| Subasta Soler & Llach 18 de diciembre | |
|
+47borjaanimal JMR Franci I6N4C10 muedo mañico reyes71 javikonov mrizqui valdenegro- griego Kañero Keko Legio juli27 evergel radulf EM SHU KI Almirante de azogues Cartaginesero Flekyangel Castellano tavimiyagi carpanta Natxos7 TronchO Telemaco zarixe Blas de Lezo britannia Pesetasfranquístas Ventisca Monetti moneditis fjph Lanzarote poiss ultzama1x2 jeluce akmon Denzelcoin elarcondelcoleccionista Gvstavvs Carolvs Diafebus pavofrito antonioalda conde84 51 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 12:59 pm | |
| - Franci escribió:
- Aunque no viene a cuento en este hilo, he de decir que hoy he recibido un lote adjudicado de la casa Cayón y también venía abierto, la verdad que mosquea un poco.
Será por motivos de seguridad en estas fechas que abran los paquetes? porque esto es cosa de Correos fijo.
He visto la foto que has puesto y sinceramente soy yo y hago reclamación a correos y compruebo delante del cartero que esté lo que te han adjudicado. Una cosa es que abran una carta ordinaria sin certificar ,que no por eso deja de ser un delito, y otra cosa muy distinta es que lleguen al punto de abrir un certificado y sin decirte el motivo que lo justifique.Entiendo que no han tocado nada del contenido pero aún así yo iría a correos y pondría una reclamación puesto que el que lo haya hecho lo volverá a hacer si se encuentra con que tiene barra libre para hacerlo. Un saludo y a disfrutar del lote ganado. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 1:06 pm | |
| - Franci escribió:
- Aunque no viene a cuento en este hilo, he de decir que hoy he recibido un lote adjudicado de la casa Cayón y también venía abierto, la verdad que mosquea un poco.
Será por motivos de seguridad en estas fechas que abran los paquetes? porque esto es cosa de Correos fijo.
Muy raro me parece a mí. Y el contenido del sobre está intacto? Ponlo en el hilo de la subasta de Cayón a ver si a alguien mas le ha sucedido algo similar. Yo incluso me pondría en contacto con Cayón para que no volviera a suceder. |
|
| |
Franci OPTIO
Cantidad de envíos : 1167 • Actividad : 731 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 1:15 pm | |
| |
|
| |
Franci OPTIO
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 1:26 pm | |
| He llamado a Cayón y dicen que es la primera noticia que reciben, les he comentado que estaba pasando también con sobres de otras casas de subastas, así que lo tendrán en cuenta y pasarán a poner una reclamación a Correos. |
|
| |
Franci OPTIO
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 1:34 pm | |
| Los de Soler, deberíais de llamar |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 3:01 pm | |
| A mi la factura también me llego abierta!!! Descaradamente. Alguien buscaba algo,.... Ya veremos el paquete (pagué ayer) |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 7:49 pm | |
| |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 8:22 pm | |
| Lo de las cartas abiertas es un mal asunto, ademas de que ven tus datos personales, saben que monedas compras, lo cual si ven que son de un valor bastante alto solo tienen que pillar ese paquete a nombre tuyo y hacer como si se perdiera. porque otra explicacion no le veo, ademas estoy casi al cien por cien seguro que estas cartas estan abiertas en la oficina donde soler las entrega, porque los carteros de mi pueblo en Sevilla no creo que sepan absolutemente nada de estas casas de subastas y en el camino estas cartas van por zonas en paquetes grandes. Asi que yo por lo menos voy a hacer todo lo posible para que no me manden factura o hacer que pongan una opcion en su pagina para este cometido a la hora de pagar la factura. Hoy me han mandado una de Cayon con factura de un libro y perfectamente cerrada. Saludos En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 9:43 pm | |
| En esta no he pujado por nada pero en la última que pujé también tuve ese problema. Pero no llegaba a estar del todo abierto. Quizás sea por que los sobres no tienen un pegamento demasiado potente y como abulta mucho se abren solos. Estas cartas de la factura tienen un celo para cerrarlas??
