dos nuevos billetes de Macedonia hace algunos dias de 200 y 2000 dinares con un nuevo diseño. Cuando pueda pondré imágenes, pero bueno, siguen en la linea rarilla de los diseños de la serie.
Saludos
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
Tema: Re: Novedades en billete mundial Miér 26 Nov 2014, 11:17 pm
Preciosa la serie de Nueva Zelanda.
Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.
GEORGES GURDJIEFF
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Dom 30 Nov 2014, 4:45 pm
Xtreme escribió:
Han salido dos nuevos billetes de Macedonia hace algunos dias de 200 y 2000 dinares con un nuevo diseño. Cuando pueda pondré imágenes, pero bueno, siguen en la linea rarilla de los diseños de la serie.
Saludos
Aquí están, como comentaba siguen con el estilo de la serie actual:
Saludos
Xtreme -PRINCEPS-
Tema: Re: Novedades en billete mundial Dom 30 Nov 2014, 4:47 pm
También han sido anunciados los nuevos billetes de 5000 y 25000 dinar de Iraq, con mismo diseño pero nuevas medidas de seguridad. El de 25000 es híbrido:
Saludos
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: Novedades en billete mundial Dom 30 Nov 2014, 5:06 pm
La serie de Nueva Zelanda me gusta mucho es muy vistosa y colorida.
Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno.