¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Subasta Ibercoin 3 de diciembre. | |
|
+46Auvanko valdenegro Castellano Telemaco Francisco José Septem tolixv Blas de Lezo carpanta Ibn Marwan tavimiyagi Franci HARPOMARX Kañero Diafebus jose ferra ElPrincipito Pesetasfranquístas valdenegro- Antoniocoins JMR conde84 Freyr Allecto Bilbaos TronchO Nachan64 Fcolucas LUTIACEI I6N4C10 Prsala Panadero Lanzarote mañico ultzama1x2 RUFFLE22 Cancerbero Monetti Denzelcoin poiss Brigantino dani_v8 Txuko pavofrito Dimicante Jorge99 50 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Mar Nov 11, 2014 6:26 pm | |
| - Dimicante escribió:
- Nachan64 escribió:
- Dimicante escribió:
- Nachan64 escribió:
- Yo con esas fotos me veo incapaz de pujar.
Me interesan varias del centenario, pero insisto que con esas fotos yo no compro. Pinchando en la foto se muestra una ampliación más que decente. Ja,ja,ja. Ya. Ya. Si yo ya pincho en las fotos. Pero la calidad no es suficiente si vas a comprar un duro de 1894 y gastarte 350€ más comisión. Eso es lo que quería decir. En sixbid como dicen los compañeros, se ven mucho mejor. No entiendo por qué la página oficial de la casa tiene peor calidad en las fotos. De todos modos, viéndolas en sixbid ya me ha entrado el gusanillo de pujar,.... La resolución es la misma... dependiendo del ordenador.
He abierto en Sixbid el lote 3730 (un duro del 94 que había por ahí...), pinchando en el lote, abriéndose este con toda la información de la subasta y he vuelto a pinchar sobre la imagen. La imagen final que muestra en todo su esplendor la moneda es un jpeg de 962x485.
El lote 3730 en la web de Ibercoin. Si paso el cursor por la imagen se amplía un pelín más. Si pincho directamente en la foto se me abre una nueva foto que salvándola a la pantalla de mi portátil (un Macbook Pro) arroja los mismos 962x485.
Ahora bien, si abro la web de Ibercoin con mi iPad, cuando pincho en la mini-imagen se me despliega la ampliación del pelín, pero nunca la imagen total de 962x485
Moraleja: Tienen un bug con el javascript o lo que sea que utilicen en su web que dependiendo del ordenador da la imagen total o la miniatura.
Moraleja 2: Mejor usar Sixbid... Pues más claro, agua. Eso era. Gracias!! |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 12:57 pm | |
| Al César lo que es del César, aquí un 4 reales de 1614 con ensayador "o" Tras hablarlo con un representante de esta casa, hay que darle la razón a ibercoin, La P no aparece hasta 1618 ó 19. Pues lo dicho, así aprendemos más. Un saludo y gracias por la rectificación del comentario en este foro. Se agradece. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 1:21 pm | |
| Con respecto a la moneda de Ipora, me comentan que la que aparece en la base de datos de engendros no es que sea un clon, sino que es la misma misma moneda, con fotos hechas en momentos distintos luces distintas.
Le he trasladado dicha inquietud a david, fundador de éste foro, para que estudie el tema, y quite si considera que es erróneo, dichas fotos de la base de datos de engendros. |
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 1:26 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Como sé que leen estos hilos, comentarles a los amigos de ibercoin una puntualización:
3295 Monarquía Española. Felipe III (1598-1621). 1 escudo. Sevilla. d cuadrada. Au. CAL-110. MBC.
Melchor Damián (d gótica) trabajó en la ceca sevillana desde 1556 hasta 1590.
Las comento en el hilo en vez de por mail, porque primero, me puedo equivocar y alguien del foro corregirme, y segundo, se aprenden más cosas así en abierto.
Un saludo a la casa madrileña. Con respecto a los dos comentarios que son míos propios, es decir, que el lote 3295 era Felipe II y no III, me comentan que se trató de error mecanográfico, y con respecto a los lotes que están en extranjeras, tostao y carlino, están en dicha sección por haber entrado a última hora. Aclaradas las dudas que hasta ahora van surgiendo en el foro. Gracias ibercoin y a los compañeros del foro que aportan sus inquietudes. |
| | | Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 3:03 pm | |
| - Allecto escribió:
- Buenas tardes, compañeros:
Como simple curiosidad de ese trasiego de las mismas monedas entre clientes, casas y subastas que tanto estamos viendo últimamente: el Lot. 3271 (Doble Excelente de Toledo) salió ofertado en octubre de 2011 en Soler y Llach al mismo precio con que sale ahora en Ibercoin.
O la foto engaña o yo juraría que lo que sí han hecho es "limpiarla, fijarla y darle esplendor".