Saludos! |
|
| |
reyes71 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 Edad : 52 • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 10:08 pm | |
| |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Vie Ene 09, 2015 10:50 pm | |
| - Borjaa! escribió:
- En esta no he pujado por nada pero en la última que pujé también tuve ese problema. Pero no llegaba a estar del todo abierto. Quizás sea por que los sobres no tienen un pegamento demasiado potente y como abulta mucho se abren solos. Estas cartas de la factura tienen un celo para cerrarlas??
Saludos! No. No. No la abren del todo porque con abrirla al 80% ya les vale para sacar y ver la factura. En la mía habían cortado la línea de puntos |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 12:01 pm | |
| Siendo mal pensado, ¿la apertura de cartas no serà debido a una inspección por parte de Hacienda?, estáis cargando tintas sobre Correos y puede que su personal nada tenga que ver con el asunto, ya es raro que todas las cartas vengan abiertas, debe haber alguna orden interna de control e inspección y puede que con algún tipo de supervisión superior. Saludos |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 12:52 pm | |
| |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 4:57 pm | |
| - elarcondelcoleccionista escribió:
- Siendo mal pensado, ¿la apertura de cartas no serà debido a una inspección por parte de Hacienda?, estáis cargando tintas sobre Correos y puede que su personal nada tenga que ver con el asunto, ya es raro que todas las cartas vengan abiertas, debe haber alguna orden interna de control e inspección y puede que con algún tipo de supervisión superior.
Saludos Un funcionario de correos no tiene potestad para abrir correspondencia ajena por que le venga en gana o por que un superior de la oficina de correos se lo ordene ,por que estaría cometiendo un delito. Si se detectase algo extraño en la carta hasta el punto de que se sospechase que pudiese contener algo ilegal(drogas, material explosivo. etc...) lo lógico es que se de parte a la autoridad correspondiente y ellos ya se hacen cargo. Pero eso ocurriría con una carta en un caso muy concreto, cuando son todas o casi todas las cartas de una misma procedencia(en este caso ,la casa de subastas soler y Llach) las que vienen abiertas ya no es una casualidad que se da por un caso de sospecha de que el contenido de la cartas puedan ser ilegales. Vamos a suponer el caso que a Hacienda le diese por investigar la compra de bienes tangibles para detectar operaciones de blanqueo de capital.......¿Alguien piensa que va a mandar a uno o varios agentes de hacienda y se van a poner a abrir todas las cartas en la sucursal de correos de origen(Barcelona)?.Entre otras cosas para hacer eso necesitarian una autorización judicial que justificase el abrir las cartas y además comunicarselo al investigado aunque sea a posteriori.Es que es absurdo, por que Hacienda lo tiene tan fácil como ir a soler y Llach y pedirles esa documentación con la autorización correspondiente. Así que salvo que la gente de Soler y llach diga lo contrario, para mí es que alguien en la oficina de correos de origen(Barcelona) se ha intentado pasar de listo esperando encontrar "algo" en los sobres.O incluso llendo más allá y sería preocupante, que ese funcionario pasé a alguna mafia que se dedique a "pegar palos" en casas los datos de clientes que hayan hecho compras de alto valor para luego hacerles una visita. Puede resultar una burrada lo que digo y algo improbable pero cosas más raras se han visto. Yo por mi parte le comenté por mail a soler y Llach que mi carta la había recibido abierta con la solapa pegada y que por eso entendía que había sido cerrada por ellos y luego abierta en la oficina de origen ya que tenía constancia de que no era el único al que le había pasado. Un saludo. Un saludo |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 5:16 pm | |
| No es raro lo que comentáis, y no es de ahora, esto sucede ya desde hace muchos años. Habría que abrir un hilo exclusivo sobre este asunto en que cada afectado informara de los hechos, para estudiar qué casas de subastas son las que miran, cuándo (si hay una subasta en curso o no) y destino. Saludos. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 5:38 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- No es raro lo que comentáis, y no es de ahora, esto sucede ya desde hace muchos años. Habría que abrir un hilo exclusivo sobre este asunto en que cada afectado informara de los hechos, para estudiar qué casas de subastas son las que miran, cuándo (si hay una subasta en curso o no) y destino.
