| Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. | |
|
+5Jorge99 Lanzarote elarcondelcoleccionista Kañero Don urraco 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Vie 07 Nov 2014, 11:50 pm | |
| Esta es la cara que se me ha quedado cuando, he visto la sorpresa que me guardaba esta pequeña, .creo que se trata de dos maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. He dudado si ponerla en modernas o en errores, pero creo que os gustará verla, si el moderador lo cree oportuno que la cambie. Pesa 1'5grs, mide entre 14 y 16mm. ¿Alguien ha visto algo similar? Espero que os guste. The song remains the same. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Sáb 08 Nov 2014, 12:07 am | |
| Hay va la Hostia!!! |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| |
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Sáb 08 Nov 2014, 12:58 am | |
| La moneda no esta en muy buen estado, pero si parece que se intuye la marca de la ceca de Coruña, ¿puedes poner un detalle de la marca de ceca? |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Lun 10 Nov 2014, 7:18 pm | |
| bonita curiosidad, te la paso a errores de acuñación. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Lun 10 Nov 2014, 7:19 pm | |
| Muy curioso, la primera vez que lo veo.
¿Cómo se produce este error? |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Mar 11 Nov 2014, 8:12 am | |
| Muy curioso el error, enhorabuena. Jorge, estas acuñaciones se realizaban a martillo, con lo cual la unica explicacion es que la moneda, se volviera a reacuñar, y por suerte o azar dio la casualidad que se realizo la reacuñacion inventida. Por eso vemos tanto parte del anverso como del reverso en ambas caras. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Mar 11 Nov 2014, 10:52 am | |
| Hola a todos, yo por llevar la contraria al amigo VILLI no estoy deacuerdo con él no es una reacuñación invertida porque si os fijaís bien vemos el castillo abajo león arriba en la otra cara castillo abajo león arriba de ser invertidos estaría el león en una de sus caras abajo castillo encima.
Había pensado también que él cuño del león estubiese girado pero tampoco en todas las imagenes el león esta en la misma posición.
Yo me atrevería a decir que se han utilizado primero dos cuños del castillo y luego dos cuños del león para enmendar el error,fallo etc... Yo creo que ese día no estaba muy catolico el acuñador a buen seguro pillo una buena castaña por la noche el amigo y luego se ven las consecuencias.
Pero al que le gustan esta cosas que le siga dando al trinqui el acuñador jejeje..........
UN SALUDO |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Mar 11 Nov 2014, 3:50 pm | |
| Muchas gracias Villi y Moski! |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6167 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5645 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Mar 11 Nov 2014, 4:03 pm | |
| Buenas, curiosa pieza es para observarla en mano detenidamente.
Moski dijo : Yo me atrevería a decir que se han utilizado primero dos cuños del castillo y luego dos cuños del león para enmendar el error,fallo etc... Yo creo que ese día no estaba muy catolico el acuñador a buen seguro pillo una buena castaña por la noche el amigo y luego se ven las consecuencias.
Pero al que le gustan esta cosas que le siga dando al trinqui el acuñador jejeje..........
Jjajajjaj si es que el orujo es lo que tiene que se bebe asta primera hora, saluddd...... Un saludo. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Miér 12 Nov 2014, 9:53 am | |
| Curiosa acunacion,enhorabuena. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Jue 13 Nov 2014, 8:13 pm | |
| - MOSKI escribió:
- Hola a todos, yo por llevar la contraria al amigo VILLI no estoy deacuerdo con él no es una reacuñación invertida porque si os fijaís bien vemos el castillo abajo león arriba en la otra cara castillo abajo león arriba de ser invertidos estaría el león en una de sus caras abajo castillo encima.
Había pensado también que él cuño del león estubiese girado pero tampoco en todas las imagenes el león esta en la misma posición.
Yo me atrevería a decir que se han utilizado primero dos cuños del castillo y luego dos cuños del león para enmendar el error,fallo etc... Yo creo que ese día no estaba muy catolico el acuñador a buen seguro pillo una buena castaña por la noche el amigo y luego se ven las consecuencias.
UN SALUDO Creo que tienes mejor vista que Yo... |
|
| |
Don urraco SIGNIFER
| Tema: Re: Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. Jue 13 Nov 2014, 9:48 pm | |
| Por vuestras aportaciones, me alegro que os guste la moneda, es una cosa rara de narices al menos yo no he visto nada similar. Saludos. The song remains the same. |
|
| |
| Error en acuñación de 2 maravedís de Felipe III de la ceca de Coruña. | |
|