No hay duda! es exactamente el mismo, a mi modo de ver esta mucho mejor fotografiado por Soler y LLach que por Ibercoin... demasiado flash, puede parecer mas brillante pero no mas nítido no creeis?? IBERCOIN 2014 http://www.ibercointienda.com/index.php?cPath=36_160&max_products_display=50&page=6SOLER Y LLACH 2011 http://www.sixbid.com/browse.html?auction=271&category=3554&lot=187700El precio no es del todo malo, pero en los tiempos que corren si quieres vender hay que adaptarse a las circunstancias... quizás por debajo de 2000 lo venderían sin problemas... 1800-1900 + comisiones |
| | | Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 8:17 pm | |
| Lanzarote con respecto al as de Ipora, pues claro que es la misma que la de la base de datos de falsas, pero eso no quita que sea una copia fundida de un original. La pieza anterior con patina verdosa es otra copia fundida (la de la galeria de engendros) y tengo yo fotos de algun clon mas. Si amplías la moneda se ve... clon con falta en el canto a las cinco en punto, la grieta medio tapada encima del pesebre, etc. Yo al menos no la compraría.
Saludos |
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 8:59 pm | |
| 1 2 3 Por lo que le he entendido, son la misma moneda las tres, no es que sean clónicas de una misma moneda, sino que son la misma moneda. El color verdoso será un efecto de la fotografía. Es lo que comentan desde ibercoin. Yo en estas no puedo opinar mucho, pues lo mío son las modernas, así que ni doy ni quito la razón a nadie. Lo que para mí es evidente es que si no fuera la misma moneda, lógicamente serían clones, es decir falsas las tres, o podría dar la casualidad que una es la original del que han hecho el molde y las otras dos falsas. Si son la misma moneda, hechas las fotos con luz distinta en distinto momento, como comentan desde ibercoin, entonces podría ser auténtica y estar errada la base de datos. No serían tres monedas, sino una, la misma. Desde mi ignorancia en estas piezas, hay una cosa que me da esperanzas de que sea la misma, y son los claros en la pátina. Los clones son idénticos a la original, mismos defectos, forma de cospel, grietas, grabado, etc, y luego se patinan. en ésta la pátina y los aclarados de la pátina son idénticos, están en el mismo sitio... En fin, aquí hay debate, eso es bueno, a ver qué conclusión sacais los expertos en estas. Yo los toros desde la barrera, pues no es mi época. |
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Miér Nov 12, 2014 9:08 pm | |
| |
| | | dani_v8 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 2:48 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Al César lo que es del César, aquí un 4 reales de 1614 con ensayador "o"
Tras hablarlo con un representante de esta casa, hay que darle la razón a ibercoin, La P no aparece hasta 1618 ó 19.
Pues lo dicho, así aprendemos más. Un saludo y gracias por la rectificación del comentario en este foro. Se agradece. Esto comienza a ponerse interesante, y de seguro que todos aprendemos algo. En primer lugar desconozco la información que pueda manejar Ibercoin sobre dicha acuñación, pero acuñaciones en oro de la presente fecha y ensayador "P" son de sobras conocidas. Si revisamos el catálogo de la colección Caballero de las Yndias [Parte III] subastada por Áureo & Calicó en Octubre de 2009, podemos encontrar el lote número 1870 donde vemos sin lugar a dudas como está presente la marca "P" en dos escudos con fecha de 1714. ¿Quiere decir esto que en 1614 dicha marca de ensayador esté presente en piezas de plata? Desde luego no es indicio suficiente, pero deja claro que ya estaba trabajando en la ceca. Así mismo Pellicer en su obra indica el ensayador "P" para acuñaciones áureas en los años 1713 y 1714, referenciándolo para plata en los años 1615, 1619, 1620 y 1621. Siendo según mi experiencia mucho más frecuentes las piezas con marca “P” en los últimos años del reinado de Felipe III. Por otro lado si ahora nos referimos a la subasta de Cayón del 31/03/2014 buscando el lote 242 podemos ver que se trata de la misma pieza que ahora se ofrece a subasta. En esta subasta han catalogado como: FELIPE III. Toledo. 4 reales. 1614. P visible parcialmente. Cy no cita con ensayador P. MBC+. Tono.Un ejemplo para mi muy dudoso por creer leer 1624 es la aparece en la subasta de Herrero 28/05/2014. [Ex Herrero 12/12/2013] 4 REALES. Toledo. 1614-P. XC no cita, Pellicer no cita. MBCNuevamente refiriéndome a Pellicer también he repasado su obra “El medio Duro” pero lamentablemente no publica ninguna referencia a los 4 Reales de toledanos de 1614. En cuanto a esa última imagen (Por cierto 20/10/2010 Stacks), no parece haber duda de tratarse de una “O”. Ahora bien al menos por mi parte no soy capaz de ver fecha alguna en esa moneda, por lo que seguiré investigando sobre la misteriosa marca. |
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 6:19 pm | |
| Muy interesante Dani_v8, gracias por el curro que te has dao. En la que has puesto de Herrero, coincido en que es un 24 (Felipe IV).