Saludos. ¿pero te refieres a que sucede de hace mucho que en soler & llach se abran los sobres,o pasa en mas casas de subastas? A mi solo me pasa en soler y llach |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 9:28 pm | |
| ¿Alguien puede colgar una foto de un sobre abierto? ¿No podría tratarse de un defecto en los sobres que al contener la información de los remates (un folleto bastante grueso) y con la presión llegue a abrirse? Es que todo esto es muy raro. ¿Alguien se ha puesto en contacto con Soler y le han dicho algo? Saludos |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 9:56 pm | |
| No. No es por defecto del sobre ni por demasiado contenido. El mío lo habían abierto descaradamente cortando la línea de apertura. Venia abierto. Yo estoy muy descontento con esto y visto que es algo habitual, me va a frenar a pujar en esa casa hasta que no se solucione el problema. |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 10:36 pm | |
| Yo creo que es gente interna de correos, que se deben pensar que las monedas vienen en esos sobres. Si no, no los abrirían. :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Sáb Ene 10, 2015 11:54 pm | |
| Y a mi la china, el sobre supuestamente me ha llegado el 7 de Enero, m dan codigo de seguimento y aparece entregado ese dia, q no habia nadie n casa, m dicen en Soler q pregunte en correos, correos m dice q si q sta entregado, y yo les digo q no q yo no he firmado nada, y m dicen q tendria q hablar con mi cartero q no sé ni quien es, asiq reclamacion al canto porq a saber a quien dió el paquete o si lo dejó n l buzon y me lo robaron, desde Soler me dicen q lo solucione yo con correos, y desee correos me dicen q es soler quien tiene que reclamar porq es la q tiene justificante de envio. Asiq mirar q gracia. Aqui todos lavándose las manos y yo sin mis monedas y sin mi dinero, me podeis asesorar de como hay que proceder en un caso asi? Porque m tengo q molestar yo n hablar con mi cartero? Si yp pago por algo que no me ha llegado se tendrán que responsabilizar en Soler no? Gracias! VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Dom Ene 11, 2015 1:42 am | |
| - Legio escribió:
- Y a mi la china, el sobre supuestamente me ha llegado el 7 de Enero, m dan codigo de seguimento y aparece entregado ese dia, q no habia nadie n casa, m dicen en Soler q pregunte en correos, correos m dice q si q sta entregado, y yo les digo q no q yo no he firmado nada, y m dicen q tendria q hablar con mi cartero q no sé ni quien es, asiq reclamacion al canto porq a saber a quien dió el paquete o si lo dejó n l buzon y me lo robaron, desde Soler me dicen q lo solucione yo con correos, y desee correos me dicen q es soler quien tiene que reclamar porq es la q tiene justificante de envio. Asiq mirar q gracia. Aqui todos lavándose las manos y yo sin mis monedas y sin mi dinero, me podeis asesorar de como hay que proceder en un caso asi? Porque m tengo q molestar yo n hablar con mi cartero? Si yp pago por algo que no me ha llegado se tendrán que responsabilizar en Soler no? Gracias!
Legio lo primero decirte que a mí me pasó lo mismo que a ti.Le pedí el código de seguimiento a soler y Llach el día 7 de enero, me lo dieron el 8 de enero por la mañana y mi sorpresa fué que al consultar en la web de correos aparecía como entregado el día 7 de enero.Ese mismo día 8 en cuanto vino la cartera le pregunté y afortunadamente lo llevaba ella. Le dije que no entendía como me salía como entregado el día 7 cuando eso no era así .Sólo supo decirme que había habido un error ,que lo habían detectado y que por eso tenía orden de entregarme el paquete sin falta ,pero no supo decirme cual había sido ese error.El susto me lo llevé ya que aparecía como entregado el dia 7 cuando la realidad es que nadie me lo había entregado y ni siquiera dejado hoja para poder recogerlo yo en correos. Lo primero de todo es que siendo un certificado no deberían dejártelo en el buzón sin más y mucho menos entregarlo en otro domicilio a otra persona distinta al destinatario que viene en el paquete.Me imagino que ya habrás ido a correos pero si no es así ,pasate por la oficina de correos que tengas asignada y con el número de certificado y tu DNI que te miren a ver si lo tienen allí ,porque podría ser que hubiese había algún error y lo tengan allí retenido hasta que alguien lo reclame ,sino lo devuelven al remitente pasados 15 días. Si no lo encuentran y te lo han perdido, es soler y Llach quien debería hacer la reclamación