En cuanto al Ipora, sigo sin noticias de david. |
| | | conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 11:01 pm | |
| Por curiosidad,¿en esta casa de subasta suelen darse remates mas asequibles que en las dos grandes de españa? |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| | | | JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 11:12 pm | |
| Si, los remates son más bajos, por regla general. Además la comisión es del 16%, en vez del 18%. |
| | | conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 11:19 pm | |
| - JMR escribió:
- Si, los remates son más bajos, por regla general. Además la comisión es del 16%, en vez del 18%.
¿y los gastos de envio? Porque en soler por 5 euros te lo mandan asegurado por el importe total sea cual sea,¿aqui sabeis como va? |
| | | JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 11:27 pm | |
| En los gastos de envío todas se vienen a "dar la mano". |
| | | RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Vie Nov 14, 2014 11:53 pm | |
| Alguien ha recibido el catalogo ya??? |
| | | ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Sáb Nov 15, 2014 12:15 am | |
| - RUFFLE22 escribió:
- Alguien ha recibido el catalogo ya???
No, a mí me lo suelen mandar pero todavía no me ha llegado.
pd: los gastos de envío si quieres te lo puedo mirar, pero como dice JMR en la línea del resto. |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Sáb Nov 15, 2014 10:07 am | |
| Me dijeron que lo mandaban a partir del lunes que viene.
Un saludo. |
| | | Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Sáb Nov 15, 2014 10:25 am | |
| - conde84 escribió:
- JMR escribió:
- Si, los remates son más bajos, por regla general. Además la comisión es del 16%, en vez del 18%.
¿y los gastos de envio?
Porque en soler por 5 euros te lo mandan asegurado por el importe total sea cual sea,¿aqui sabeis como va? A mi me cobraron en una de sus últimas subastas 5 euros por gastos de envío. Lo envían muy bien, en un pequeño paquete (aprox. tamaño DINA5 o un poco más grande) de cartón. Saludos |
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Sáb Nov 15, 2014 11:51 am | |
| A mí no me ha llegado el catálogo, por lo que dice Jorge, esperaremos al lunes. 5 euros es también mi experiencia con esta casa en gde. Lo bueno de que este catálogo sea finito, es que cabe en mi buzón, y no tengo que ir a correos a recogerlo... claro que ahora que lo pienso, nunca he tenido que ir a correos a recoger un catálogo, ni con aureo, ni soler, ni vico, ni ibercoin, ni teutoburger, ni hd rauch... siempre lo envían con mensajería privada, claro, lógico, pues si lo enviaran por correos, muchos catálogos se quedarían allí, sin embargo las monedas no las iba a dejar nadie en correos, y esas sí las mandan la mayoría por ese sistema. Menos aureo, aureo aunque te lleves un cobre resellado, te envía la moneda por MRW, para mí lo más cómodo y es la más rápida. MRW!!! (parezca que tenga acciones de esa empresa , pero no, ninguna relación, es más, una vez quise mandar un envío y era carísima, pero desde luego funcionan muy bien, y sobre todo el coñazo que es tener que ir a correos a recoger una moneda, a mí es que me pilla en la quinta puñeta). |
| | | ultzama1x2 OPTIO
| | | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Mar Nov 18, 2014 1:50 pm | |
| Catalogo recibido Sin Firma |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Mar Nov 18, 2014 3:33 pm | |
| Catálogo ya en casa. Le he echado un vistazo por encima y parece interesante. ¿Sabéis si se puede pujar on-line en directo? |
| | | valdenegro- MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 54 • Actividad : 29 Fecha de inscripción : 13/11/2014
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Mar Nov 18, 2014 4:34 pm | |
| no se puede pujar en directo. cuando te ha llegado el catálogo? por correo ordinario? |
| Tema: Re: Subasta Ibercoin 3 de diciembre. Mar Nov 18, 2014 4:37 pm | |
| El lote 3781 lo describen como 100 pesetas. 1966*19-67. Madrid. Leyenda del canto comienza en PTAS. (UNA GRANDE LIBRE). Rara. Ar. CAL-12 variante. HG-340a. MBC+.
Según entiendo y veo en mis monedas, la palabra UNA siempre está debajo de Ptas. ¿Entonces dónde está la variante? |
| | | | Subasta Ibercoin 3 de diciembre. | |
|