por que como bien te han dicho son ellos quien tienen el justificante de envio y quienes han enviado el paquete desde la oficina de origen(Barcelona).Luego soler y Llach son los que deberían reembolsarte el total del importe ya que correos previa reclamación les reembolsará el importe a ellos por ser los que han enviado y pagado el envio.Pero vamos como mal menor estando el envio asegurado por el total del valor no deberías tener ningún problema para recuperar tu dinero, por ese lado estate tranquilo. En cuanto a la carta con la factura y para que quede claro...........yo ya lo he dicho y lo vuelvo a decir.Yo recibí la carta con el autoadhesivo pegado a la solapa y recortada y abierta por la línea de apertura.Con lo cual si el autoadhesivo estaba pegado es que la carta fué cerrada por soler y llach y si está recortada y abierta por la linea de apertura al recibirla yo ,es que posteriormente fué abierta.Y digo que presumiblemente abierta en la oficina de correos de origen(Barcelona) puesto que los que hemos reportado que nos ha llegado abierta somos varios y de ciudades diferentes y ya sería mucha casualidad que en todas las oficinas de destino les diera por abrir las cartas de soler y Llach. A mí sólo me ha pasado con esta casa y es la segunda vez que me pasa.Ni me ha pasado con cayón ni me ha pasado con aureo ni con ninguna otra.Yo se lo he comunicado por correo electrónico pero ya está en ellos que presenten una queja ante su oficina.Igualmente todo aquel que haya recibido la carta abierta debería comunicárselo a soler y llach para que quede constancia de que no es un caso aislado.Está claro que no es culpa de soler y Llach ,eso hay que dejarlo claro pero si que pueden presentar una queja y que la oficina desde donde se hacen los envios inice una investigación y ver que pasa.Posiblemente haya un empleado que se pasa de listo. Eso si,he de decir que los envios por correo certificado de los lotes adjudicados sea cual sea la casa siempre me han llegado intactos,perfectamente embalados y en tiempo razonable.Incluso he de decir que aureo se despistó por error en la última subasta en el envio y en cuanto se lo comuniqué tuvieron el detalle de enviármelo por mensajería urgente.Así que en ese sentido Aureo estuvo excelente conmigo en el trato que hasta me dió apuro por ellos. Un saludo y ojalá se te solucione el problema. |
|
| |
Legio CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2122 Edad : 42 • Actividad : 1822 Fecha de inscripción : 27/11/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Dom Ene 11, 2015 9:12 pm | |
| Gracias juli27, en correos el otro dia me dijeron que estaba entregado el dia 7, pero algo raron ven porque cuando pregunto que a quien se lo entregaron se quedan en blanco y me dicen que esta semana pase a hablar con un encargado, y que si veo a mi cartero hable con él, que no se ni quien es, y menos me voy a poner a buscarle para hablar con él, yo he pagado por un lote que no me ha llegado, espero que Soler sepa actuar en estos casos, ya os iré contando. VAE, PUTO DEUS FIO¡ |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Dom Ene 11, 2015 9:23 pm | |
| No entiendo la mania de hacer subastas en estas fechas, correos en estas fechas esta saturadisimo hasta los topes y ademas de tener un servicio para mi bastante malo y caro, las ponen. Deberian plantearse pasarse a otro servicio. Mandar un paquete con una moneda certificado de tamaño mediano desde inglaterra a españa vale como mucho cinco euros, mandarlo tu a inglaterra por lo menos diez euros. Los servicios de envio de España son bastante caros. Saludos En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Soler & Llach 18 de diciembre Dom Ene 11, 2015 10:21 pm | |
| - conde84 escribió:
- pedromarmol escribió:
- No es raro lo que comentáis, y no es de ahora, esto sucede ya desde hace muchos años. Habría que abrir un hilo exclusivo sobre este asunto en que cada afectado informara de los hechos, para estudiar qué casas de subastas son las que miran, cuándo (si hay una subasta en curso o no) y destino.
Saludos. ¿pero te refieres a que sucede de hace mucho que en soler & llach se abran los sobres,o pasa en mas casas de subastas?
A mi solo me pasa en soler y llach Sólo digo que hace ya bastantes años a mí más de una vez me pasó, no recuerdo que casas de subastas eran. Siempre era el sobre que te enviaban después de la subasta en el que te mandaban los precios realizados. |
|
| |
| Subasta Soler & Llach 18 de diciembre | |
|